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¿Está la watchtower involucrada en el espiritismo?
#2

https://www.watchtowerlies.com/who_was_j...reber.html
 
 
Para un número de años, literatura publicada por la Watchtower Bible and Tract Society cito una traducción de la Biblia por un sacerdote católico alemán llamado Johannes Greber para apoyar ciertas copias de las escrituras en su propia traducción del nuevo mundo. Su traducción fue utilizada más comúnmente para apoyar la traducción de la Watchtower de Juan 1:1, "y la palabra era un Dios". Por ejemplo, en el libro la palabra-¿quién es él? -De acuerdo a John, publicado en 1962, dicen en la página 5:
 
Similar es la lectura por un ex sacerdote católico romano: "en el principio era el verbo, la palabra estaba con Dios y la palabra era un Dios." (Nota: el nuevo testamento - una nueva traducción y explicación... por Johannes Greber)
 
Primer trabajo de referencia principal de la Watchtower, ayuda para entender la Biblia, publicado en 1971, otra vez utiliza la traducción de Greber para apoyar la traducción del nuevo mundo en Juan 1:1:
 
Una traducción por el católico ex sacerdote Johannes Greber (ed. 1937) hace la segunda aparición de la palabra "Dios" en la oración como «un Dios». (Ayuda a Biblia entender 1971 PG. 1669)
 
Ayuda para entender la Biblia también utiliza la traducción de Greber para apoyar la traducción de la Watchtower de Matt 27:52, que se procesa para eliminar la referencia a la resurrección de los muertos que se produjeron en el momento de la muerte de Jesús:
 
La traducción de Johannes Greber (1937) de estos versos lee como sigue: "tumbas fueron puestas abiertos, y muchos cuerpos de los sepultados eran lanzados verticalmente. En esta postura se proyecta de los sepulcros y fueron vistos por muchos que pasaban por el lugar en su camino de regreso a la ciudad." (Ayuda a Biblia comprensión pág. 1134)
 
Referencias a la traducción de Greber aparece varias veces en la Watchtower, tan tarde como 1976, después de lo cual dejaron de utilizarlo como una fuente de referencia. En última instancia lo repudiaron en 1984.
 
Así que, ¿quién es Johannes Greber?
 
 
Johannes Greber era un católico Sacerdote en Alemania en la década de 1920. En 1923, fue invitado por uno de sus feligreses a una reunión de oración. Greber describe lo que él encontró allí:
 
Apenas terminó la oración cuando el muchacho cayó hacia delante con una depresión y una exhalación de aliento tan repentino que estaba asustado... Después de unos segundos él fue empujado verticalmente en una serie de tirones como si una mano invisible, y permaneció sentado con los ojos cerrados. El niño que describe Greber era un medium, y la reunión fue una sesión de Espiritismo. El espíritu, a través del niño, respondió varias preguntas de Greber, incluyendo uno sobre por qué cristianismo ya no ejercía  una influencia en las personas en su día:
 
Las enseñanzas de Cristo ya no se encuentran en su original pureza y claridad en los documentos que han llegado a usted. En lo que se llama el nuevo testamento, varios párrafos, capítulos de hecho todo, se han omitido. Lo que tienes ahora son copias mutiladas... Incluso la última carta del apóstol Paul dirigido a todo cristiano de las comunidades ha sido destruida. En él explicó cuidadosamente los pasajes en sus escritos anteriores que habían dado lugar a malentendidos. Pero sus explicaciones no fueron de acuerdo con muchas doctrinas erróneas que había arrastrado posteriormente en la fe cristiana.
 
El espíritu que habló por medio del niño más adelante había identificado sí mismo y la naturaleza de su misión:
 
Tienes derecho de preguntarme quien soy, porque es su primer deber para probar los espíritus que te hablan y para asegurarse que fueron enviados por Dios... Yo juro ante Dios que soy uno de sus espíritus buenos, de hecho uno de sus espíritus más altos, pero mi nombre se mantenga a sí mismo... Desde los días del primer hombre hasta el presente, el mundo de los espíritus ha comunicado con la humanidad. Eso es cierto de la mundo de espíritu bueno y el malo. ... [T] él mundo de los espíritus, que se separaron de usted materialmente, tiene varias maneras de comunicarse con usted por medios perceptibles a los sentidos... Cuando la Biblia dice: "Dios habló", no fue Dios quien hablaban, ya que como regla general, Dios habla solamente a través de sus mensajeros de espíritu.
 
El espíritu entonces invitó a Greber para investigar este mundo de la comunicación del espíritu. Greber respondieron a esta invitación:
 
Lo que me cautivó más de todo y podría decir, irresistible, fue la clara razonamiento y convincente lógica de que a los que había escuchado por primera vez en mi vida. Sólo la verdad podría ejercer una influencia tan grande sobre mí una influencia que tuve no la posibilidad de retirarse, incluso había sido tan inclinado. ... Al final, decidí seguir las instrucciones que había recibido [del espíritu], a pesar de que significó el mayor sacrificio personal, la pérdida de mi posición y mi medio de sustento.
 
Greber buscó confirmación de la validez de la experiencia de la sesión de Espiritismo por la búsqueda de otras sesiones de Espiritismo y los médiums, donde escuchó muchas de las mismas "verdades" proclamadas. Finalmente renunció a su posición como sacerdote católico y escribió que un libro en 1932 titulado comunicación con el mundo espíritu de las leyes God-Its y propósito, que detalla su viaje al Espiritismo y representa las verdades y los principios de su nueva comprensión del cristianismo, revelado a él a través de su comunicación con los espíritus. También escribió una traducción del nuevo testamento en 1933, con la ayuda de su comunicación con el mundo espiritual. Era este trabajo que la Sociedad Watchtower para apoyar su propia traducción de los versos seleccionados en su traducción del nuevo mundo.
 
¿La Sociedad Watchtower sabía Johannes Greber?
 
Una posible explicación para el uso de la Sociedad Watchtower de la traducción de Johannes Greber es ignorancia sobre creencias y fuentes de Greber. Está claro de su propia literatura, sin embargo, que eran conscientes que era espíritista:
 
"Comunicación con el mundo espiritual: sus leyes y su propósito." ... En consonancia con su extracción católico traducción de Greber está ligada con una cruz de hoja de oro en su portada rígida. En el prólogo de su libro ya mencionado ex sacerdote Greber dice: "el libro espíritist más importante es la Biblia". Bajo esta impresión Greber se esfuerza por hacer su traducción del nuevo testamento lea muy espiritualista... Traducción de Greber de estas lecturas de versos [1 Juan 4:1-3]: "mis queridos amigos, no creo que todo espíritu, sino probar los espíritus, para saber si proceden de Dios. Para muchos espíritus falsos que han surgido del abismo... y están hablando a través de medios humanos..." Muy claramente los espíritus en que ex sacerdote cree que Greber le ayudaron en su traducción. (Atalaya 15/02/56 pág. 111)
 
Observe que este artículo fue publicado seis años antes de la primera referencia a Greber en la Watchtower, y en aquel momento la sociedad era consciente tanto de su libro y la naturaleza de su traducción del nuevo testamento. A pesar de ello, continuaron a utilizar a Greber como referencia por casi veinte años, incluyendo un lugar en su obra de referencia importante, ayuda PARA ENTENDER la Biblia. Otra posibilidad de uso de la Sociedad Watchtower de la traducción de Greber podría ser que la sociedad se ve ligeramente en Espiritismo. Esto no es también el caso. La Sociedad Watchtower condena activamente cualquier tipo de Espiritismo como comunicación con demonios. Por ejemplo, en su referencia trabajo perspicasia en las escrituras que dicen:
 
Él, por lo tanto, sigue lógicamente que cualquier afirmó comunicación... [con espíritus]... debe ser de una fuente del mal que se encuentra en oposición a Jehová Dios. La Biblia indica claramente que los espíritus malos, demonios, son fuente del mal.
 
La sociedad en última instancia dejó de usar a Greber como referencia en 1983, cuando aparecieron las siguientes preguntas de los lectores en la Atalaya:
 
¿porque, en los últimos años, la Watchtower no hace uso de la traducción por el ex sacerdote católico, Johannes Greber? ... Este traductor confió en "Mundo de los espíritus de Dios" para clarificar a él cómo él debe traducir pasajes difíciles. Se dice: "su esposa, un medium de mundo del espíritu de Dios, era a menudo instrumental en transmitir las respuestas correctas de los mensajeros de Dios al Pastor Greber."
 
La Atalaya ha considerado impropio hacer uso de una traducción que tiene una relación tan estrecha con el Espiritismo (Deuteronomio 18:10-2).
 
¿Las enseñanzas de la Sociedad Watchtower tiene algo en común con los de Johannes Greber?
 
Después de su encuentro con los "buenos Espíritus" a través de los médiums y el Espiritismo, Greber se dispuso a aprender de ellos los principios del mundo de los espíritus. También buscó una mejor comprensión de las muchas áreas donde, según los espíritus, cristianismo había corrompido por la edad. En su libro comunicación con el mundo espiritual, dice:
 
Las enseñanzas recibidas por mí relativos a las leyes que rigen la comunicación de espíritu... arrojar tanta luz sobre eventos relacionados en la Biblia que hasta ese momento yo no había sido capaz de entender. ... Sin embargo, los grandes problemas religiosos fueron lo que me refiere sobre todo. ... Que [estaba] sobre todo interesados en descubrir si eran ciertas todas las doctrinas religiosas, hasta ahora había creído y enseñado, o si entre los principios de mi iglesia eran que eran contrarias a la verdad. ... Yo apenas podía haber previsto que tales discrepancias sería tan numerosos y tan amplia como me encontrado posteriormente para ser... Fue de este mundo espiritual que esperaba a conocer la verdad sobre las cuestiones más importantes de la vida.
 
... Una vez que nos otorga la posibilidad de los hombres se inician en toda la verdad por comunicación directa con los buenos espíritus de Dios, los cimientos de las iglesias comienzan a tambalearse. ... los hombres ya no tendrán que depender del clero en su búsqueda tras la verdad, pero, a través de su comunicación con el mundo espiritual de Dios, aprender del camino directo a la fuente de la verdad... Greber detalla entonces sus revelaciones del mundo de los espíritus sobre las cuestiones más importantes del cristianismo: Dios, Cristo, la redención, cielo e infierno y un número de otros.
 
Cuando doctrinas espíritu canalizado de Greber se comparan con los de la Sociedad Watchtower, la semejanza es a la vez sorprendente y preocupante. A continuación se presenta una comparación entre estas doctrinas y las de los testigos de Jehová. Es importante tener varias cosas en mente como uno lee estas comparaciones. En primer lugar, estas no son opiniones de Greber o creencias, sino de los espíritus con quienes comunicó Greber. La sociedad muestra con precisión la condena de la Biblia de las comunicaciones con los espíritus como contacto con los demonios.
 
En segundo lugar, tenga en cuenta que Greber era originalmente un sacerdote católico y por lo tanto creencias en armonía con los impartidos por las principales denominaciones ortodoxas de creencias de la cristiandad que condena a la Sociedad Watchtower como originando con Satanás. Merece la pena teniendo en cuenta por qué los demonios con quien comunicó Greber querría le "ilumine" enseñándole doctrinas que ahora distribuye el "siervo fiel y prudente" de la Sociedad Watchtower como "alimento a l tiempo apropiado", es decir, verdades bíblicas impartidas por los líderes ungidos de la sociedad.
 
En la siguiente lista, doctrinas de espíritu de Greber están precedidas por (JG) y las enseñanzas de la Watchtower (wt). Las citas de Greber son tomadas de la comunicación con el mundo espiritual: sus leyes y su propósito, a menos que se indique lo contrario.
 
Doctrinas acerca de dios
 
Dios tiene un cuerpo
 
 
JG: Formas materiales son imágenes de formas espirituales y puesto que todas las cosas materiales tienen forma y la forma, así, también, tienen todas las cosas espirituales, y así, también, tiene Dios. ... Tanto, entonces, como Dios tiene forma, él puede ser visto por los otros espíritus. (p. 260-61)
 
wt: Los cuerpos de las personas de espíritu (Dios, Cristo, los Ángeles) son gloriosos. (Perspicacia para comprender las escrituras p.348)
 
dios NO es omnipresente
 
 
JG: ya que Dios posee forma y personalidad, él no es omnipresente... como un espíritu personificado no es en todas partes. (p.261)
 
WT: El Dios verdadero no es omnipresente, se habla de cómo tener una ubicación. (Perspicacia para comprender las escrituras p.969)
 
Dios NO es omnisapiente
 
 
JG: Usted tiene un montón de prueba de que soy un espíritu veraz... Cuando te digo que Dios no tiene ningún conocimiento previo de las acciones voluntarias de los hombres, no soy apartarse de su grandeza. ... tal presciencia infalible es poseído por ningún espíritu, ni aun por Dios mismo. (p. 263.265)
 
WT: Jehová tiene la capacidad de conocer de antemano eventos, pero la Biblia muestra que él hace uso selectivo y discrecional de esa habilidad... (Razonamiento a partir de las escrituras p.141)
 
 
Doctrinas acerca de Cristo
 
 
Cristo es primero y la más alta creación de Dios
 
JG: Cristo es el más alto de los espíritus creados por Dios y el único ser creado directamente. ... Cristo mismo no era Dios, sino solamente el primero de los hijos de Dios. ... Cristo es el espíritu más alto que el Dios omnipotente podría crear. Cristo... es el primer creado "hijo de Dios", y como tal, su más alta y más perfeccionan criatura. (p. 301, 267)
 
WT: Así las escrituras identifican a la palabra (Jesús en su existencia prehumana) como primera creación de Dios, su hijo primogénito. (Perspicacia para comprender las escrituras Vol. 2 p.52)... Esto significa que [Jesús] fue creado antes de todos los otros espíritu hijos de Dios, y que él es el único que fue creado directamente por Dios. (Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra p. 58)
 
JG: Cristo por lo tanto, el hijo de Dios y no pretendió ser nada más. No era la Deidad. Ninguna vez  dijo: "Yo soy Dios". (p. 330)
 
WT: ¿Bueno, Jesús nunca dijo que él era Dios? No, él nunca lo hizo. Por el contrario, en la Biblia se llama a "Hijo" de Dios. (Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra p.39 Christ es agente de Dios en la creación, no el creador)
 
JG: Excepto para la primera creación del hijo de Dios, todo el mundo de espíritu fue traído a la existencia no por creación divina directa... pero fue llamado a ser por medio del hijo a quien Dios había conferido poder creativo. (pág.267-8)
 
WT: Participación del hijo en las obras creativas no le hizo un co-creador junto a su padre. El poder de la creación vino de Dios a través de su Espíritu Santo... ((Perspicacia para comprender las escrituras Vol.. 2 p.52)
 
Escrituras que Cristo no es Dios
 
JG: Ves cómo ilógico es para que religión anterior de su [Greber] a la base de su afirmación de la divinidad de Cristo con la frase: "yo y el Padre somos uno", ante el hecho de que la misma unidad que existe entre ellos es prometida a todos los que creen. (p. 333)
 
WT: Esta acusación de blasfemia surgió como resultado de Jesús dicho, "yo y el Padre somos uno". (Joh 10:30)... Esto no significa que Jesús afirmaron ser el padre o Dios... ((Perspicacia para comprender las escrituras Vol. 2 p.54)
 
JG: Después de su resurrección, Cristo dijo: "ascienden a mi padre y vuestro padre y mi Dios y vuestro Dios. (John 20:17) (p. 364)
 
WT: Él enseñó a los hombres, no para adorarlo, sino para adorar a su padre... "Yo soy ascendente a mi padre y vuestro padre y a mi Dios y vuestro Dios." (Asegúrese de que de todas las cosas p.283)
 
JG: Otra vez, nada es conocido por el hijo del día del juicio, el conocimiento de que es solo de Dios: "el día y hora de cumplimiento conocen a nadie, ni los Ángeles del cielo, ni el hijo, sino mi padre solo." (Mate 24:36).
 
WT: También, Jesús explicó que había algunas cosas que sabían que ni él ni los Ángeles en el cielo, pero sabían que sólo Dios (Marcos 13:32) (usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra p. 39)
 
Cristo no se levantó corporalmente de entre los muertos
 
JG: Ni de Cristo fue el cuerpo natural levantado. (p.385)
 
wt: Jesucristo fue hablado de como "el primer resucitado de entre los muertos." (Hch 26.23) Esto significa que él fue el primero en resucitar de los que no tendrían que morir otra vez. También, él fue el primero en ser levantado como una persona de espíritu. (Paraíso en la tierra pág. 172)
 
Apariciones de post-resurrección de Cristo fueron materializaciones
 
JG: Se materializaron en forma humana, Cristo se le apareció a los que habían sido más cercana a él en la vida... El hecho de Christ después de su muerte sobre la tierra apareció a sus seguidores en forma material ha llevado a la conclusión errónea de que su espíritu volvió a entrar su cuerpo físico anterior. En realidad se hacía visible de la misma manera en que todos los espíritus lo hacen, es decir, por la materialización de su cuerpo espiritual. (p. 351, 387)
 
WT: Dios mío... su resurrección fue "en el espíritu" a la vida en el cielo. .... Sin embargo, durante 40 días después de su resurrección Jesús apareció a sus discípulos en diferentes ocasiones en varios cuerpos carnales, como ahd Ángeles aparecieron a los hombres de la antigüedad. ((Perspicacia para comprender las escrituras Vol. 2 p.786)
 
 
Jesús fue capaz de pecar
 
JG: El hecho más [es] que Cristo tenía fallas y debilidades humanas... Así Cristo, como un mortal, tuvo que aprender obediencia... La palabra "pecado" se utiliza aquí no para designar transgresiones debido a la debilidad humana de que Cristo no era libre, pero con referencia a la maldad que nosotros servidores de Dios... (p.323)
 
WT: Todavía un Moral agente libre -... esta certeza no aliviar la hijo de Dios el peso de la responsabilidad, ni se elimina su libertad de elección: a ser fiel o infiel. ((Perspicacia para comprender las escrituras Vol. 2 p. 68)
 
Doctrinas sobre la Trinidad
 
La Trinidad es una creación humana
 
JG: Le enseña la Unión de tres personas en una deidad... Esto es una falacia humana y es un absurdo. (p.265)... Cristo enseñó a una Dios unipersonal... Él sabe no Trino Dios de que la Católica y enseñar a otros denominaciones cristianos. Sólo el padre es Dios. (p. 364)
 
 
WT: La razón la Biblia claramente enseña la Trinidad doctrina es simple: no es una enseñanza bíblica. Fue Dios una Trinidad, seguramente habría dejó claro que Jesús y sus discípulos pudieran haber enseñado lo a los demás. Y que información vital habría sido incluida en de Dios inspiraron palabra. No hubiera quedado a hombres imperfectos para luchar con siglos más tarde. (Atalaya 01/11/91 p.23)
 
Doctrinas acerca del infierno
 
 
JG: Una doctrina a la cual usted se aferra con tenacidad sorprendente... es la de un "infierno eterno".... Esta es una idea totalmente equivocada, por el hombre. ... no hay ninguna autoridad en la Biblia para apoyar su doctrina inhumana y falsa de un infierno eterno. (p. 377, 379)
 
 
WT: ¿¿Creó Dios Todopoderoso tal lugar de tormento? ... ¿Si la idea de asar personas en fuego nunca había entrado en el corazón de Dios, ¿parece razonable creó un infierno ardiente para estas que no le de Chávez? (Paraíso en la tierra p.81)
 
 
Preguntas para los testigos de Jehová pensantes
 
¿Por qué se asociaria  a una organización que cree que las advertencias de la Biblia sobre los médiums, sesiones de Espiritismo y el Espiritismo utilizan una traducción escrita por un espiritista para apoyar su propia traducción de la Biblia?
 
¿•Puede doctrinas formuladas por los demonios ser verdad?
 
¿ si los demonios intentan convencer a Greber que sus creencias estaban equivocados y convertirlo a las doctrinas que contiene luz y verdad, Jehová cuando creencias de Greber eran los de cristiandad apóstata para comenzar con?
 
 
¿• debería usted asociarse  a una organización cuyas enseñanzas están de acuerdo con las enseñadas por demonios?
 
 
 
(Otro artículo sobre Johannes Greber)
 
Durante la década de 1960 y 1970, la Sociedad Watchtower utiliza en ocasiones la traducción del nuevo testamento de Johannes Greber para apoyar sus representaciones similares de Juan 1:1 y Mateo 27:52, 53. En 1983 oficialmente dejaron de usar su traducción debido a su "estrecha relación con el Espiritismo". La información que Geber era un espírita disponibles para escritores de la sociedad. En 1955 y 1956 escritores de la sociedad se escribió del Espiritismo de Greber. Su uso de la traducción de Greber para apoyar su traducción del nuevo mundo y sus explicaciones para él es evidencia de becas poco profundas. Johannes Greber fue un sacerdote católico se volvió espírita que tradujo el Nuevo Testamento "con la ayuda de los espíritus de Dios." Sus experiencias con los espíritus y sus comunicaciones con él están relacionadas en su libro comunicación con el mundo de los espíritus publicado en 1932. (Ver artículo anterior)  Traducción de Greber Lee semejantemente a la traducción del nuevo mundo en Jn. 1:1 y Mateo 27:52, 53. La sociedad citado y referido a él en apoyo de sus representaciones polémicas de estos versos en el material que publicaron a partir la 1961 a 1976.
 
 
La sociedad cita a greber
 
 
La Traducción más disputada de la sociedad es Jn. 1:1 es "La palabra era un Dios" en el apartado c. Puesto que esta traducción se considera generalmente "tendencioso" o incluso imposible por reconocidos estudiosos, la sociedad ha buscado apoyo para esta interpretación en menos conocidas y en algunos casos, las fuentes oscuras. Ellos, por ejemplo, citan traducción de Johannes Greber y de John S. Thompson que hacen de la misma manera. Ambos individuos aparentemente recibieron esta traducción de los espíritus.
 
[1] La sociedad ha citado de la traducción de Greber de Jn. 1:1 como si fuese un notable erudito griego o una autoridad en sus publicaciones la palabra--que es de acuerdo a Juan, 1962, p. 5; La Atalaya, 15 de septiembre de 1962, p. 554; Hacer seguro de todas las cosas, 1965, p. 489 y ayuda a la comprensión de la Biblia, 1971, p. 1669.
 
 
Traducción de nuevo testamento de Greber fue también utilizado por la sociedad en apoyo de su inusual traducción de Mateo 27:52, 53. Estos versículos describen una resurrección aparente en el momento de la muerte de Jesús. Mayoría de las traducciones hacen estos versos como la NVI que tiene:
 
Rompieron abiertas las tumbas y los cuerpos de muchos santos que habían muerto fueron levantados a la vida. Salieron de las tumbas, y después de la resurrección de Jesús entró en la Santa ciudad y aparecieron a mucha gente.
 
El padre de iglesia temprano Ignacio se refirió al parecer a una resurrección de algún Antiguo Testamento "pueblo santo" en el momento de la muerte y resurrección que se observaron en Jerusalén de Jesús. [2] sin embargo, sólo el Evangelio de Mateo registra un evento en la Biblia y la gramática del texto griego aquí es algo ambigua. Traducción de Greber y de la sociedad de estos estado de versos que en lugar de una resurrección (ni creen en una resurrección corporal) era simplemente una proyección de muertos los cuerpos de sus tumbas a consecuencia del terremoto muerte que Jesús acompañado y estos cuerpos posteriormente fueron vistos por otras personas que pasaban por su camino a Jerusalén.
 
Cita la traducción de Greber de estos versículos para apoyar su traducción similar en la Atalaya, 01 de enero de 1961, p. 30; Ayuda a la comprensión de la Biblia, 1971, p. 1134; La Atalaya, 15 de octubre de 1975, p. 640 y la Atalaya, 15 de abril de 1976, p. 231.
 
Greber un espiritista
 
 
La sociedad sin embargo, en 1955 y 1956 escribió el material que utiliza el libro y la traducción de Greber como ejemplo del Espiritismo. Esto aparecía en el folleto, ¿qué dicen las escrituras sobre "Supervivencia después de la muerte?" donde dice:
 
No sorprende que un Johannes Greber, un ex clérigo católico, se ha convertido en un espiritualista y ha publicado el libro titulado "Comunicación con el mundo de los espíritus, sus leyes y su propósito". (1932, Macoy Publishing Company, Nueva York) En su prólogo hace errores típicos: "el libro espírita más importante es la Biblia... [3]
 
También el 15 de febrero de 1956, la Watchtower hizo estas declaraciones famosas:
 
Dice Johannes Greber en la introducción de su traducción del nuevo testamento, registrado en 1937: «yo mismo era un sacerdote católico, y... nunca como creía mucho en la posibilidad de comunicarse con el mundo de los espíritus de Dios. Llegó el día, sin embargo, cuando involuntariamente llevé mi primer paso hacia la comunicación... Mis experiencias están relatadas en un libro que ha aparecido en alemán e inglés y lleva el título, comunicación con el mundo espiritual: sus leyes y su propósito. " (Página 15, 2, 3)... Greber se esfuerza por hacer su nuevo testamento lea muy espiritualista... ex sacerdote Greber cree [espíritus] le ayudó en su traducción. [4]
 
De estas citas es evidente que la información que Greber era espírita y que "tradujo" el nuevo testamento con la ayuda de los espíritus era fácilmente disponible a los escritores de la sociedad y era conocida por al menos uno de los escritores de la sociedad en 1955 y 1956. se trata de sólo cinco años antes de que comenzaran a cotizar Greber favorablemente.
 
 
 
Carta a la Fundación de Greber
Johannes Greber Memorial Foundation publicar libro de comunicación y traducción de nuevo testamento de Greber en 1980. [5] al parecer consciente de la sociedad citando con aprobación de su traducción envió una copia de la ed. de 1980 de la traducción así como una copia del libro de Greber comunicación con el espíritu mundial de Dios a la sede de la sociedad en Brooklyn, Nueva York. En respuesta, el escritorio de ocupación de persona "EG: FSE" en el Departamento de correspondencia de la sociedad respondió con una carta de agradecimiento de fecha 20 de diciembre de 1980. Esta carta dicha:
JOHANNES GREBER MEMORIAL FOUNDATION
139 Hillside Ave.
Teaneck, NJ 07666
 
 
Caballeros:
 
 
Esto es para acusar recibo de los dos libros que recientemente envió a nosotros, el nuevo testamento traducido por Johannes Greber y su libro "Comunicación con el mundo espiritual de Dios".
 
Les agradecemos enviar estos volúmenes a nosotros. Desde hace algunos años han sido conscientes de la traducción de Johannes Greber y en ocasiones incluso han citado. Copias de la traducción, sin embargo, han sido difíciles de obtener. Ya tenemos cuatro bibliotecas... nos preguntamos sobre la posibilidad de obtener unas pocas copias adicionales del nuevo testamento. [6]
 
Aquí el escritor en la sede de pide más copias de la traducción, pero no del libro de comunicación. "Por ejemplo," sabe que ellos han estado citando "en ocasiones" y han sido conscientes de por "algún tiempo".
 
La sociedad responde a las preguntas
 
Antes y después de la carta anterior de la sociedad fue enviada a la Fundación de Greber, numerosos individuos escribieron la sociedad sobre la traducción. Por ejemplo, Keith Morse de alcance de libertad Personal (FOP) escribió la sociedad un año después de la carta anterior fue enviada a la Fundación de Greber. Preguntó sobre la traducción y la sociedad :dijo en una respuesta
 
Con referencia a su consulta con respecto a la publicación del nuevo testamento de Johannes Greber, tenemos que informarle que no publicar o almacenar este libro. En consonancia con tu comentario, en la portada de nuestra copia de la biblioteca de este libro, contra la fecha de 1937, los editores se dan como John Felsburg, Inc., 88 N. cuarta Ave., Nueva York, NY. Esto es realmente la única información que tenemos... [7]
 
Aquí, un año después de recibir una copia de la edición de 1980 de su traducción del nuevo testamento y solicitar copias adicionales para sus otras bibliotecas, la mesa correspondiente, Watchtower "EW:ESG", dice la única información que tienen es la dirección de la biblioteca copia (no ' copias') que fue la edición de John Felsburg 1937. ¿Qué pasó con las otras copias? ¿Desecharlos por su origen espiritistas o estaban en diferentes bibliotecas de que la recepción de correspondencia no? Otros que escribieron preguntando sobre el nuevo testamento de Greber y una dirección de donde obtener una copia tiene la misma respuesta. [8]
 
Esto incitó M. Kurt Goedelman de PFO a escribir a la sociedad sobre esto. En su carta de fecha 27 de septiembre de 1982, dio a la sociedad algunas de las referencias en su literatura a Greber como apoyo académico de su traducción y luego dijo:
La razón que dirijo esta carta a usted debe recibir una respuesta a ¿por qué usas trabajo de Greber para apoyar su teología? Esto puede parecer como una peculiar pregunta, sin embargo cuando uno hace un registro en la fuente de trabajo del Sr. Greber, encontramos que es un medio del espíritu. El hecho de que él es un médium no se oculta de conocimiento público, sino es el corazón del mensaje de Greber.
 
Yo he incluido una copia de un volante equipado por Johannes Greber Memorial Foundation que explica brevemente su mediumnidad. También este folleto da la penetración en cómo Greber presuntamente hizo su traducción de 'Nuevo Testamento'. He marcado este folleto como "figura #1" para su comodidad.
 
Además de 'Nuevo Testamento' de Greber ha escrito que un libro titulado comunicación con el espíritu mundial de Dios... Sé que la Sociedad Watchtower es consciente de esta publicación, que han adquirido una copia de esta obra de la Fundación Memorial de Greber. Esto es probada por la fotocopiada Watchtower carta adjunta (marcada "Figura #2"), que también ha sido proporcionada por la Fundación de Greber.
 
Así replantear mi pregunta sobre por qué los escritores de material de la Watchtower en el uso de un doble moral. Es decir, numerosas publicaciones de la Watchtower rodillo sus prensas instruir a los miembros que no tienen nada que ver con obras espiritistas, entonces ellos mismos citan material espiritistas apoyar la teología de los testigos de Jehová...
 
También en cierre que te lo agradeceria mucho sus comentarios sobre el adjunto fotocopian carta de la Watchtower Sr. Keith Morse (marcado "figura Mensaje para Testigos activos"). La sociedad informó el Sr. Morse que no saben dónde obtener un Greber 'Nuevo Testamento' traducción y sólo le con una dirección obsoleta. Tomar buena nota de la fecha de la carta al Sr. Morse (10 de diciembre de 1981) y anote la fecha de la carta a la Fundación de Greber (20 de diciembre de 1980). Esto demuestra que la sociedad tenía una dirección actualizada, pero proporcionó información falsa a la investigación del Sr. Morse.
 
Le pido que por favor no pasar mi carta o descartarlo antes de enviar una respuesta. Que se espera con ansia su pronta respuesta.
 
Atentamente, M. Kurt Goedelman,Director [9]
 
 
Ni que decir, ellos nunca le enviaban una respuesta. Grupos de contra-culto como FOP publicado material en uso de la sociedad de Greber y que consideraban la información "falsa" y encubrimiento de sus conocimientos de Greber. Esta información finalmente a los testigos de Jehová ellos mismos. Por ejemplo, Marilyn Zweiful escribió que una carta a la sociedad de fecha 21 de diciembre de 1982, después de que una amiga suya se le preguntó sobre la situación de Greber por su yerno que había escuchado una cinta mensaje grabado («un mensaje para los testigos de Jehová') que discute a este tema. Discute uso de la sociedad de Greber, su Espiritismo como lo explica la sociedad sí mismo en el artículo de la Watchtower de 1956 y su correspondencia reciente con la Fundación de Greber. Ella dijo que no sabía cómo explicar esta información contradictoria a ella "confundido" amigos y pidió ayuda de la sociedad. En respuesta, la sociedad escribió una carta de fecha 15 de marzo de 1983 (desk ER:ESZ). Esta carta me está revelando. En ella indicó:
 
Sin duda han tenido oportunidad de leer los comentarios en nuestra carta de fecha 31 de diciembre de 1982, a hermano Jack Gottfried, Secretario de su congregación. En nuestra carta hemos abordado el tema de la propiedad de la sociedad en citando la traducción de Johannes Greber como un ejemplo de otra traducción que de acuerdo con la traducción del nuevo mundo. Se dijo que no era nuestra preocupación para entrar en el fondo o las convicciones religiosas de cada traductor. ¿Quién realmente puede decir si el Sr. Greber fue bajo la influencia de los demonios cuando la traducción de un versículo particular o parte de su traducción? Si él estaba bajo influencia demoníaca en la traducción de John 1:1, entonces es no más allá del diablo o los demonios a decir la verdad en ocasiones, si haciendo así avanzará su maldad termina de alguna manera, como dando opositores alguna excusa para afirmar que la traducción publicada por Jeh Testigos de OVAH no deben ser la correctos porque sucede a traducir John 1:1 de manera similar a la forma en la traducción en qu...
 
Usted también menciona en su carta una grabación de la cinta que menciona una carta de "gracias" a la Fundación de Greber de la sociedad... Tener que esta traducción de la Biblia en nuestra biblioteca de ninguna manera indica que de acuerdo con todo lo en él. Contamos con un gran número de libros escritos por una amplia gama de religiones. Mantenemos estos simplemente para referencia.
 
 
fin
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¿Está la watchtower involucrada en el espiritismo? - por forista4750 - 22 May, 2019, 10:36 AM
RE: ¿Está la watchtower involucrada en el espiritismo? - por forista4750 - 22 May, 2019, 12:35 PM
RE: ¿Está la watchtower involucrada en el espiritismo? - por forista4750 - 28 May, 2019, 11:34 AM
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RE: ¿Está la watchtower involucrada en el espiritismo? - por Stargate - 01 Jun, 2019, 08:14 AM
RE: ¿Está la watchtower involucrada en el espiritismo? - por forista4750 - 01 Jun, 2019, 11:30 AM
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