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Mente, otras mentes y las mentes de los dioses
#2

Nuestra creencia personal de que los agentes operan mentalistamente se conoce como "teoría de la mente", y la herramienta mental responsable de esta percepción se llama el mecanismo de teoría de la mente, o ToMM. Una imagen completa de la naturaleza y la importancia de los agentes es el resultado de ADD trabajando junto a ToMM. Como ADD examina los objetos que nos encontramos, los que muestran características de agentes activan ToMM, que a su vez inicia una rica variedad de inferencias acerca de cómo son los agentes. También activa algunas habilidades cognitivas de gran alcance para interactuar con ellos. Como con ADD, ToMM funciona rápidamente, sin esfuerzo, automáticamente y sobre todo inconscientemente.
 
 
 
Teoría de la mente se llama una "teoría" porque ToMM parece operar sobre la base de asunciones internas sobre cómo funciona la mente (Wellman 1990), asunciones descritas en el capítulo anterior como "Psicología intuitiva". En realidad, no hay ninguna manera de acceso directo o experimentar la vida mental de otro, y mucho menos aún demostrar empíricamente que la mentes existen. Pero todos — salvo unos pocos filósofos — cree que lo hacen. Nuestra natural, si insubstanciada, creencia en la existencia de mentes es otra consecuencia del desarrollo evolutivo dentro de la clase del entorno en que viven los seres humanos. Como comentamos en el primer capítulo, nuestra percepción menta listica del mundo fue formado no sólo por la necesidad básica para diferenciar objetos y agentes (algo que hacen muchas clases de animales) pero también, de hecho principalmente por presión selectiva particular a la vida en grandes grupos sociales, muy unidos. Una sólida teoría de la mente nos permite dar sentido a los agentes que más importan: otras personas.
 
 
 
Los seres humanos son sistemas complejos. Al mismo tiempo, la convivencia requiere algún medio para explicar y predecir el comportamiento humano. La Solución de la evolución es la teoría de la mente. Atribuir Estados mentales a los demás es la mejor manera de entender sus acciones. La Teoría de la mente no sólo atribuye deseos, intenciones, pensamientos y motivos también supone que los Estados mentales causan sus actividades. Como resultado, todos naturalmente interpretamos los comportamientos de los demás, así como un montón de eventos que ocurren alrededor de nosotros, en términos de Estados mentales. Considere el siguiente cuadro:
 
 
Una mujer vistiendo un abrigo y llevando una bolsa entra en una cocina. Después de la exploración de las cubiertas y hasta el piso, ella rápidamente abre varios cajones, hurga a través de su contenido y entonces los cierra otra vez. Finalmente, ella levanta sus manos en el aire y camina hacia fuera.
 
 
 
Casi todo el mundo explica las acciones de la mujer y el evento mismo utilizando términos menta listicos. Hay un número de posibles razones de por qué la mujer se comportó como lo hizo, lo más obvio que ella estaba buscando algo, digamos, las llaves de su coche, pero la  explicación de casi todos incluiría nociones menta listicas: "quería algo que ella creía estaba en la cocina y se sentía frustrada cuando no lo pudo encontrar. " Observe que mientras que este tren del pensamiento puede ser obvio, es difícilmente trivial; sólo los seres humanos y (probablemente) los simios son capaces de él. Un perro observando la misma escena no registraría nada, más que movimiento. Ni Tampoco la meros eventos necesariamente darían paso a interpretaciones menta listicas. Si un robot fuera diseñado para imitar las actividades de la mujer, estaríamos inclinados a atribuir  los movimientos del robot a la programación sin sentido en lugar de generar internamente Estados mentales. Un robot podría causar incertidumbre en ADD  pero en ToMM es mucho menos probable atribuirle mente a un objeto que a una persona.
 
 
 
La Teoría de la mente, entonces, es otra poderosa herramienta que utiliza el cerebro humano adaptado para organizar e interpretar el mundo, en este caso el mundo social comúnmente habitado. Concediendo sentimientos, intenciones, recuerdos, creencias y deseos a los demás los hace inteligibles. Esta estrategia interpretativa, que Daniel Dennett llama la "actitud intencional" se desarrolló como un requisito para la vida equilibrada entre cooperación y competencia. Éxito en comprender y anticiparse a un mundo cambiante requiere de constantemente estar adoptando una postura intencional. Nuestra orientación menta listica está tan bien calibrada, de hecho, que es difícil para nosotros tener sentido del mundo de otra manera. Como destaca Robin Dunbar, el funcionamiento de ToMM como de ADD, es profundo y promiscuo:
 
 
 
 La mente humana parece haber sido construida de tal manera que asume que otras personas están tratando de comunicarse con ella.... Suponemos que todo el mundo se comporta con propósito consciente, y pasamos mucho de nuestro tiempo pensando en la manera de hacernos paso a través de sus mentes para adivinar sus intenciones. Estamos tan imbuidos de esta manera de ver el mundo que nosotros fácilmente la transponemos a otros animales y ocasionalmente incluso en el mundo inanimado.
 
 
 
La Teoría de la mente no es sólo la base para explicar un mundo como el nuestro, sino también para interactuar con él. Si podemos tener sentido de otras personas, y en consecuencia, las redes sociales  que forman, entonces podemos situarnos nosotros mismos en relación con otras personas y, posiblemente beneficiarnos de esa red social, Teorizando sobre la existencia y los poderes causales de las mentes nos permite interactuar directamente con las mentes y quizás influir en ellas. En Resumen, la teoría de la mente permite a los seres humanos comunicarse. Pero moverse hacia adelante y hacia atrás entre la comprensión y la comunicación requiere un trabajo analítico extraordinario. No podemos verdaderamente comprender los comportamientos de los demás, o interactuar eficazmente con ellos, al menos que sepamos con precisión lo que sus Estados mentales suelen ser. No basta con saber que alguien puede estar enfadado; necesitas saber lo que lo hace estar de esa manera. No basta con saber que alguien es capaz de un gesto memorable o un fingimiento engañoso; necesitas saber cuál es su intención en el momento. Cuando usted habla con alguien, es importante saber no sólo que oyen lo que dices sino también que comprendan lo que intentas comunicar.
 
 
 
Este tipo de proceso de análisis mental es la base de las relaciones interpersonales y el alma de la inteligencia social. las ventajas generadas por la vida de la comunidad descansa en sofisticadas habilidades cognitivas — detección de tramposos, tabulación de intercambio social, seguimiento de alianzas y la lealtad del compañero y así sucesivamente — ninguno de los cuales sería posible sin ToMM . Como Dunbar ha señalado anteriormente, no sólo asumimos que la gente tiene mentes; también invertimos mucho tiempo en tratar de adivinar sus pensamientos.
 
 
 
La capacidad para discernir los pensamientos de otros es comúnmente conocida como "lectura de mente". Contrario a inevitables connotaciones del término, lectura de la mente no tiene nada que ver con telepatía o contacto directo con los pensamientos de la gente. Pensamientos, como la mente misma, son invisibles. La Lectura de la mente realmente asciende a conjeturas altamente calificados sobre lo que está dentro de las cabezas de la gente. Todos los seres humanos normales son expertos lectores de mente, y cada uno de nosotros pasa una gran parte del día tratando de descifrar los pensamientos y las intenciones de otras personas. ¿ realmente quiso decir  lo que dijo? ¿Por qué ella hizo eso ¿Qué está pensando el ahora mismo? ¿ sabe Ella la verdad? Por supuesto, este tipo de consultas puede requerir reflexión calculada y nuestras impresiones finales podrían llegar a estar equivocadas, pero la mayoría de la lectura de la mente se produce instantáneamente y con certeza. Tenemos poca dificultad para inferir el pensamiento detrás de la mayoría de los comportamientos que vemos a nuestro alrededor. Cuando conversamos con los demás, constantemente monitoreamos sus reacciones, adaptando nuestro conversación a las expresiones faciales y otras claves de respuesta. Sorprendentemente, la lectura de la mente efectivamente ocurre en la ausencia de palabras. Los Gestos físicos pueden impartir volúmenes de información, como se ilustra en el ejemplo anterior de la mujer en la cocina, o la sonrisa de un extraño de a través de una barra.
 
 
 
La manera como se logra la impresionante hazaña de lectura de la mente es objeto de intenso estudio. La centralidad de ambas ToMM y la lectura de la mente para la vida humana ha dado paso a un campo dinámico de investigación psicológica. Mientras que ToMM es presentado aquí como una sola unidad de trabajo, varios investigadores influyentes lo analizan en subsistemas discretos o atribuyen la lectura de la mente a un conjunto de mecanismos mentales innatos apoyados por ToMM (por ejemplo, Leslie 1994; Baron-Cohen 1995). Simon Baron-Cohen ha propuesto uno de los más interesantes procedimiento de lectura de la mente, sugiriendo que la habilidad es el resultado de un "sistema de lectura de la mente", conformado por cuatro mecanismos separados pero conectados, un Detector de intencionalidad (que podría ser fácilmente asociado con ADD), un Detector de ojo-dirección, un mecanismo de atención compartida y ToMM en si mismo.  Aunque cada componente es fundamental para el sistema, el trabajo interpretativo real de lectura de la mente se basa en el Detector de ojo-dirección antiguo evolutivo. En los animales, EDD monitorea la mirada de los otros animales. En los seres humanos, EDD también contribuye una rica evaluación de la mente detrás de la mirada, leyendo señales de contacto-con los ojos como notando la retirada de la mirada en términos de Estados mentales. Según Baron-Cohen, un inteligible "lenguaje visual" es responsable de poner dos mentes humanas en alineación. Por esta razón poetas inmortalizan los ojos como las ventanas del alma y los jugadores de póker suelen llevar gafas de sol.
 
 
 
Tal como ADD, ToMM es parte de la arquitectura básica del cerebro, aunque su funcionamiento claramente madura durante los primeros años de vida. Psicólogos del desarrollo como Patricia Kuhl, Alison Gopnik y Andrew Meltzoff afirman que desde sus primeros momentos los bebés no sólo distinguen los objetos de los agentes (favoreciendo a los últimos) pero también ven a la gente como personas; es decir, como seres que "tienen una mente y un cuerpo", Los bebés interactúan abiertamente con los demás: ellos hábilmente leen expresiones faciales y las imitan (Meltzoff y Gopnik,). Al final de su primer año, los bebés saben que las acciones están generalmente impulsados por un objetivo, entender el enlace mental creado por atención compartida y usar las reacciones de otras personas para hacer juicios acerca de objetos y sucesos. Entre las edades de 18 y 24 meses los niños comienzan a fingir y reconocer el fingimiento(Leslie). Fingir marca una nueva fase significativa en el desarrollo infantil, demostrando ambos una rica apreciación de otras mentes y el reconocimiento de cómo realmente funcionan. Una mente, esta entidad invisible que puede conducir a osos de peluche, así como momias, piensa cosas, siente cosas y desea cosas.
 
 
 
Desde aproximadamente la edad 2 a 3 años los niños de está lidiando con lo que se llama         "creencia/ Psicología del deseo," el entendimiento de que otros individuos tienen sus propias opiniones y deseos, y que las ideas personales y preferencias son la fuerza detrás del comportamiento. Eventualmente, ensayando esto a menudo a través de la experimentación perversa con sus padres, anuncia un cambio cualitativo en la forma de pensar de un niño. A pesar de estar conscientes muy temprano de otras mentes, los niños pequeños están esencialmente centrado en sí mismos, creyendo que otras personas creen y desean lo que ellos mismos hacen. En la edad de dos, los niños comienzan a reconocer los pensamientos y las emociones de los demás y pueden, si lo eligen, empatizar con ellos. Esta nueva visión de la mente es clave para efectivamente entrar en el mundo social, ya que la interacción humana se convierte en la capacidad de asumir la perspectiva de otra persona.
 
 
 
La referencia aceptada para una teoría de la mente completamente desarrollada está pasando con éxito una prueba de la "falsa creencia". Esta prueba afirma si o no un niño está consciente de que otras personas tienen opiniones y creencias que el niño sabe que sea incorrectas . Esta prueba estándar puede ser administrada en muchas formas, pero la versión clásica incorpora dos muñecas llamadas Sally y Ann. Durante la prueba, Ann (y el niño) observa como Sally coloca un caramelo debajo de un cojín y luego sale de la habitación. Mientras que Sally está fuera de la habitación, Ana toma el caramelo debajo del cojín y lo esconde en su bolsillo. Sally entonces regresa a la habitación, inconsciente de las payasadas engañosas de Ann. Para el niño que observa esta escena, la pregunta es simple y aun decirlo: "Donde piensa Sally que esta el caramelo?" Antes de la edad de cuatro años, los niños generalmente dirán que Sally cree que el caramelo está en el bolsillo de Ann. Sin embargo no reconocen aun que otras personas pueden tener creencias diferentes de la suya. Asumen que todo el mundo ve las cosas como ellos las ven. Así que Sally, también debe compartir su información. Después de la edad de cuatro, sin embargo, las respuestas suelen cambian. Los niños dirán ahora que Sally piensa que el caramelo está todavía bajo el cojín.
 
 
 
una teoría plenamente desarrollada de la mente no sólo le permite a los niños comenzar a evaluar correctamente la vida mental de las personas a su alrededor sino también comprometerse el desafiante mundo social armado con las herramientas del pensamiento estratégico. Una de las consecuencias de reconocer creencias falsas, por ejemplo, es la capacidad de engañar. Sin una comprensión de las falsas creencias los niños no pueden mentir — o al menos se les dificulta en llevarlo a cabo. Hay poca sutileza en su negación de haberse comido todos los dulces porque tienen poca comprensión de las percepciones alternativas. Para ellos, otras personas son todavía como Sally; no importa si tienen la lengua del color del caramelo. Otros métodos de manipulación mental y persuasión también dependen de la comprensión de creencias falsas.
 
 
 
 
Aunque nuestra teorización sobre mentes sin duda pasa por un proceso de maduración, existen razones de peso para ver ToMM como una dotación biológica innata. La primera es que ToMM, como otros mecanismos mentales básicos, se localiza en el cerebro y puede ser deteriorada por defectos de nacimiento o daño cerebral. Baron-Cohen, por ejemplo, distribuye los componentes de su sistema de lectura de la mente a lo largo de un circuito de tres nodos cerebrales como la amígdala, surco temporal superior y la corteza orbito-frontal, asociando a ToMM específicamente con esta última estructura. Estudios de neuroimagen confirman que pensar en términos de estado mental activa las células en la corteza orbito-frontal, y neurólogos han descubierto que lesiones en esta región del cerebro resulta en el deterioro de juicio social y otras habilidades cognitivas que requieren de ToMM (Eslinger y Damasio 1985; Baron-Cohen, et al. 1994). Quizás el ejemplo más famoso de la pérdida de las habilidades sociales como resultado de daño cerebral es el caso de Phineas Gage. Mientras que dinamitaba rocas para poner las vías del ferrocarril de Rutland y Burlington, una explosión accidental condujo a una barra de metal a través de la jaula de la mejilla izquierda y la parte superior de su cabeza. Aunque Gage sobrevivió el trauma, el daño a su corteza frontal izquierda destrozo su personalidad, más notablemente su capacidad para interactuar con otros. Correlativamente, ADD parece localizarse en el cerebro, también. Pacientes con daño cerebral focal han perdido su capacidad para reconocer objetos y clasificar cosas como animados o inanimados (Warrington y Shallice 1984).
 
 
 
De lo que más se habla y revela la relación entre ToMM, teoría del desarrollo de la mente y la función cerebral surge del estudio del autismo. Este trastorno mental, que afecta a unos diez en 10 mil niños, se manifiesta notablemente en el dominio de la cognición social. Mientras que las personas con autismo a menudo tienen más trastornos mentales, muchas personas autistas poseen inteligencia normal, incluso alta. Sin embargo su autismo claramente los marca como diferentes. Generalmente hablando,los individuos autistas se apartan de los demás, a veces remotamente inalcanzables. Suelen preferir las cosas en vez de la gente, por lo general incapaces de distinguir expresiones faciales o pretender, Mostrando habilidades de comunicación anormales y son incapaces de reconocer o expresar toda la gama de Estados mentales. El  Autismo, parece, se caracteriza por una incapacidad de percibir correctamente otras mentes.
 
 
 
Otra vez, Baron-Cohen y sus colegas han proporcionado mucha de la investigación seminal en esta área (por ejemplo, Baron-Cohen, et al. 1985, Baron-Cohen 1990). Baron-Cohen se refiere a la difícil situación de autismo como "ceguera mental" porque los autistas no pueden realmente ver otras mentes. Según Baron-Cohen, mientras que partes del sistema de lectura de la mentes aun funcionan  todavía en personas autistas (específicamente ID y EDD), hay deterioro masivo a SAM y ToMM (1995). Como resultado, los autistas no logran atención conjunta con los demás y prácticamente todos los aspectos de la teoría de funcionamiento normal de la mente está ausente o deteriorado. Los Autistas generalmente no pasan pruebas de falsa creencia y se pierde la conexión de que el ver conduce a saber. No pueden comprender o instigar el engaño táctico como mentir o reconocer las causas de las emociones. Ellos no pueden fácilmente distinguir la apariencia de realidad o pararse fuera del momento actual. Tal vez lo más catastrófico de todo es la capacidad deteriorada del autista de captar la distinción ontológica entre las entidades mentales y físicas. Esto sugiere que los autistas no comparten la percepción menta listica que es una característica del pensamiento humano. Se trata de un enorme déficit que hace otra gente incomprensible, impredecible y muy probablemente espantosa. En el mundo social – el mundo más importante para los seres humanos — los autistas son efectivamente "ciegos".
 
 
 
Para resumir la discusión en este punto, el cerebro humano está dotado de una gran variedad de herramientas para organizar e interpretar el mundo. Teniendo en cuenta nuestro entorno natural, la presencia de los agentes es mucho más relevante que objetos. los agentes Pueden lesionar y los agentes pueden nutrir. los agentes Pueden atacar y los agentes pueden proteger. Los Agentes se pueden comer y los agentes pueden comerte. Así que la evolución ha diseñado un mecanismo mental, ADD, para detectar rápidamente y responder a los agentes. De los tipos de agentes que existen en el mundo, otros seres humanos son de importancia especial. Como animales especie-dependientes, los seres humanos dependen en gran medida entre sí en el transcurso de sus vidas. Pero la constante interacción con los demás conlleva retos y riesgos, así como oportunidades y beneficios. La vida social es dar y recibir, la cooperación y la competencia, y es crucial que los individuos tengan una manera de entender y predecir los comportamientos complejos de aquellos con quienes tienen contacto. La  provisión de la naturaleza en este caso es ToMM, que nos permite visualizar con seguridad nuestro entorno en términos menta listicos, crear sentido de los demás, para comunicar efectivamente y perseguir nuestras propias necesidades y deseos dentro de la comunidad humana.
 
 
 
La pregunta, sin embargo, es que tienen ADD y ToMM que ver con los dioses. La promesa no era simplemente introducir nuevos mecanismos mentales sino vincularlos directamente con el comportamiento y pensamiento religioso. construir completamente las conexiones entre mentes y dioses requerirá otras exploraciones en la cognición humana en páginas todavía por venir, pero el funcionamiento de ADD y ToMM proporciona la base necesaria para empezar. En primer lugar, de todos los objetos en el ambiente, los agentes importan más. La conexión?, los dioses son agentes. En segundo lugar, los seres humanos entiendan el mundo y particularmente a los agentes, tomando en cuenta las mentes. La conexión? -los  dioses tienen mentes. Estos hechos son sumamente triviales, pero también son muy explicativos. Nos dicen exactamente qué tipo de cosas son los dioses y el cómo pensamos en relación a ellos.
 
 
Conceptos contraintuitivos y dioses
 
Continuara…………………………………….
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Mente, otras mentes y las mentes de los dioses - por forista4750 - 04 Jun, 2019, 04:38 PM
RE: Mente, otras mentes y las mentes de los dioses - por forista4750 - 04 Jun, 2019, 04:40 PM

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