Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad?
#1

Estas últimas semanas se ha venido hablando mucho del amor en la WT. Una entera asamblea hablando hasta por los codos del amor, luego el estudio bíblico de la parábola del buen samaritano y el estudio de la Talaya que habla sobre el amor en la congregación cristiana. Hay una aplicación del amor que se hace en la WT que quiero comentar en lo particular. Según ellos, la razón más poderosa para salir a predicar debe ser el gran amor que les tenemos a las personas. Como queremos que las personas cambien, que su vida mejore gracias a las "verdades" bíblicas, ese amor que sentimos por ellas nos mueve a salir aunque sea bajo el sol. Pero yo me pregunto... ¿Es realmente por amor que de veras salimos? Yo creo que esa seria la ultima razón por la cual los TJ salimos/salimos a predicar. Verán por qué.


Si hay algún lector no Testigo de Jehová que lee esto, o algún estudiante de la Biblia que nos honra con su visita (bien discursante me siento ya) jajaja... Debe de saber que los TJ tienen una presión constante para salir a predicar. Y su "amor" que sienten se refleja en horas. Es decir, si un TJ no predica más de 10 horas al menos aquí en El Salvador, se le tacha de flojo, materialista, y que por lo tanto no tiene tanto amor a las personas. Me avergüenza reconocerlo, pero yo en lo personal salia a predicar sólo para que los ancianos me recomendaran para ser Siervo Ministerial. Obligaba a mi esposa a salir a predicar porque teníamos que dar el ejemplo (cuando ya era siervo) o simplemente para que mi informe no saliera en blanco. Vamos admitamoslo... Todos salimos a predicar en su momento por eso!! Nunca fue el verdadero amor a las personas las que nos motivaba a agarrar el bolso e ir a la predicación. Pero gracias a Dios que ahora he cambiado. Ahora aunque sigo saliendo a predicar, lo hago sólo cuándo en realidad siento ganas de hablar con alguien. También he aprendido a hacer más obras de auténtico amor, como irle a dejar un paquete olvidado al vecino, hacerle mandados a los que necesitan cuando voy al mercado, etc...
Y tu en tu caso, con toda sinceridad, ¿que era lo que en realidad te motivaba a salir a predicar? ¿El "amor" al prójimo, o la presión de que los ancianos no te estuvieran *****?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Mensajes en este hilo
¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 07 Jul, 2019, 03:05 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Daniel - 07 Jul, 2019, 04:22 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Aimée - 07 Jul, 2019, 06:19 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por neo - 08 Jul, 2019, 11:52 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por El Tercero - 07 Jul, 2019, 07:32 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Leviatán - 08 Jul, 2019, 12:21 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Moebius - 08 Jul, 2019, 05:31 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 08 Jul, 2019, 07:22 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Manel - 08 Jul, 2019, 02:41 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por kunta - 09 Jul, 2019, 06:34 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por juan97 - 09 Jul, 2019, 08:46 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Demofonte - 09 Jul, 2019, 09:49 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Politburo - 16 Jul, 2019, 12:52 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por El Zelote - 16 Jul, 2019, 01:00 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Juan Carlos I. - 17 Jul, 2019, 04:32 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 24 Sep, 2019, 09:07 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por lavidaesduda - 25 Sep, 2019, 07:01 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 24 Sep, 2019, 09:14 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por lavidaesduda - 25 Sep, 2019, 07:03 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por forista10 - 25 Sep, 2019, 08:30 AM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por darkovercoat - 25 Sep, 2019, 05:23 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por EDCA9961 - 26 Sep, 2019, 03:16 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por Medieval - 26 Sep, 2019, 04:23 PM
RE: ¿Por qué razón sales/Salías a predicar en verdad? - por CATALAN - 27 Sep, 2019, 06:39 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
15 Jan, 2021, 02:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)