Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿qué eres, qué crees?
#1

No sabía muy bien dónde subir este comentario, si aquí en 'agnosticos y ateos' o en 'cristianos'.
Me he decantado por aquí porque el tema que quiero compartir no necesariamente tiene que ver con los cristianos. Parte sí, pero eso depende del punto de vista de cada uno.
La pregunta sencilla sería .
Ahora que no eres testigo ¿qué eres?. o ¿qué crees?.

La secuencia lógica de una persona que deja de ser testigo...bueno, vamos a precisar un poco más...
Entiendo que no es 'ser testigo' sino creer en lo que creen los testigos. 
Me parece que así es más concreto, porque puedes seguir siendo cristiano sin ser testigo.

Digo que la secuencia lógica es :
1-dejar de creer en las creencias de los testigos ( muchos de aquí estan en esa etapa), la siguiente ¿cual es?
2- Analizar otras religiones?
3- Analizar la Biblia?.

Entre estas dos hay variantes, como por ejemplo dedicarse a atacar las creencias de los testigos en todos los aspectos , pero tambien 'seguir creyendo excepto en las 'formas', o sea que, en principio 'casi todo sigue igual'.

En otros casos, como el mío, la secuencia sería estudiar la Biblia en profundidad, sin ayudas de ninguna religion. O sea a palo seco que decimos por aquí.

Y vuelta a empezar, pues a raiz de ese estudio (profundo) de la Biblia lo siguiente es plantearse la duda de si realmente es palabra de Dios o de hombres.
Es otra encrucijada de caminos.

La pregunta es personal: ¿qué has decidido?. ¿lo tienes claro?.

En mi caso, la verdad es que ha sido decepcionante, pues ya no creo que la Biblia sea palabra de Dios. Y eso, despues de muchos años como testigo y despues como ex-testigo, dejar de creer en la Biblia es como poco traumatizante.

Y llegado este punto, el siguiente es volverse agnostico o ateo.

A modo de presentacion (que no hice y no haré, lo siento...), ese ha sido mi recorrido: de creer en las creencias de los testigos  y en Dios, a no creer que la Biblia sea palabra de Dios...

No me considero ateo ni agnostico; leí una vez a Ginosko (que ojalá se persone por aqui) que él sólo era creyente. ¿en qué?..., pues no me quedó claro.
Igual me pasa a mí. Creyente pero no sé de qué ni de quién.

En resumen, me gustaría compartir vuestras inquietudes en cuanto a todo esto, porque una vez un testigo/anciano me dijo que todos los que se desasocian acaban volviendose ateos.
Es una acusación muy fuerte, y sé que no es verdad, pero evidentemente hay muchas variantes en cuanto al tema.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
¿qué eres, qué crees? - por Moebius - 07 Jul, 2017, 03:49 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2017, 04:46 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Iguana Elreptil - 07 Jul, 2017, 05:59 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2017, 02:07 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por isa - 07 Jul, 2017, 03:14 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por neo - 07 Jul, 2017, 04:33 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2017, 11:12 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por neo - 08 Jul, 2017, 01:50 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Moebius - 08 Jul, 2017, 04:06 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Iguana Elreptil - 08 Jul, 2017, 05:05 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 08 Jul, 2017, 01:08 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por neo - 08 Jul, 2017, 02:08 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Moebius - 10 Jul, 2017, 03:56 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Rahab - 30 Sep, 2017, 12:06 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)