Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando Dios castiga ¿Da siempre suficiente advertencia?
#12

(17 Oct, 2019, 02:44 PM)Donald escribió:  Hola Buenos días.

Aprovecho este hilo para comentar algo. He estado leyendo la nueva Biblia desde Genesis y voy por el libro de 1 de Samuel.

Ya de adolescente había leído la biblia completa, la antigua, no me acordaba de tantos detalles, pero ahora al leer nuevamente la biblia gris hay que reconocer que se hace más fácil la lectura pero ahora como la estoy leyendo de nuevo en otra edad y con otro pensamiento llamemos crítico tengo más dudas aún, en varias cosas una de ellas al ver todas las matanzas....no se cómo se justifica eso. He intentado buscar información que me ayude a comprender en detalle el actuar del pueblo de Israel al arrasar con otras naciones y no encuentro .... el esclavo fiel y discreto me dice que todas esas guerras aunque nos se den todos los detalles fueron justas por que Dios es justo así que todo tuvo que ser justo ......No digo que tal vez alguna guerra si tuvo que darse, normal, las guerras pasan entre naciones pero.......

Por ejemplo con la destrucción de Jericó, empezó con espionaje, luego un sitio a la ciudad, nadie entraba, nadie salía. Y luego muerte a todos. Se salvó Rahab y unos cuantos d su familia.... Y después de ahí en adelante empieza la matanza para ocupar territorios.

Entonces consulté con un amigo de confianza quien me imagino que ya debe estar sospechando de mí y me dice que tenga en cuenta a los gabaonitas que si tuvieron en cuenta a Jehová e hicieron una alianza.......! pero si más que una alianza fue una farsa, además los gabaonitas si es cierto que conservaron su vida pero quedaron fue de esclavos,!!!!:....pensé yo pero no se lo dije

Nunca antes había prestado atención a estos detalles pero entre más voy leyendo mas confundido quedo.

Te recomiendo este artículo que escribí hace mucho, da respuesta a argumentos de apologistas sobre el tema de las matanzas bíblicas, es algo extenso, pero muy bien argumentado:

https://quaereveritatem.blogspot.com/201...aneos.html


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)