Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Le explico el por que me volví católico.
#1

Buenos días a todos!

Después de dejar la organización junto con mi esposa, tanto ella como yo tuvimos que reemplazar nuestras creencias. Es así forma en que funciona nuestro cerebro. Hay que llenar la mente con información nueva, para sustituir la doctrinas viejas y crear un nuevo habito. 

Vi que mi esposa se sentia vacía espiritualmente, y temía que volviera adoctrinarse con la ideología de la WT. Yo por mi parte era un poco esceptico con las doctrinas religiosas. Un día hablando del tema de los hijos, pues ella me pregunta ¿que religión le vamos a inculcar a nuestro hijo?, de forma inmediata le dije que la católica.

Como les he comentado, tanto ella como yo somos criados en familias católicas. Conocemos sus ritos y creencias y sabemos bien que es una religión que no están restrictiva como las otras.

Me convierto al catolicismo pero de forma nominal y principalmente lo hago por amor a mi esposa y a mi hijo que viene en camino. El ser humano es un animal muy social y quiere ser miembro de una tribu o comunidad para crear su propia identidad. Nada mas este mismo foro, sirve como ejemplo que necesitamos interactuar con personas que tengan nuestros mismos intereses y tener una edificación mutua

Ahora mi esposa esta super conectada con la teologia de los angeles y hasta adopto nuevos ritos, pero veo que esto le ayuda bastante y la empodera. Creo que eso es lo importante de una creencia: que te empodere y te haga mejor persona.

Cuando nazca nuestro hijo lo bautizaremos en la iglesia católica y con el tiempo que el elija a que tribu o comunidad quiere pertenecer.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Mensajes en este hilo
Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 16 Oct, 2019, 10:00 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por isa - 16 Oct, 2019, 12:52 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 16 Oct, 2019, 05:32 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por discipulo del Cristo - 16 Oct, 2019, 08:16 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 16 Oct, 2019, 10:49 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por JoseFidencioR - 17 Oct, 2019, 04:43 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 17 Oct, 2019, 08:36 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por JoseFidencioR - 17 Oct, 2019, 06:31 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 18 Oct, 2019, 11:49 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Thaw_ - 18 Oct, 2019, 12:20 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 18 Oct, 2019, 11:58 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por JoseFidencioR - 18 Oct, 2019, 05:54 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Amatheos - 19 Oct, 2019, 01:41 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 20 Oct, 2019, 01:51 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por JoseFidencioR - 20 Oct, 2019, 05:13 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 22 Oct, 2019, 10:33 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Stargate - 20 Oct, 2019, 05:22 PM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Amatheos - 22 Oct, 2019, 03:57 AM
RE: Le explico el por que me volví católico. - por Milton Avendaño - 22 Oct, 2019, 10:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)