Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Curar la conciencia de un Testigo
#9

(05 Mar, 2020, 03:57 AM)Metamorfosis escribió:  Es LAMENTABLE que se le pueda CONFIAR los problemas a los compañeros de trabajo o a amigos "mundanos" y NO a los "Ancianos" y/o "hermanos" de la Congregación...

Si alguien está en una situación MUY difícil, que pida AYUDA sin dudar... y que ABANDONE lo que le está ARRUINANDO la vida...

Sí es lamentable, pero muy cierto. ¿Por qué pasa eso?. Muchas veces no se trata de confianza ya que es muy posible que tengamos más confianza en los hermanos que en los posibles amigos mundanos. ¿Entonces?. No sé, pero pienso que llega un momento en que se necesita otra forma de encarar el problema, otros ojos, otros oídos. Sabemos de sobra lo que pueden aconsejarnos los hermanos o los ancianos. Lo sabemos ya..¡¡...pero será que no es eso lo que necesitamos?. Es la necesidad de que alguien 'ajeno' nos haga ver la solucion al problema. Y los ancianos, por muy buenos que sean no saben, quiero pensar que no sabe, dar un buen consejo y remiten a que leas la Biblia (que puede estar muy bien pero que no es suficiente) y salir a predicar más hora (añadiendo todavía más presion).

Y de hecho, pienso, que al confiar más en otros, intentamos liberarnos de esa tela de araña en la que se convierte la vida del testigo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
Curar la conciencia de un Testigo - por Despertad - 04 Mar, 2020, 05:32 AM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por Politburo - 04 Mar, 2020, 01:46 PM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por zito3369 - 04 Mar, 2020, 04:11 PM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por neo - 04 Mar, 2020, 03:36 PM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por Vigilantes - 04 Mar, 2020, 05:25 PM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por JoseFidencioR - 04 Mar, 2020, 09:33 PM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por Despertad - 05 Mar, 2020, 01:00 AM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por Metamorfosis - 05 Mar, 2020, 03:57 AM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por Moebius - 05 Mar, 2020, 01:24 PM
RE: Curar la conciencia de un Testigo - por cyberjesus - 10 Mar, 2020, 01:06 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
29 Apr, 2020, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)