Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia
#1

¿Vivimos en los últimos días?

Prólogo :

Cuando yo era un niño y ya tenía uso de razón mis padres me adoctrinaron dentro de los testigos de Jehová.
Hay imágenes que te quedan grabadas para toda tu vida recuerdo que mi madre me llevaba en brazos y saliendo del salón del reino me tapó con su abrigo para que no me mojase ya que llovía a cantaros teníamos que llegar  a la parada del autobús para regresar a casa, pertenecí a una familia modesta, nunca tuvimos un vehículo para transportarnos a cualquier sitio que fuésemos.

Mi padre y mi madre fueron personas fuertemente convencidas de que lo que allí se decía era la verdad.

Nací y me crié dentro de una familia creyente y solo nos relacionábamos con familiares de la misma fe, los demás familiares eran gente del mundo que teníamos que despreciar por su actitud indiferente a las enseñanzas de los testigos de Jehová, pronto serian destruidos en una guerra de justicia que traería el creador de todas las cosas Jehová.

Fui creciendo y cada vez estaba más convencido que el fin de este sistema de cosas era inminente. Por suerte mi padre no era de esos fanáticos que negaban los estudios a sus hijos por instrucciones de la sociedad.

En mis estudios secundarios tuve muchos problemas con mis compañeros de colegio, cometí el gran fallo de decirles cuales eran mis creencias, acabe mis estudios superiores aislado de los demás por suerte tuve un amigo mundano que me acompaño en toda mi carrera pero nunca le pude convencer algo que al fin ya no me preocupaba. A mis dieciocho años me nombraron siervo ministerial y a los 20 anciano.

Cuando llegó el año 1975 esperaba junto con mi familia y esposa la ansiada recompensa, ya el Armagedón estaba a punto de estallar y todos viviríamos en un paraíso en donde no sufriríamos más, que alegría teníamos todos.
Pasaron los años algunos comentaban, bueno los cálculos pueden admitir algunos años de error.

Hijo de padres Españoles emigre a España con mis hijos y esposa, mi país de origen Argentina, allí familiares que no conocía me recibieron con los brazos abiertos me lo dieron todo estoy inmensamente agradecido a mis tíos que eran católicos. El tiempo paso hasta que pude acomodarme y conseguir un buen trabajo gracias a mis estudios técnicos.

Pasado unos meses cuando pude me escapé un domingo a una reunión, me recibieron muy bien pero todo fue una falsedad gente instruida por los manda más para interpretar el teatro de estar ya viviendo en el paraíso.

Pero nadie hizo nada por mí, esto me dolió mucho porque me di cuenta que algo no funcionaba así que me alejé de ellos y eso con el tiempo me ayudó a pensar y darme cuenta que todo era una mentira que había vivido engañado y que había dado mi niñez y toda mi juventud a una causa perdida.

Con el tiempo comencé a entrar en foros de los que ellos llaman apostatas y me convencí definitivamente que había estado dentro de una secta Apocalíptica que había destruido mi vida.

Así que comencé a denunciarlos públicamente, esto me costó el precio de que toda mi familia Testigos de Jehová me repudiaran Y me pregunté ¿cómo es posible que mis tíos Católicos me dieran ese trato tan especial, nunca me preguntaron qué religión tenía  ni jamás me invitaron a ir a la iglesia ni me pusieron condiciones para estar viviendo meses con ellos y comiendo sin pagar nada y la diferente actitud que me dieron mis supuestos hermanos Españoles y familiares al enterarse que yo estaba denunciando las doctrinas falsas que ellos profesaban. Me di cuenta que había estado dentro de una secta destructiva.

No es difícil darse cuenta que su mensaje apocalíptico tiene un solo propósito captar personas desesperadas que habiendo perdido seres queridos encontraban la esperanza de volver a ver muy pronto en ese paraíso terrenal.
Este a sido su mensaje desde su aparición en los tiempos del pastor Russell hasta nuestros días.

Una imagen lo dice todo.

Atalaya Octubre del 2019

[Imagen: Geovas.jpg]

Y de esto es de lo que quiero hablar.

¿En qué doctrina se basan ellos para afirmar que estamos viviendo en los últimos días?

Veremos que desde el principio ya de los tiempos de Russell se utilizó el capítulo 4 de Daniel para inventarse una profecía que ni siquiera es de ellos, de un reino celestial en 1914 con una presencia espiritual y no física la llamada segunda venida de Cristo.

Aquí demuestro que esto está sostenido por una columna de naipes que por su debilidad se desmorona con un simple y suave soplido.
Este articulo está tomado de su página web:

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...imos-dias/

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...lica-1914/

En un principio muestran textos bíblicos intentando asociarlos a acontecimientos mundiales y acomodarlos a su antojo, cosas que siempre han sucedido en nuestra tierra pero ellos dicen que son cumplimientos proféticos.

Al día de hoy que vivimos afectados por una pandemia vírica ha hecho que reluzcan sus esperanzas de hacer propaganda de sus doctrinas caducas. Ya estamos en el tiempo del fin predican, eso les mantiene firmes en sus convicciones mientras otros sacan partido de sus donaciones.

Pero la parte que trataré ahora es esta:

En rojo siempre las citas de ellos.

¿Vivimos en los últimos días?

Sí. Los sucesos mundiales y la cronología bíblica muestran que los últimos días comenzaron en 1914. Ese año, el Reino de Dios empezó a gobernar en el cielo. Una de las primeras cosas que hizo fue expulsar de allí al Diablo y sus demonios. Desde entonces, solo les ha permitido actuar en la Tierra (Revelación 12:7-12). La mala actitud y la conducta de las personas es una muestra de que Satanás influye en la humanidad. Por eso, los últimos días son “tiempos críticos” o “difíciles” (2 Timoteo 3:1).

¿Tiene acaso la biblia fechas? NO.

Entonces la primer mentira es afirmar que la cronología Bíblica marca la fecha 1914.
Es cierto que en el Apocalipsis se menciona una guerra y la expulsión de Satanás a la tierra, según ellos esto ocurrió en 1914 sin embargo veremos que esta fecha es fruto de un cálculo hecho bajo meras suposiciones y que no dependen de la cronología Bíblica ya que la Biblia como ya he dicho no tiene fechas y menos 1914.

¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?

La respuesta que da la Biblia.


Continuará

Daniel
Responder


Mensajes en este hilo
¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por Daniel - 29 Apr, 2020, 02:01 PM
RE: ¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por Daniel - 01 May, 2020, 01:13 PM
RE: ¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por Daniel - 04 May, 2020, 01:17 PM
RE: ¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por Daniel - 08 May, 2020, 12:10 PM
RE: ¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por Metamorfosis - 10 May, 2020, 04:07 AM
RE: ¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por Daniel - 19 May, 2020, 01:44 PM
RE: ¿Vivimos en los últimos días? Que dice la Biblia - por discipulo del Cristo - 29 Jun, 2020, 10:32 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)