Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo se trata a un expulsado? Hay enseñanzas específicas para casos particulares?
#2

(18 May, 2020, 02:05 PM)Pedro Abelardo escribió:  Hola, uds ya saben que yo no soy ni fui nunca tj... por lo que pido disculpas si hago preguntas obvias o si me equivoco en los planteos...
pero me gustaría que me presentaran documentación oficial de la wt acerca de cómo se trata a los expulsados... 

¿Hay algun tipo de protocolo sobre por ejemplo:  - Cómo tratar a los hijos expulsados
                                                                       - Cómo tratar a un esposo/a expulsado/a
                                                                       - Cómo tratar a un hermano (que vive en tu casa) expulsado
                                                                       - ¿Cómo tratar un/a novio/a expulsado

No sé, ¿existe algo así? ¿O solo se dan indicaciones generales? ¿Hay enseñanzas particulares para casos y situaciones especificas?
Bueno les agradezco lo que me puedan decir al respecto,
S.P.A.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...a-de-amor/

La familia demuestra su amor a la congregación y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julian recuerda: “Nunca dejé de querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros”.

Los miembros de la congregación también pueden mostrar su amor evitando todo contacto con la persona que ha sido expulsada (1 Cor. 5:11; 2 Juan 10, 11). De este modo refuerzan la disciplina que Jehová le ha dado por medio de los ancianos. Pero su ayuda no termina ahí. Deben darles a los familiares aún más cariño y apoyo, pues están sufriendo. Ellos no están expulsados, y por tanto no debemos hacer que se sientan aislados (Rom. 12:13, 15).

********************

https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...expulsado/

La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: “Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?”. Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.

¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí

[...]

los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica.

*********************************

espero sea suficiente... en realidad, hay muchas notas, incluso, el simple hecho de hablar mal de la sociedad o cuerpo gobernante, sin haber sido TJ o estudiante, es motivo de ostracismo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)