Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una duda fuera de la jw... espero me ayuden
#8

Fátima az-Zahra (en árabe: فاطمة الزهراء, 'la luminosa'; La Meca, 27 de julio de 6041 - Medina, 28 de agosto de 632) fue una mujer árabe, hija del profeta Mahoma (Muhammad) y transmisora de la sucesión consanguínea de este.

Fátima era hija de Mahoma y de su primera esposa, Jadiya. Fue su cuarta hija, luego de Záynab, Ruqayya y Ummu Kulthum. A los diez años de edad (aunque otras fuentes dicen que fue a los diecinueve) contrajo matrimonio con Ali ibn Abi Tálib, el cuarto de los califas musulmanes y primer Imán de los musulmanes chiitas, yerno y primo hermano de Mahoma, con el que tuvo tres hijos varones: Hasan, Husáyn y Muhsin, y dos hijas: Záynab y Ummu Kulthum. Fátima les puso el mismo nombre que dos de sus hermanas fallecidas para que se repartieran los nombres de la Casa Profética.

Para los musulmanes Fátima es objeto de inspiración y su nombre es el más popular en el mundo musulmán.

Participó en varias acciones políticas muy importantes registradas en todas las fuentes islámicas. En primer lugar, después de la conquista de La Meca, se negó a ofrecer su protección (como hija del Profeta Muhammad) a Abu Sufyan ibn Harb. Según algunas fuentes reclamó los derechos de propiedad de su padre.

Murió pocos meses después de la muerte de Mahoma y fue enterrada en el cementerio de Yánnat al-Baqí.

***************************
Sobre la toponimia:

La localidad debe su nombre a la antigua ocupación de los musulmanes en ese territorio, ya que «Fátima» (Fāţimah, Árabe: فاطمة) fue el nombre de la hija preferida de Mahoma. Hay una leyenda no confirmada que el topónimo deriva de una princesa mora local de su nombre Fátima que, después de haber sido capturada por el ejército cristiano durante la Reconquista Cristiana, fue dada en matrimonio a un conde de Ourém.


http://books.google.com.ar/books?id=sWZJ...22&f=false


[Imagen: content.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por vadin - 05 Nov, 2020, 10:25 AM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por cyberjesus - 05 Nov, 2020, 11:09 AM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por vadin - 05 Nov, 2020, 12:15 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por JoseFidencioR - 05 Nov, 2020, 03:42 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por JoseFidencioR - 05 Nov, 2020, 03:51 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por cyberjesus - 05 Nov, 2020, 08:37 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por Jack Dominic - 05 Nov, 2020, 09:27 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por cyberjesus - 06 Nov, 2020, 04:26 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por El Copista - 14 Nov, 2020, 12:52 AM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por JoseFidencioR - 05 Nov, 2020, 10:34 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por Metamorfosis - 06 Nov, 2020, 01:41 AM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por JoseFidencioR - 14 Nov, 2020, 02:52 AM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por El Copista - 14 Nov, 2020, 12:56 PM
RE: Una duda fuera de la jw... espero me ayuden - por Netineotraslapado - 14 Nov, 2020, 10:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)