Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cuando el perdón , deja de ser perdón
#1

Mientras estaba en mi plan de escape , fingiendo una depresión , puesto que me fue denegada mi renuncia como anciano de congregación , vi a un hermano que había sido expulsado y le pedí disculpas , por lo mal que yo había actuado , al negarle no sólo el saludo , si no todo mi ser , o sea , mi apoyo , mi solidaridad , etc etc ........

Todo ocurrió o sea el cambio de pensar mío , porque no es normal hablar con un expulsado y menos pedirle disculpas , cuando cierto día entro a una confitería a tomar un café , y sobre mi mesa había un diario , y como es normal , comencé a hojearlo , y me llamó la atención que en la última hoja venía una entrevista a un filósofo , hablando sobre el perdón , me interesó muchísimo .

Entonces este filósofo decía en la entrevista , que el perdón , tiene validez y es efectivo , mientras la persona está errando ó "pecando" , cuando se ejerce en ese mismo proceso , en ese mismo transcurso del error , mientras está errando , de lo contrario , si el perdón sólo llega " después " que la persona , ha hecho todos los méritos ó todos los deberes , o sea , se a sacrificado y se a abnegado años y años para cambiar ,ó como vulgarmente decimos " se a arrastrado para demostrar que ha cambiado " , entonces cuando el perdón llega en esas instancias , "EL PERDÓN LLEGA TARDE " , y el perdón , hasta cambia su figura , porque ....YA NO SE ESTA EJERCIENDO EL PERDON , SI NO SE ESTA HACIENDO JUSTICIA , con esa persona , porque esa persona ,a esa altura ya merece el perdón , merece ser perdonada .

Esta forma de pensar sobre el perdón , como tj ,me dio vueltas la cabeza , recuerdo que solté el diario y me dije , no puede ser esto es increíblemente bueno , que bonito , que hermosa manera de razonar y de pensar , automáticamente se me vino el texto donde dice ... tanto amo Dios al mundo , que dió a su hijo etc etc ó sea Dios lo dió , aún cuando eramos pecadores , no esperó ,a que cambiemos , es por eso la expresión ...... ¡Tanto amó Dios al mundo ! Jesús con la prosituta actuó igual etc etc entonces me dije esta forma de razonar es bíblica , es espiritual , ahora tenía yo la carga de ir y hablar a este hermano , que se me vino a la mente el inmediatamente ,y eso fue lo que hice , le pedí disculpas , por negarle el saludo y toda mi persona , por decirlo así , pero además , y ahi me di cuenta que el no me había hecho nada a mi , y quizás hasta el daño se lo hizo el mismo . Claro que se sintió aliviado , lo mismo que yo , y que nos sacamos un peso de encima , que nunca deberíamos haber llevado .

No se si este hilo tendría que estar en Cristianos , si es así lo pueden cambiar . Cuento esta experiencia que esta basada en un hecho real , de mi vida , para que quizás , a un tj , este simple razonamiento ,de este filósofo , les pueda llevar a a cercarse a quien hoy este expulsado ,no se si ir a pedirle disculpas , pero tratar de que el perdón llegue a tiempo ,no después "que la persona se a arrastrado " por una largo tiempo , no de ninguna manera , porque si el perdón se ofrece a destiempo ... ya no se está ejerciendo el perdón , si no , se está haciendo justicia , porque la persona .....ya merece ser perdonada ¿Muy bonito verdad ? para pensar , a mi me , me ayudó mucho , abrazo
Responder


Mensajes en este hilo
cuando el perdón , deja de ser perdón - por OSDAVID - 26 Dec, 2020, 10:24 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Stargate - 26 Dec, 2020, 04:54 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por cyberjesus - 27 Dec, 2020, 09:21 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por OSDAVID - 28 Dec, 2020, 10:53 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Leviatán - 28 Dec, 2020, 01:44 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Moebius - 28 Dec, 2020, 02:08 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por OSDAVID - 28 Dec, 2020, 03:38 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por cyberjesus - 29 Dec, 2020, 05:03 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Amatheos - 16 Sep, 2021, 05:01 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por forista10 - 16 Sep, 2021, 08:16 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Julian - 16 Sep, 2021, 01:53 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Charles Fiasco Rusell - 16 Sep, 2021, 02:57 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Amatheos - 05 Oct, 2021, 06:12 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Stargate - 16 Sep, 2021, 02:20 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por JoseFidencioR - 16 Sep, 2021, 08:44 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Charles Fiasco Rusell - 16 Sep, 2021, 09:22 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Yakyak - 09 Oct, 2021, 01:10 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Amatheos - 09 Oct, 2021, 02:40 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por palolo - 09 Oct, 2021, 07:19 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Moebius - 10 Oct, 2021, 11:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)