Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cuando el perdón , deja de ser perdón
#13

(16 Sep, 2021, 01:53 PM)Julian escribió:  Los TJ rechazamos " la filosofia de este mundo", perdon, rechazan ( yo soy TJ PIMO).

  Miren que la filosofia es hermosa, mientras no intentes imponer tu punto de vista a toda costa como si fuese un conocimiento superior. Quiza lo sea, quiza no, pero te ayuda a comprender mejor tu entorno, la vida y tu conciencia sobre el mundo. Para amar la filosofia no tienes que ser un pensador de tiempo completo, puedes ( y creo debes) tener tu profesion u oficio independientemente a que te guste la filosofia, puedes conococer sobre muchos otros temas y ser una persona productiva y que ame a su familia y a sus semejantes.

  Dijera un youtuber : " ¿ quien es tu filosofo favorito?

  Les comparto que estoy interesado a comprar algunos ( quiza pocos, quiza muchoa) libros sobre filosofia. Pienso dar a mis niñas algun libro digerible para comenzar, quiza " el diario de Sofia" y claro comenzar yo tambien a adquirir alguno que me recomienden para iniciar.

  Claro, no dejare de consumir literatura de mi oficio o profesion, para estar capacitado y ser autodidacta.

  De literatura de la watch ya no leo nada ( desde que era anciano adoctrinado no leia sobra la wt), preferia las cartas y estar actualizado en el sitio jw, y en el libro para ancianos
 
  Un gran saludo, un abrazo OsDavid. Felicitaciones por tu amable lectura y por haber compartido tu nuevo pensamiento que adquiriste.


La filosofía, mezclada con el cristianismo, llevó a algunos graves errores de la doctrina, tales como el concepto de la Trinidad, o el alma inmortal.

Sin embargo,también impulsó a los pensadores cristianos a defender su fe de una manera lógica y sólida, de ahí surgieron los apologistas, quienes llegaron a elaborar argumentos y escritos detallados en defensa de la fe, escritos que hasta el día de hoy, algunos con casi 1,900 años de antigüedad, siguen siendo válidos y actuales, a diferencia de las doctrinas de la organización que duran menos que un helado en verano.

Para un testigo como yo, acostumbrado a demostrar la existencia de Dios diciendo que "Dios es como el aire, no lo podemos ver, pero sentimos su efecto" leer las cinco vías tomistas de la Summa Teológica de Santo Tomás de Aquino me explotó el cerebro.

El inconveniente de la WT con la filosofía y la Teología, es que lo primerísimo que se estudia en estos campos, antes que cualquier otra cosa, es identificar las falacias en la argumentación, y pues sabemos que las publicaciones y discursos de la organización están llenos de falacias, una Atalaya no pasa siquiera por un ensayo académico de primer semestre en la universidad.

En cuanto a la filosofía, aplico lo que algún escritor en la biblia decía "examinar todo, retener lo bueno".
Responder


Mensajes en este hilo
cuando el perdón , deja de ser perdón - por OSDAVID - 26 Dec, 2020, 10:24 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Stargate - 26 Dec, 2020, 04:54 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por cyberjesus - 27 Dec, 2020, 09:21 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por OSDAVID - 28 Dec, 2020, 10:53 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Leviatán - 28 Dec, 2020, 01:44 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Moebius - 28 Dec, 2020, 02:08 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por OSDAVID - 28 Dec, 2020, 03:38 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por cyberjesus - 29 Dec, 2020, 05:03 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Amatheos - 16 Sep, 2021, 05:01 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por forista10 - 16 Sep, 2021, 08:16 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Julian - 16 Sep, 2021, 01:53 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Charles Fiasco Rusell - 16 Sep, 2021, 02:57 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Amatheos - 05 Oct, 2021, 06:12 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Stargate - 16 Sep, 2021, 02:20 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por JoseFidencioR - 16 Sep, 2021, 08:44 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Charles Fiasco Rusell - 16 Sep, 2021, 09:22 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Yakyak - 09 Oct, 2021, 01:10 AM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Amatheos - 09 Oct, 2021, 02:40 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por palolo - 09 Oct, 2021, 07:19 PM
RE: cuando el perdón , deja de ser perdón - por Moebius - 10 Oct, 2021, 11:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)