Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas
#2

   

Cita:*** kr pág. 133 Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas ***

MIENTRAS usted predica de casa en casa, escucha cada vez más cerca el sonido de una sirena. Empieza la conversación con un amo de casa, pero su compañero de predicación se distrae al ver que un auto de la policía se detiene allí mismo. Del auto sale un agente que les pregunta: “¿Son ustedes los que han estado hablando de la Biblia por las casas? Hemos recibido varias quejas”. Con respeto, usted y su compañero se identifican como testigos de Jehová. ¿Qué pasará ahora?

Dudo mucho que los agentes de policía formulen la pregunta de este modo, como si hablar de la Biblia fuera lo malo, pero siendo el caso que así lo copiaron en esta experiencia (¿inventada?), así lo vamos a dejar. Lo curioso es que los vecinos mayormente no se quejan de que los tdj les 'hablen de la Biblia por las casas'. La queja de los vecinos por lo general es por tener que levantarse de sus camas temprano los sabados y domingos porque alguien golpea la puerta. ¿Sinceramente esperan a que un/a amo/a de cada abra la puerta receptivo/a? La pregunta, ¿por qué llaman los vecinos a la policia? ¿Es malo el que los tdj prediquen? ¿Por qué fue arrestado el hermano de la izquierda en la ilustración? Vamos a ver si la Watchtower nos lo dice.


Cita:*** kr pág. 133 Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas ***

Mucho depende de la historia de su país. En el pasado, ¿cómo ha tratado el gobierno a los testigos de Jehová? ¿Hay libertad religiosa? Si así es, puede que en gran parte se deba al duro trabajo que sus hermanos espirituales han realizado durante décadas para “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filip. 1:7). Pero sin importar dónde viva, estudiar el registro de victorias legales obtenidas por los testigos de Jehová sin duda fortalecerá su fe. En esta sección analizaremos algunos detalles de ese impactante registro. Nuestras victorias son una emocionante prueba de que el Reino es una realidad, pues jamás habríamos logrado tanto por nuestros propios medios.

Hay mucha tela para cortar en este párrafo. Lo dejaré para los que deseen aportar sus apreciaciones. Yo empezaré por decir que los gobiernos no han "maltratado a los testigos de Jehová" de manera gratuita. ¿Qué recibimiento espera la Watchtower al decir que los gobiernos son dominados por Satanás? ¿Es realmente cierto que "gran parte" de la libertad religiosa se debe a los testigos de Jehová?

Ahora voy al punto central de este apartado de nuestra Comunidad: Defender y establecer legalmente las buenas nuevas. La Watchtower cita de Filipenses 1:7. Veamos los relatos paralelos:


Cita:(NM 1987)
Es del todo correcto que yo piense esto respecto a todos ustedes, por cuanto los tengo en mi corazón, ya que todos ustedes son partícipes conmigo en la bondad inmerecida, tanto en mis cadenas [de prisión] como en defender y establecer legalmente las buenas nuevas.


Cita:La Biblia de las Américas
Es justo que yo sienta esto acerca de todos vosotros, porque os llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Cita:La Nueva Biblia de los Hispanos
Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones (mis cadenas) como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia.


Cita:Reina Valera Gómez
Como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en mi corazón; y en mis prisiones, como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois partícipes de mi gracia.


Cita:Reina Valera 1909
Como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, sois todos vosotros compañeros de mi gracia.


Cita:Biblia Jubileo 2000
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del Evangelio, sois todos vosotros compañeros de mi gracia.

Cita:Sagradas Escrituras 1569
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del Evangelio, sois todos vosotros compañeros de mi gracia.

Cita:BJ
Y es justo que yo sienta así de todos vosotros, pues os llevo en mi corazón, partícipes como sois todos de mi gracia, tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del Evangelio.

¿Notaron que solamente la Watcthower en su NM agrega la palabra "legalmente" al vertir este texto? ¡Por supuesto que vamos a citar del griego para ver si la palabra "legalmente" aparece ahí!

   

Ahora veamos como lo vierte la Watchtower en su versión Interlineal:

   

No soy docto en lenguas vernáculas, ni más faltaba, pero no veo por ninguna parte la palabra griega que deba vertirse como "legal" o "legalmente". ¿Por qué querría la Watchtower "agregarle" a las Escrituras de este modo, ignorando la regla apostólica de "no ir más alla de lo escrito"?



¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 16 Aug, 2017, 08:48 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 17 Aug, 2017, 09:03 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por JoseFidencioR - 17 Aug, 2017, 09:27 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 20 Aug, 2017, 08:04 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2017, 01:18 AM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 21 Aug, 2017, 08:26 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2017, 10:56 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por neo - 22 Aug, 2017, 03:02 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 22 Aug, 2017, 07:47 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 30 Aug, 2017, 10:03 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 08 Sep, 2017, 08:29 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 18 Sep, 2017, 07:45 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 21 Sep, 2017, 08:23 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 19 Oct, 2017, 08:26 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 18 Nov, 2017, 04:25 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 14 Dec, 2017, 11:03 AM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 09 Jan, 2018, 09:07 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 11 Feb, 2018, 12:11 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por Diana Prince - 11 Feb, 2018, 05:24 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 04 Mar, 2018, 11:03 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 25 Mar, 2018, 10:10 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por Stargate - 25 Mar, 2018, 11:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)