Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Apuntes sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo
#1

Es evidente que Cristo no ha venido por segunda vez, y que lo de la Parousia traducida como presencia es un argumento muy débil para tratar de explicar algo que nadie puede comprobar, situándolo en el cielo, y apoyándolo en un suceso fortuito como lo fue la primera guerra mundial.


Ya ha habido muchas personas que han aportado sobre el tema, evidenciando el porqué Cristo no puede haber venido aún, sobre la falta de credibilidad en las fechas de 60 y 1914 así que en lo personal quiero enfocar en otro tema de Mateo 24 mi análisis.


Mateo 24:23 ”Entonces, si alguien les dice ‘¡Miren, el Cristo está aquí! o ‘¡Está allá!’, no lo crean"; Jesucristo no solamente dio las señales de su auténtica venida, sino también las señales que no corresponden a su llegada, en este caso indica que antes de su llegada muchos pregonarán que Cristo ya está aquí... ¿nos recuerda a alguien? ¿cuál es el grupo más conocido que pregona que Cristo ya está presente? exacto, los Testigos de Jehová, ellos indican que desde 1914 Cristo ya ha venido, ¿conoces algún otro grupo religioso que crea que Cristo está aquí?

Mateo 24:24 "Porque se presentarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes milagros y cosas impresionantes para engañar, de ser posible, hasta a los escogidos"; si estamos pregonando a un Cristo que no ha llegado eso sería darle promoción a un falso Cristo, porque el verdadero no ha llegado, en nombre de él se profetizó el fin del mundo para 1914,1925 y 1975; se dice que harán grandes milagros y cosas impresionantes... ¿no han calificado como impresionantes los testigos de Jehová los logros de su organización tales como número de afiliados, de publicaciones distribuidas y de horas predicadas?

Mateo 24:26 "Por eso, si les dicen ‘¡Miren, está en el desierto!’, no vayan; si les dicen ‘¡Miren, está en las habitaciones de la casa!’, no lo crean."; si les preguntamos a los Testigos de Jehová en dónde está Jesucristo dado que dicen que ya vino, su respuesta lógica es que está dirigiendo su atención a la organización; así es, limitan su venida a un solo lugar en vez de ser visible para toda la tierra, es como si dijeran "está en las habitaciones de la casa" (los salones del reino).

Mateo 24:27 "Porque, así como el relámpago sale del este y resplandece hasta el oeste, así será la presencia del Hijo del Hombre"; cuando Cristo venga será evidente, para todos, para Cristianos y no Cristianos por igual, todos se darán cuenta, la venida de Cristo no está limitada a la comprensión de un sólo grupo.

Este breve análisis me ha hecho plantearme algunas preguntas importantes en mi vida, por un tiempo pensé que era posible ser testigo de Jehová, y aunque no concordara con algunas ideas, seguir dentro y esperar a que Cristo llegara a solucionar las cosas, pero ahora al ver estos textos bíblicos me entra la duda porque tal vez es precisamente este lugar en donde menos debo estar, casi todos los grupos religiosos cristianos por igual, sean Calvinistas, Luteranos, Católicos, etc creen que Cristo aún no viene, y yo estoy justamente en el lugar en donde más se predica que ya está aquí, así que tal vez si continúo aquí, este es el lugar donde contestarán a Jesús ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

Saludos y escucho sus aportaciones.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Apuntes sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo - por Charles Fiasco Rusell - 25 Jan, 2021, 01:40 PM
RE: Apuntes sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo - por travisa - 30 Apr, 2021, 11:57 AM
RE: Apuntes sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo - por travisa - 30 Apr, 2021, 12:00 PM
RE: Apuntes sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo - por JoseFidencioR - 30 Apr, 2021, 12:04 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)