Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] saludos desde Argentina. Soy Tomás
#40

(18 Feb, 2021, 04:29 PM)JoseFidencioR escribió:  A lo largo del tiempo, se puede leer en mis participaciones que INTENTE SER MASON, no fui aceptado... tenia problemas con uno de grado 33 y no me dejaron entrar XD... pero he dicho que fui ROSACRUZ y GNOSTICO(Samael AUN WEOR)... no tengo nada que esconder .

Tambien he dicho, a lo largo de mi presencia en el foro, que mis mejores maestros son los que me dan la contra en mis participaciones, o a los que discuto la suya... son los que me hacen ver nuevos enfoques, nuevos datos, y la posibilidad de contrastar mis opiniones y conocimientos... claro que como humano me agradan los que me halagan, pero me son indispensables los que cambian radicalmente mi pensamiento... Basado, siempre, en evidencias. Ellos son mis maestros. y aquellos que me han leido desde mis inicios en el foro de Email, saben que he camiado mucho mi pensamiento(como iniciar catolico y terminar ateo XD ).

en otro asunto... me toma desprevenido (con escasa informacion y sujeta a verificacion) los ritos BIZANTINOS... en especial el de la republia de Georgia... Pero ahi una cosa es cierta: hay un PATRIARCA (papa) que no es el mismo que el de roma(Vaticano)[por lo que el tema  de la suscecion apostolica es mas que extraño y ajeno!!!] ... y tienen una coleccion canonica de libros diferentes (Macabeos III y  IV, entre otros), y no admiten algunos libros (Como el de Daniel y Baal o el libro de Susana)... asi que suena intersante hablar del canon biblico... ah! y siguen el canon SEPTUAGINTA (igual que la mayoria de catolicos), porlo que mencionar la Reina-Valera eesta feura de lugar (la Valera ys us revisiones posteriores usan la version Judia o Masoretica en vez de la griega septuaginta o alejandrina)... lo que ya da mucho de que hablar en tantos hilos... oh! cierto, ya lo he hecho XDDDD

Fidencio, me hablás medianamente bien, y te hablo bien.

Si, es notorio un contacto estrecho con masón de alto grado. Quedan como vos. Tenés que saber que he tratado con muchas personas, a pesar de ser un gaucho de campo, pero universitario.
Hablo 5 idiomas además del español.

Mis abuelos nacieron en Armenia, la tierra de San Pablo (la antigua Cilicia). Donde fue a predicar, claro está, a ser TTJJ, por eso en Armenia son todos TTJJ porque eso es lo que habrá enseñado.

Mi mamá nació en Siria, mi papá en Argentina, pero ambos son sangre armenia. Ya quedan pocos que se puedan decir 3era generación de Diáspora y que tengan 100% sangre armenia.
Hay más de 20 ritos como te dije. Lo que miraste es ortodoxias, que es otra cosa.

Los ortodoxos no se encuentran en comunión con ROMA, los ritos orientales CATÓLICOS, se encuentran en comunión con roma.
No toda la Iglesia Católica es Romana, eso lo dicen los ignorantes.
Caso armenio: Iglesia Católica Libanesa rito armenio.

¿Por qué? Porque la Sede Patriarcal del rito armenio se encuentra en Líbano.
¿Por qué? Porque después del Genocidio Armenio de 1915 lo que queda de Armenia pasa a ser parte de la URSS, la URSS no permitió a la Iglesia Católica subsistir en todo el territorio, por tanto debieron mudarse.
Es por eso que todo lo que es ortodoxo en general, eran "3 gatos locos" literalmente, y hoy son alrededor de 300 millones. Porque sólo permitieron a la Iglesia Ortodoxa igualmente con algo de opresión, actuar en territorio URSS.

El caso de los Rusos Ortodoxos, es especial, si, tienen la SEPTUAGINTA, agregan igualmente una versión del libro de Enoc como canónico, el cual tiene un poco de influencia del gnosticismo. entre otros libros.
Vas a ver que ponen a los sirios ortodoxos y a los griegos ortodoxos con biblia diversa en libros a la católica, esa es FALSA INFORMACIÓN, conozco bien la ortodoxia siria y la griega y tengo muchos amigos y tienen la de 73 libros.

Lo que sucede es que algunos vivillos, se disfrazan de sacerdote, dicen generalmente que son sirios ortodoxos, pero es un sacerdocio FALSO. nunca fueron ordenados por nadie.


Con respecto a los Antipapas actuales, hay 2 o 3, el caso más conocido es el de España, que se han robado propiedades de los Carmelitas y expresan ser católicos, creo que en Sevilla. Toda esa gente sedevacantista, sólo son compañeros tuyos, masones o tienen influencia masónica en su gran mayoría, los menos, son gente que inadvertidamente fue engañada.

Desde que el nombramiento de Obispos sólo se encuentra reservado a los Patriarcas o a quien éste autorice a imponerle las manos a x persona, no pueden congregarse obispos y autonombrar un obispo más. Este cambio es del año 900 creo. Es para que no ande recibiendo cualquiera ordenación de Obispo.

Preguntás en qué situación quedan esos: La respuesta es complicada.
NO TIENEN PATRIARCA, SI DICEN SER CATÓLICOS TIENEN EL RÉGIMEN DE TODO LO ANTERIOR QUE ASUMEN COMO PAPAS, Y SE ENCUENTRA INCLUIDO QUE EL NOMBRAMIENTO DE OBISPOS SE ENCUENTRA RESERVADO SÓLO PARA EL PAPA. Son sacerdotes, tienen sucesión apostólica, pero llegará un momento que sucede como sucedió con la Iglesia Anglicana, que hace rato perdieron la sucesión. Por no poder nombrar NUEVOS OBISPOS, y si lo hacen, es por atrevidos, pero no son válidos esos obispos que se nombren fuera del ámbito PATRIARCAL.

Caso de ritos orientales, igualmente los ortodoxos, ya tenían Patriarca, por tanto sigue su sucesión. El Papa se reserva el derecho de remover al Patriarca, pero no de nombrar Obispos dentro del rito que tiene Patriarca.

En cuanto a los ortodoxos, el Papa no deja de tener algún tipo de autoridad sobre ellos, por ser considerado PRIMUS INTERPARIS, es decir, PRIMERO ENTRE LOS PARES. Lo consideran Primer Obispo (la voz más tenida en cuenta) pero no la decisión absoluta. No dejó de cortarse la savia del tronco, en otras palabras.

Igualmente, el Patriarca de Constantinopla ya varias veces anunció que es inminente la vuelta a la Iglesia Católica, los Rusos son los más reticentes al tema.
el tema de los armenios ortodoxos, está muy avanzado para su vuelta en breves. Hay más de 15 millones (si no me quedo corto) en todo el mundo. Es más o menos 50% católico 50% ortodoxo lo que hay de armenios en casi todos los países.

Buscá del tema y miralo, si tenés interés. Me dijiste todo que no cuando yo soy armenio, y sé lo que te estoy hablando. el rito armenio católico es de espaldas al pueblo; como era antes. Sólo que en lugar de latin, es en armenio. En tu caso sería lo mismo, no entenderías ni 1 ni el otro. Hacé de cuenta que es latín en todo caso Smile
Es lo más cordial y amable, y amoroso que me sale para escribir, espero sepas apreciarlo.
Responder


Mensajes en este hilo
saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 16 Feb, 2021, 08:07 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Stargate - 16 Feb, 2021, 09:28 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 16 Feb, 2021, 10:37 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2021, 10:44 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 16 Feb, 2021, 10:57 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 16 Feb, 2021, 11:27 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 09:39 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Stargate - 17 Feb, 2021, 10:40 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Vic Vega - 17 Feb, 2021, 01:41 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2021, 01:50 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por vadin - 17 Feb, 2021, 02:22 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 04:08 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2021, 04:26 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 04:42 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2021, 05:50 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Rey_dela_Noche - 22 Feb, 2021, 04:44 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 07:06 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Gifekrs - 17 Feb, 2021, 07:11 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2021, 07:20 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 07:29 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 17 Feb, 2021, 09:46 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2021, 10:42 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Gifekrs - 17 Feb, 2021, 10:59 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Palito - 18 Feb, 2021, 07:15 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por elkatire - 18 Feb, 2021, 08:33 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 08:44 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Moebius - 18 Feb, 2021, 09:14 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 10:21 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Moebius - 18 Feb, 2021, 01:03 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 01:19 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Gifekrs - 18 Feb, 2021, 11:23 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 11:52 AM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Gifekrs - 18 Feb, 2021, 12:35 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 12:45 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Moebius - 18 Feb, 2021, 02:04 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 18 Feb, 2021, 07:02 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 08:49 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 02:39 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Gifekrs - 18 Feb, 2021, 02:53 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 03:10 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 03:25 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 18 Feb, 2021, 04:29 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 05:10 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por JoseFidencioR - 18 Feb, 2021, 09:17 PM
RE: saludos desde Argentina. Soy Tomás - por Tomás84 - 18 Feb, 2021, 10:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Oct, 2020, 03:42 PM
Último mensaje por vadin
21 Jan, 2020, 09:12 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)