Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ La JW., es una secta ?
#1

A raiz de los últimos atentados terroristas se está estudiando los motivos por los que personas se radicalizan y según el invesigador de la Universidad de Granada, Alberto Bueno ""explica que la mayoría de expertos “rechazan generalizaciones en el proceso de radicalización”, pero apunta a “una serie de señales sintomáticas” de que algo no va bien. Bueno apunta a ciertas “prácticas” o “comentarios” que pueden indicar que alguien se está radicalizando: “Rompen lazos con sus familias o su entorno, se ven cambios de conducta como dejar de salir de fiesta o de escuchar música…”, pero puntualiza: “No toda radicalización es violenta"" (La Vanguardia 23/08/2017)

Lourdes Vidal, directora del Món Árab del Institut Europeu de la Mediterrània (IEmed), explica que con los jóvenes de Ripoll se llevó a cabo “una captación al estilo de la que se utiliza en una secta”. “La técnica de captación cada vez se parece más a la de una secta, de forma muy disimulada, para no llamar la atención”. (La Vanguardia 23/08/2017)


Todo esto me ha dado por pensar en la secta de los testigos de Jehová. Me costó muchisimo considerarla como secta, la verdad. Y aun hoy dia me cuesta porque no le encuentro similitud, sin embargo me ha dado por pensar en si los testigos son ( o estan siendo) radicalizados, dado que no toda radicalizacion es violenta. Un punto especialmente significativo es el hecho de que la persona que se radicaliza cambia de conducta.


“Creo que se trata de un tema de identidad. La ausencia de identidad los hace más manipulables”.

Hay gran necesidad de sentirse parte de un lugar, de un grupo, de una asociacion...y la WT, cumple el requisito.
Ser parte de la JW., nos hace diferentes del resto, nos crea una identidad especial, diferenciada de otras.
Si una persona siente que no está valorada por la sociedad, si cree que están siendo injusta será facil que sea reclutada por una asociacion que sí la valore y le haga sentir especial.

El comentario de La Vanguardia es muy claro:
" la persona que los radicalizó  “utilizó una narrativa muy fuerte apelando a su identidad preguntándoles ¿Quién eres tu en esta sociedad?"

No hay duda de que la JW., utiliza un mensaje muy fuerte, casi violento ( aunque esa violencia venga de Dios), son los testigos que hacen de mensajeros.
Y esa pregunta de "¿quien eres tu en esta sociedad?", es muy incisiva. Porque si un testigo piensa que en esta sociedad no es nadie, en la sociedad de la JW., podrá ser alguien (lease ancianos prepotentes), y los testigos de a pie, seran especiales porque han sido elegidos por Dios.

No estoy comparando a los testigos con los terroristas, por supuesto. Ha sido el hecho de que han comparado a los terroristas con una secta lo que me ha hecho meditar en las similitudes entre secta y secta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
¿ La JW., es una secta ? - por Moebius - 23 Aug, 2017, 04:30 AM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por neo - 23 Aug, 2017, 12:21 PM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por JoseFidencioR - 23 Aug, 2017, 10:21 PM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por jones - 24 Aug, 2017, 04:41 AM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por neo - 24 Aug, 2017, 10:44 AM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por jones - 27 Aug, 2017, 01:22 AM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por JoseFidencioR - 28 Aug, 2017, 01:13 AM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por Edi Romer - 24 Aug, 2017, 01:41 PM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por Palito - 27 Aug, 2017, 07:08 PM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por jones - 29 Aug, 2017, 05:49 PM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por JoseFidencioR - 28 Aug, 2017, 02:23 AM
RE: ¿ La JW., es una secta ? - por Medieval - 28 Aug, 2017, 12:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)