Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados?
#1

¿Cómo fue que llegamos a creer que los Testigos de Jehová son la religión verdadera? ¿Cómo fue que dentro de la secta no nos dimos cuenta de que estábamos siendo engañados? No tengo una respuesta única ni acertada al respecto.

Quiero utilizar una comparación, y como observación, me parece que hoy en día la frase “falacia de falsa equivalencia” es utilizada indiscriminadamente por cualquier persona… es obvio y evidente que un ejemplo para ilustrar un punto rara vez tendrá completa equivalencia respecto a la situación original, así que cuando aquí o allá a cualquier argumento responden con ¡eso es una falacia de falsa equivalencia! Pienso que debemos ser cautos al usar el término, hay ejemplos que notoriamente no equivalen a la situación original, pero no podemos descartar todos los ejemplos como falsa equivalencia solamente porque estén en contra de nuestra posición.

Ya habiéndome desahogado, la comparación es la teoría de la relatividad… supongamos que vamos en un tren que puede viajar a la velocidad de la luz, aproximadamente 300 mil kilómetros por segundo, es decir que en una hora avanzaría 1 080 000 000 kilómetros, y dentro del tren arrojamos una pelota por el pasillo, que avanza a digamos unos 20 kilómetros por hora, ¿a qué velocidad viaja la pelota? Para mí, viaja a 20 KM por hora, para alguien que está observando el tren viaja a 1 080 000 000 kilómetros por hora, dependiendo del punto de comparación es nuestra percepción. ¿A qué voy con esto? A que rara vez hicimos una comparación de nuestras creencias con las de otros grupos religiosos.

La invitación de los testigos cuando comenzamos a estudiar con ellos era ¡compare nuestras creencias con las de la cristiandad! Y eh aquí el primer problema, agrupar a todas las confesiones cristianas en un solo grupo y calificarlas como falsas fue un error, además las comparaciones hechas en las publicaciones de la organización casi siempre son contra las creencias del catolicismo, mis respetos para los católicos, pero no se puede evaluar a todas las religiones cristianas basándonos en las creencias católicas.

¿Qué cosas consideré únicas en los testigos de Jehová? Las siguientes, las cuales al comparar con otras religiones dejan de ser únicas:

• Basar sus enseñanzas en la biblia: examinando los escritos religiosos me doy cuenta que absolutamente todos están llenos de textos bíblicos, tantos como los que aparecen en la Atalaya, si leemos dichos textos sin tomar en cuenta el contexto tal como lo hace la Watchtower parecerá que estas iglesias también basan sus creencias en la biblia.

• El poder de transformar vidas: en toda religión cristiana hay ex alcohólicos, ex delincuentes, ex adictos, ex fumadores, la diferencia es que en otras religiones no atribuyen el cambio a haber conocido a la organización, sino en haber conocido a Cristo. Además, agrupaciones no religiosas como Alcohólicos Anónimos también logran cambios en las personas.

• El amor: la “calurosa” bienvenida típica de una persona que va por primera vez a la congregación no es tan diferente del de varias denominaciones cristianas, si acaso es más notoria el “interés” por la persona entre los TJ es porque como pirañas se abalanzan para intentar conseguir un estudio bíblico.

• Usar el nombre de Jehová: esta sí fue una de las mentiras que más me creí, como aquí usamos Jehová hasta para ir al mercado… creí que las demás religiones eran falsas por no usarlo, una vez intenté predicarle a un pastor Bautista, y me costaba trabajo hacer la conversación sin usar el nombre de Dios (creía que eso cortaría la plática), cuando él se dio cuenta de mi dificultad me dijo ¡Jehová! ¡el nombre de Dios es Jehová, todos sabemos eso!

• Buena conducta: qué puedo decir… ejemplos de mala conducta entre los TJ abundan, aun así, dentro de la secta permanece la idea de que la congregación es limpia, lo cual es una gran contradicción porque primero se te enseña que aquí hay una hermandad sin igual, y luego te enseñan que si eres víctima de un fraude o de un abuso de autoridad debes aguantar y seguir en la congregación. La buena conducta es tan común aquí como en cualquier otra denominación, incluso recuerdo a una señora en el territorio que por las mañanas recibía estudio con nosotros, y por la tarde la visitaban los mormones, ella decía ¡es que ambos grupos son tan amables y educados!

El adoctrinamiento viene en parte de la falta de comparación, de aceptar solamente las comparaciones que la organización transmite….
Responder


Mensajes en este hilo
Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Charles Fiasco Rusell - 23 Apr, 2021, 11:51 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por JoseFidencioR - 23 Apr, 2021, 12:47 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Vic Vega - 23 Apr, 2021, 01:21 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por cyberjesus - 23 Apr, 2021, 01:48 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Alejandra Rivera - 23 Apr, 2021, 03:47 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Charles Fiasco Rusell - 23 Apr, 2021, 03:49 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Stargate - 23 Apr, 2021, 08:18 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Ronin - 24 Apr, 2021, 03:09 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Amatheos - 24 Apr, 2021, 05:37 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por JoseFidencioR - 24 Apr, 2021, 06:12 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Daniel - 24 Apr, 2021, 04:33 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Charles Fiasco Rusell - 25 Apr, 2021, 10:32 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por JoseFidencioR - 25 Apr, 2021, 11:54 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Moebius - 25 Apr, 2021, 12:49 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Gifekrs - 25 Apr, 2021, 01:14 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por JoseFidencioR - 25 Apr, 2021, 01:26 PM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por Moebius - 26 Apr, 2021, 03:21 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por JoseFidencioR - 26 Apr, 2021, 05:04 AM
RE: Una reflexión: ¿cómo no nos dimos cuenta que estábamos siendo engañados? - por neo - 26 Apr, 2021, 02:32 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)