Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación
#4

Hola Ale13 bienvenida:

Al leer tu presentación me sentí identificada, pues cuando decidí alejarme de los TJ, mis padres eran TJ activos así que sentía mucha culpa por dejar atrás la creencia que ellos me inculcaron.

No hay salida fácil pues la pregunta que varios me han hecho es : ¿Cómo le hiciste para salir del anonimato y dejar atrás a la secta? Bueno pues mucho trabajo interior. Porque también me enfrenté a la oposición en mi casa, mis amigos TJ al verme inactiva no dejaban de buscarme al igual que los ancianos que me inisistían con sus visitas de pastoreo.

Lloré, me deprimí, me sentí acorralada y sin escape porque pensaba a veces: ¿Y si los TJ están bien y al final viene el Armagedón y me muero calcinada? ¿Y si Jehová me desaprueba?

Pero leí mucha de la información que recomiendan en el foro, ya neo te recomendó los libros que hay que leer para liberarse de las cadenas mentales. Y aún cuando ya eres libre, todavía quedan rasgos de las enseñanzas absurdas que aprendiste, como sentir culpa por celebrar un cumpleaños ó por decir salud a quien estornuda por ejemplo... pero la terapia psicológica que estás llevando te va a ayudar a centrar tus emociones y poco a poco encontrarte a tí misma.

Espero seguir leyendo tus participaciones.

Te mando un fuerte abrazo. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Presentación - por Ale13 - 13 May, 2021, 01:28 PM
RE: Presentación - por vadin - 13 May, 2021, 01:38 PM
RE: Presentación - por neo - 13 May, 2021, 04:22 PM
RE: Presentación - por Aimée - 14 May, 2021, 10:09 AM
RE: Presentación - por Julian - 14 May, 2021, 10:57 AM
RE: Presentación - por CATALAN - 14 May, 2021, 04:33 PM
RE: Presentación - por AndreaRmz29 - 14 May, 2021, 06:17 PM
RE: Presentación - por cyberjesus - 14 May, 2021, 11:48 PM
RE: Presentación - por centurion - 19 May, 2021, 11:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)