Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aprendí a desconfiar del discurso oficial de la organización
#1

A ustedes les quiero dar las gracias, por permitirme participar de este foro; Aquí les va parte de mi historia: 

Me hice testigo de jehová siendo ya adulto, por lo que pude formar una identidad propia. Cuestione la religión con la que me criaron (el catolicismo) y decidí buscar otros caminos en varias organizaciones religiosas en busca de respuestas existenciales que me surgían. El discurso de los testigos de jehová me cautivo y me uní a sus filas y como encontre la "verdad" y esa capacidad de cuestionar simplemente la guarde en el ultimo cajón, pero sin llave y fue finalmente esa capacidad de cuestionar- la que permitió años mas tarde- buscar fuentes que confrontaran el discurso oficial. 

No puedo dar mucha información sobre mi, pero dure muchos años en la organización y sacrifique mucho de mi tiempo y jueventud por fomentar sus intereses. Fui precursor regular y era hábil para predicar y utilizar las escrituras.

En cierto debate con una mujer cuya creencia es  guardar el sábado como día de descanso:

Le pregunte: ¿usted recuerda como castigaba la nacion de Israel el hecho de que alguien no guardara el dia sabado?
Si claro    -  responde la señora-   con la pena de muerte!
Es decir señora, que si en su iglesia uno de sus miembro  incumple esta norma, tambien lo ejecutan? -pregunte yo
No ! - responde la señora-  esa ley fue abolida
Yo respondo: usted lo ha dicho señora, esa ley fue abolida, por eso nosotros los testigos de jehova no guardamos el sabado!

pum ! me sentia muy bien y este tipo de situaciones me hacia creer que estaba en la verdad; Ahora comprendo que cada individuo tiene su propia verdad y si esa señora le hacer feliz guardar el sábado, pues que sea feliz. Que viva su verdad!

Y es eso lo que hace interesante la existencia, el que haya diversidad de pensamiento y libre desarrollo de tu personalidad, asi sea lo que estes viviendo sea "falso". El tener multiples caminos lo persivo como libertad. El dia que llegue, donde todos los seres humanos pensemos igual, ese día me preocupare por que estariamos viviendo en medio de una dictadura. Dictadura espiritual, material y doctrinal la que  vivi con los testigos de jehova y no lo pienso volver a vivir. Y si hay un testigo de jehova que me lee y cree que no es dictadura y que es feliz en la organizacion, pues que sea feliz y viva su verdad.

para no hacer largo el cuento: deje la organizacion por que decidi investigar la otra cara de la moneda, esa información prohibida y etiquetada de apostata. Confieso, que en esa busqueda senti miedo y guardaba la esperanza de que la "apostasia" era solo difamar a la organizacion y ya. Cuando vi que habia argumentos de peso y que la organización estaba mintiendo, senti desilusion y rabia. Por que me mintieron por tanto tiempo? . Tenia dos opciones quedarme e ignorar lo que sabia o marcharme y seguir lo que me dictaba mi consciencia y mi corazon. Opte por la segunda opcion.


Simplemente aprendí a desconfiar del discurso oficial. Decidí crear mi propio camino y vivir mi propia verdad!

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)