Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aprendí a desconfiar del discurso oficial de la organización
#5

(17 Sep, 2021, 09:34 AM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Saludos, 4N0N1M0!

Recibe la bienvenida a nuestra comunidad. Quedé con la duda de saber el tema de aquel discurso que te hizo aceptar la "verdad" de la JW.

¡Adelante!

Gracias discipulo del Cristo por la bienvenida!

Para nadie es un secreto que los testigos de jehová son unos expertos en cuidar su imagen publica. Por eso la organización invierte millones de dólares en publicidad mediante su literatura, sitio web, etc.  Sus adeptos trabajan su imagen, al vestir utilizan atuendos bien presentados, te hacen sentir especial cuando eres nuevo y te reciben calidamente en el salon del reino, el ambiente sobrio y solemne de las reuniones, eso fue lo que me atrajo. De ahi que se aplica el dicho "que todo entra por lo ojos".

En una reunión publica que asisti ,el orador aplico a la organización este pasaje de Mateo 7:15-20 donde en parte un versiculo cita que "por sus frutos los conocereis". Bueno, ese versículo para mi fue providencial. Interprete ese texto como un llamado directo de Jehová, de que este era camino correcto. Asi pues, utilice mi libre albedrio para atender este "llamado" y lo tome muy en serio. Al final no los culpo, ya que todas las organizaciones religiosas utilizan ese mismo metodo para reclutar. Lo importante es que te sientas bien alli y te sientas feliz. Yo me senti asi por varios años, hubo subidas y bajadas , pero me mantenia firme. Hasta que investigue el lado oscuro o la organización y no me gusto lo que vi. Seguia asistiendo a las reuniones, pero ya no sentia la misma paz y tranquilidad. Mi corazon me decia que ya no pertenecia a ese lugar y asi que me marche.

Gracias a esta experiencia aprendi mucho sobre la dualidad. Nosotros los humanos tenemos luz y tambien oscuridad. El dia y noche, el bien y el mal (el yin yang) . Ya cuando tu comprendes eso, se te hace mas facil aceptarte a ti mismo y aprender amarte. Te permite aceptar a tu pareja, a tu projimo. Hay hermanos que conscientemente aceptan la dualidad de  la organización y siguen, pero ya no son tan credulos y no se dejan manipular de los ancianos y el discurso oficial. Hay otros hermanos son  credulos que es la "santa madre"  y estan dispuestos a ceder parte de su libertad por un poco de seguridad mental y espiritual. Hay otros -que como yo - nos hemos marchado, para tener paz. 


Saludos!

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)