Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos)
#7

Lo que me asusta mas...(es un decir, a estas alturas ya no me asusta casi nada Big Grin ), son los algoritmos.
Nos hacen ver lo que quieren, con la excusa de que es justo lo que estábamos buscando, sin 'pensar' que quizás podemos cambiar. Nos reducen el cerebro.
Aparte que, según decidan quien los haya configurado, nos pueden hacer ver que el mundo es de color rosa...o verde...o negro. Deciden por nosotros.

Por ejemplo... yo aqui puedo poner palabrotas obscenas: (palabra obscena.).. seguro que ninguna se podrá leer...porque se decidió que eso no es de 'buena familia'... y asi da la sensación de que todos somos muy educados y no usamos términos obscenos. Cosa que no es verdad.
En una selección de curriculum vitae, pueden discriminar todos aquellos que hagan una falta de ortografía, o que usen cierta palabra que no guste demasiado o de indicios, por ejemplo, de su inclinacion sexual o politica.
Y sí...los algoritmos facilitan ciertos trabajos burocráticos, pero se basan en sesgos que no son demasiados democráticos.

Recomiendo a todos aquellos interesados en el tema el libro :

https://www.casadellibro.com/libro-armas...48/6228849

Nota: parece que sí salían las palabras obscenas (hay que revisar esos algoritmos)...las he borrado yo, que soy de 'buena familia' Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 01:15 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 03:42 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 08:04 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 09:54 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 21 Sep, 2021, 11:52 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por Amatheos - 21 Sep, 2021, 03:41 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2021, 08:38 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por Moebius - 21 Sep, 2021, 11:13 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 21 Sep, 2021, 11:58 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 21 Sep, 2021, 11:36 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por YuriGagarin - 08 Nov, 2021, 07:51 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 08 Nov, 2021, 08:45 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 09 Nov, 2021, 01:55 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 09 Nov, 2021, 07:03 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 12 Nov, 2021, 10:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)