Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos)
#15

(09 Nov, 2021, 07:03 PM)JoseFidencioR escribió:  hacking: usa mascara!!!!

las camaras de vigilancia son efectivas apra control... el simple hecho que esten presentes reduce la delincuencia....

la privacidad es otro asunto... aca estamos acostumbrados al Aveas Corpus, pero en Inglaterra, un policia puede entrar a tu domicilio SIN PERMISO y sin orden escrita por un juez a catear... las leyes son difernetes en europa o asia respecto a USA-latinoamerica.

Sobre el caso especifico de las camaras Chinas: es un proyecto, no se han implementeado (y dudo que lo logren)... es caro y poco eficiente para control masivo. simples camaras con un operario detras es mas economico aunque menos eficiente.

Por otro lado, aun sin usar celualr y computadora, tenemos un registro en internet. todo dato de gobierno esta almacenado en la nube ademas de papel... la unica solucion es ALEJARSE DE LA CIVILIZACION... pero ni el capitan fantastico lo logro 





Y aunque como tema lateral, no podemos olvidar a "La aldea"  https://www.youtube.com/watch?v=5pXOOg1BzJE

y ya aterrizando en la vida real... los AMISH. la mayor prueba que NO PODEMOS ESTAR AISLADOS DE LA SOCIEDAD.

Esta interesante el hacking de la mascara.... pero en que contexto se utilizaria?

Creo que es valido usar mascará en Halloween o en alguna manifestación para reclamar algún derecho al gobierno (ver link de manifestantes con mascara en  hong kong) ... pero si la utilizas la mascara un día normal, un día donde no hay una causa... seguro la policía dudará de ti y fácilmente sospecharían que eres un delincuente. De ninguna manera se debe justificar esa vigilancia extrema, en nombre de la seguridad y paz nacional.

https://www.elmundo.es/internacional/201...b46ab.html

Aunque soy consciente de que nuestros datos personales y parte de mi privacidad esta expuesta a las Big Tech y a los gobiernos, uso celular y pc y redes sociales.  No tengo nada que ocultar. La verdad si el gobierno me espiara, no represento ningún peligro para ellos.

Se que se espía con mayor frecuencia a lideres políticos y activistas opositores de cualquier pais. Una cosa es que te espíen ocasionalmente y usen tus datos para investigarte, en caso que seas un activista o delicuente....pero otra cosa es que se entremetan en la vidas de un ciudadano del común, que no representa un peligro para la sociedad.

Por que te tienen que monitorear tu cuerpo y tu estado de salud mediante aplicaciones como en china ? Son aplicaciones con fines nobles o fines dictatoriales?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55049848

Estoy a favor de la seguridad, pero estoy en contra del totalitarismo.
Si a la vigilancia 7x 24, pero en las calles... La privacidad en la intimidad de tu casa se debe respetar.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder


Mensajes en este hilo
El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 01:15 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 03:42 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 08:04 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 09:54 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 21 Sep, 2021, 11:52 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por Amatheos - 21 Sep, 2021, 03:41 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2021, 08:38 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por Moebius - 21 Sep, 2021, 11:13 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 21 Sep, 2021, 11:58 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 21 Sep, 2021, 11:36 AM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por YuriGagarin - 08 Nov, 2021, 07:51 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 08 Nov, 2021, 08:45 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 09 Nov, 2021, 01:55 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por JoseFidencioR - 09 Nov, 2021, 07:03 PM
RE: El internet de las cosas (hay algo de que preocuparnos) - por 4N0N1M0 - 12 Nov, 2021, 10:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)