Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE
#3

(22 Sep, 2021, 10:41 AM)Betfague escribió:  Una frase de una de mis películas y libros favoritos :
"Fé ... esa facultad que nos permite creer cosas que sabemos que son falsas".
La FE  es algo tan público como íntimo y privado . Si no me equivoco creo que la FE  es algo que ha sido poco cuestionado y poco criticado y le pregunto ¿Porque? ¿Acaso la fe no puede estar basada en conceptos y creencias fraudulentas? ¿Acaso la FE no esta cimentada en la propia personalidad intrínseca e individual de cada ser humano?
Es más ...
¿Acaso la FE no se utiliza para dar respuesta y para silenciar las dudas razonables ?
¿No creéis que la fe es el arma perfecta que responde a la ignorancia apoyada por la ESPERANZA?
EN FIN... Al fin y al cabo la FE  es un concepto ,es una escusa, es una justificación, es un argumento , es una esperanza (que puede ser segura e insegura) que puede ser cambiante.
Pero yo creo que la Fe y la ESPERANZA son cosas distintas,muy distintas.
Creo que la al fin y al cabo es solo la ilusión de que en un futuro quede demostrado el ideal o la creencia personal.
Si, la FE cambia al mismo ritmo y horario que cambia nuestra forma de pensar...por lo tanto aquella esperanza segura del cumplimiento de cosas que no se contemplan... simplemente se esfuman como se esfuman los proyectos planeados pero no llevados a cabo...
¿Y la esperanza? ¿Que es más razonable u realista la FE o la ESPERANZA?
La FE en algo puede acabar sin saber u obtener un resultado, pero la esperanza siempre lo tiene...
¿Creéis que las sectas siembran en la mente de sus adeptos una FE manipulada por sus propias interpretaciones religiosas o bíblicas?


La fe y la esperanza pueden ser un placebo para alivianar las angustias que conlleva el existir. 

La biblia dice en Hebreos 11:1:

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960

Según ese texto la fe va de la mano con la esperanza. Pero si nos ponemos la racionales, el futuro no existe, como el pasado tampoco existe. Es solo una ilusión.  Lo que existe es este instante y nada mas...

En mi concepto, tambien  ese placebo para alivianar angustias lo puedo encontrar en otras cosas que pueden ser nocivas: esta el alcohol, las drogas, el sexo desenfrenado, el consumismo, el entretenimiento, etc. O se pueden encontrar en practicas benignas -que no es necesario creer en Dios- como : El yoga, la meditacion, el agradecer, el abrazar, el amar,el compartir, disfrutar de la naturaleza.

Hay múltiples caminos, creo que el ateísmo y el angostísimo no es para todo el mundo. El ateismo y el agnosticismo puede dejar muchas preguntas sin resolver y a nuestro cerebro no le gusta la duda, debe hallar una respuesta. No todo el mundo le llena el tomar este camino. Por fortuna existe también la fe y la esperanza!

Saludos!

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
Responder


Mensajes en este hilo
TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por forista10 - 22 Sep, 2021, 10:41 AM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por JoseFidencioR - 22 Sep, 2021, 12:03 PM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por 4N0N1M0 - 22 Sep, 2021, 01:35 PM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por Moebius - 23 Sep, 2021, 02:59 AM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por OSDAVID - 23 Sep, 2021, 08:19 PM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por Moebius - 24 Sep, 2021, 03:12 AM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por JoseFidencioR - 24 Sep, 2021, 01:08 AM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por Amatheos - 24 Sep, 2021, 10:43 AM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por discipulo del Cristo - 27 Sep, 2021, 08:11 AM
RE: TODO PUEDE SER Y ES MANIPULADO... INCLUSO LA FE - por Bruno111977 - 27 Sep, 2021, 09:10 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)