Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos.
#13

Cuando yo empecé a ir a las reuniones como estudiante de la Biblia, me preguntaba ¿por qué los discursantes no se mueven del atril como hacen en otras religiones? Esta pregunta me surgió debido a que yo veía muchos programas de otras religiones por la televisión, y veía a los discursantes moverse desde la plataforma de un lado a otro, llegué a pensar que eso estaba mal. Cuando le pregunté a la Testigo que me daba el estudio, sobre el porqué de este asunto, su respuesta fue que eso no era necesario, a las otras religiones les gusta mucho llamar la atención, y por eso lo hacen —me dijo ella—.

Ahora que estoy desprogramado entiendo el motivo: el conferenciante Testigo depende por completo de un bosquejo, mientras que en otras religiones los discursantes improvisan con la Biblia, mientras se mueven de un lado a otro desde la plataforma; porque tienen la libertad y la facilidad de hacerlo. No es porque esté mal o porque llame la atención, esto da la facilidad de tener más contacto con el auditorio, puesto que se tiene más libertad.

Los discursos es uno de los muchos ejemplos que demuestran el control que la organización ejerce en sus miembros y su dependencia absoluta de ella. Lo mismo se puede decir de las intervenciones en sus reuniones de entre semana, se le entrega una hoja con todas las instrucciones, qué tema debe de tratar, a quién debe entrevistar, qué textos de la Biblia debe citar y las referencias de las publicaciones que usará. Se le dirá el video que deberá usar del Broadcasting, si debe reproducirlo o solo presentarlo en la pantalla del Salón del Reino, nada de sugerencia de parte del Testigo que tiene la asignación.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 1 usuario dio MeGusta Inactivo.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2021, 09:56 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por JoseFidencioR - 15 Oct, 2021, 10:11 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2021, 10:26 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yakyak - 25 Oct, 2021, 11:57 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por JoseFidencioR - 26 Oct, 2021, 02:25 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por darkovercoat - 16 Oct, 2021, 12:17 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por ceciliobuenavista18 - 16 Oct, 2021, 08:24 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por OSDAVID - 16 Oct, 2021, 07:44 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por cyberjesus - 17 Oct, 2021, 07:42 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por CATALAN - 17 Oct, 2021, 10:16 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por C.R. Rodríguez C. - 18 Oct, 2021, 09:52 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Amatheos - 18 Oct, 2021, 02:41 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yuri Andropov - 21 Oct, 2021, 12:46 AM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por discipulo del Cristo - 21 Oct, 2021, 09:25 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Inactivo - 22 Oct, 2021, 09:21 PM
RE: Mi opinión sobre los discursantes y los discursos públicos. - por Yakyak - 26 Oct, 2021, 12:13 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)