Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pocas cosas en la vida me dan mas placer que ...
#1

Pocas cosas en la vida me dan mas placer que orinar o defecar… ESPEREN no se vayan de este hilo. Si bien es escatológico (hay tres definiciones: de la muerte, Teológico por eso del fin del mundo, y esto, de las inmundicias) … Pero les aclaro: hablo de tres posibilidades en este hilo.

Bien… decía que pocas cosas dan mas placer, y para que entiendan un poco, les va un chiste:

Esta Pepito el niño travieso de México golpeándose con martillo su dedo meñique. La madre asustada le increpa:
- ¿Pepito porque haces eso?
- ¡Es que vieras mama que placer siento al dejar de hacerlo!

Y esto es porque estamos vivos… por definición, los muertos no sienten. Y es que el dolor y el placer solo se logran con “la vida”. Pero la alegría la buscamos con ansia y desgraciadamente, el dolor nos causa temor, y procuramos alejarnos de él. Porque el dolor siempre nos indica que algo esta mal.

O sea, que mientras vivamos, tendremos sufrimiento y alegría (si, ya dije eso). Pero la última forma de huir del dolor es la muerte. Eso nos aproximaría a desear la muerte, pues de esa forma nunca mas sufriríamos… Bueno, los cristianos creen que sufriremos casi todos en un lago de fuego, pero hasta ahora no me lo han podido comprobar. Pero les decía, la muerte como ultimo recurso al dolor también tiene desventajas, dejaríamos de gozar. Si, claro, los enfermos terminales o moribundos es otro asunto, recortar la agonía es más majestuoso que mantener el dolor profundo y ultimo sin mayor gozo posterior. Pero en el caso general, suspender la vida, impide gozar. Porque gozar, es parte de la vida.

Y si sacamos cuentas, hay dos detalles: que casi siempre hemos estado muertos y que casi siempre sufrimos.

Primero lo de sufrir. Piénsenlo bien. Si sumamos todo el tiempo que estamos alegres, es mínimo en un día. Dormidos no cuenta, porque en realidad ese tiempo que parece eterno solo son unos 5 (cinco) minutos en total mientras existe el REM (movimiento rápido ocular, en inglés). Si sumamos el tiempo que estamos tristes o ansiosos o sufriendo, le gana de lleno a nuestra alegría general. Y algunos piensan que cuando no sufrimos ni gozamos estaremos mejor. No, eso no es avanzar, es poner neutral a nuestras emociones… Y si, esa parte ocupa mas tiempo aun de nuestra vida, pero ese tiempo es como estar muerto también, no sufres, no gozas, el nirvana de los budistas en realidad apesta. Me inclino más por EPICURO y su deseo de gozar. Pero Epicuro no pensaba que “comamos y bebamos que mañana moriremos”, si bien era dado al placer, predicaba más la moderación que el hartazgo. Si te llenas demasiado de una fiesta, terminas deseando salirte pronto de ella. Si comes mucho, te duele el estómago, si bebes mucho licor te deshidratas y te da la cruda. NO. La felicidad no radica en los excesos tampoco. Epicuro también decía que el otro extremo, la carencia tampoco era buena, pues obviamente, el hambre y otras cosas nos angustian y hacen sufrir. Templanza era la clave. De hecho, en algunos sutras dicen que Buda Siddhartha Gautama encontró la sabiduría oyendo a un musico enseñando a su discípulo en una barca:” si tensas mucho la cuerda, se rompe, si la dejas muy floja no suena”. Eso y no sentarse bajo un árbol me suena más lógico, no sé qué opinen ustedes. Y además, esta mas cerca de lo que decía Epicuro, la templanza o punto medio para todo… Bueno, casi todo.

Pero Epicuro también decía, que el miedo a la muerte en realidad es una tontería. La muerte según él, no era lo contrario a la vida. Lo contrario a la muerte es el nacer. Porque desde que nacemos, tenemos vida y al morir acaba, es decir, la vida es un transito solamente, no es ni final ni principio de nada. Y si como se dijo al principio, la muerte es la negación de toda sensación, de todo fluir, entonces, desde la formación del universo, hasta que nacemos, y eso abarca mucho tiempo, hemos estado muertos. Antes de nacer no existíamos, y cuando muramos, dejaremos de existir de nuevo. Entonces, hemos estado muertos la mayor parte del tiempo de este universo. Y si ya hemos estado muertos ¿Qué miedo implicaría volver a donde iniciamos? No sufriríamos, ante todo, y como ya se estableció, el mínimo tiempo que gozamos por el momento no parece compensar tanto dolor.

¿Es esto entonces una apología a la muerte? Curiosamente, NO. Y es firme esta postura. Porque si bien la muerte es la pérdida del dolor también lo es perder el gozar. Y pro lo general, solo gozamos el presente. Ese momento que nos emociona y libera endorfinas de placer. Y eso también se pierde con la muerte. Mas bien, es un hilo donde sugiero NO PREOCUPARNOS POR LA MUERTE. Y ya entrados, ¿Porque seguir preocupándonos porque no llega el camión y por eso llegaremos tarde al trabajo y nos llamaran la atención?… o muévete! Llegaras más rápido si te mueves a que si te quedas quieto esperando y solo sufres. HAZ ALGO, y deja de sufrir. O simplemente, deja de preocuparte y deja de sufrir. Si estas gordo, ponte a hacer ejercicio, reduce tu comida, no solo te angusties. Así no resuelves nada. Y si hay una emergencia médica, seguro te angustiaras. Pero la angustia no te resuelve nada. Mejor tranquilízate y busca soluciones. Además, angustiado cometes errores, errores que pueden ser graves si tienes que aplicar resucitación cardiopulmonar. Mejor relájate y actúa.

¿Y el fin del mundo? ¡Ah! Si, Deja de esperar que Dios te resuelva tus problemas. Si llega el fin del mundo, como cristiano tu único placer será cantar por toda la eternidad canticos celestiales a ese señor que no sabemos dónde esta, y siendo honesto, si no soportas la misa o reunión eclesiástica religiosa que dura como una hora, menos soportaras toda la eternidad ejecutando solo esa tarea. Te daría más placer estar en el infierno al menos un instante que ese tedio tan exasperante. Mientras tanto, la vida te llama la atención, te pide que actúes, y por favor, aprende algo antes de actuar, prepárate para la vida, porque actuar sin saber, también te lleva a cometer errores que te dolerán mucho.

Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco. JoseFidencioR ( CyberseyeR ) 16 Octubre de 2021.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Pocas cosas en la vida me dan mas placer que ... - por JoseFidencioR - 17 Oct, 2021, 01:31 AM
RE: Pocas cosas en la vida me dan mas placer que ... - por Moebius - 17 Oct, 2021, 02:45 AM
RE: Pocas cosas en la vida me dan mas placer que ... - por JoseFidencioR - 17 Oct, 2021, 05:13 AM
RE: Pocas cosas en la vida me dan mas placer que ... - por Amatheos - 17 Oct, 2021, 09:09 AM
RE: Pocas cosas en la vida me dan mas placer que ... - por Moebius - 17 Oct, 2021, 10:58 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)