Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Leer la Biblia en un año. ¿se puede?
#1

Recuerdo un anciano amigo que se ufanaba de haber leído la Biblia en un año, y lo hacía todos los años. Decía que no se podía ir a predicar y hablar de la Biblia sin haberla leído. Estoy de acuerdo en que muchas veces hablamos desde la ignorancia, por ejemplo se decía que con cuatro textos bien organizados ya se podía salir a 'comerse al amo de casa', y cuando nos salía una persona que sí sabía de la Biblia nos quedabamos a cuadros. Un compañero de fatigas le dijo a un amo de casa (ama no?), que la Biblia era el libro mas antiguo del mundo mundial. Qué cara le puso el hombre...yo estuve a punto de sufrir una parada cardiaca.

Estoy a favor de leer la Biblia, pero no en un año. Leer por leer, leer para poder decir "yo he leido la Biblia" me parece de lo más inutil.
No hay que leer 5 capitulos por dia; no se trata de eso. Se trata de investigar, de profundizar, de meditar lo que se está leyendo. Y precisamente eso es lo que no vamos a poder hacer en un año.

Yo lo intenté muchas veces, de verdad...pero siempre tropezaba con un muro infranqueable de números (Números). ¿Es realmente necesario leer Numeros?.
En fin.

Siempre empecé por el Nuevo Testamento. Da mucho mas juego, al menos para mí. Pero lo que quiero explicar es que lo mas importante es meditar en lo que leemos.
Por ejemplo, recuerdo un texto de Pablo que viene a decir algo así : "Me hagp judio al judio, gentil al gentil, al debil me hago debil...".
Si lo leemos con la meta de acabar en un año, pasamos por alto alguna cosilla. En mi caso, cuando lo leí pensé "Fijate que buen mozo el Pablo, cuanta empatía tenía el hombre"...
Pero...
Un dia me pregunté si realmente era empatía lo que movía al bueno de Pablo. Porque al final del texto dice "para así poder ganar a alguien para la causa" (más o menos, me da mucho palo ir a buscar el texto, ya lo buscaréis vosotros si quereis).

Y eso...¿es empatía?. Me parece que no, la empatía tiene el fin de entender y comprender al otro, pero no el hacerlo cambiar. ¿me equivoco?. Quizás sí, no sé. Pero a mi me parece que Pablo demuestra mucha hipocresía.

Que eres judio, no hay problema, yo soy judio tambien...(al saco)
Que eres gentil, no hay problema, yo soy gentil...(al saco)
Que eres débil, naaaaa yo tambien....(al saco).

Al saco, significa que...te gano para la causa (la secta).
Todo vale para ganar a alguien, dijo.

Hipocresia pura y dura. Nada de empatía.

Para terminar y no ser demasiado negativo, encomio (je je je) a leer la Biblia pero no en un año, que no se trata de eso, sino de sacarle provecho, que en serio la tiene.
Pero eso sí, haceros un favor y no leais la traduccion de los testigos. Eso es peor que la version para niños.
En serio.
Y ya sois adultos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por Moebius - 16 Nov, 2021, 06:46 AM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por Aimée - 16 Nov, 2021, 11:37 AM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por Charles Fiasco Rusell - 16 Nov, 2021, 02:42 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por JoseFidencioR - 16 Nov, 2021, 10:27 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por discipulo del Cristo - 16 Nov, 2021, 10:58 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por JoseFidencioR - 17 Nov, 2021, 12:26 AM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por darkovercoat - 17 Nov, 2021, 12:34 AM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por Moebius - 17 Nov, 2021, 07:14 AM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por discipulo del Cristo - 17 Nov, 2021, 09:18 AM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por Vic Vega - 17 Nov, 2021, 01:02 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por JoseFidencioR - 17 Nov, 2021, 04:04 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por Amatheos - 17 Nov, 2021, 05:06 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por CATALAN - 17 Nov, 2021, 09:26 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por elohim2002 - 18 Nov, 2021, 01:20 PM
RE: Leer la Biblia en un año. ¿se puede? - por centurion - 23 Nov, 2021, 10:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)