Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Ayuda necesitamos salir de la organización Jw
#2

Hola Ponderando bienvenido:

Nos da mucho gusto tenerte entre nosotros y que el deseo tuyo y el de tu esposa es ser libres de la secta.

Pero te tengo muy malas noticias y te voy a ser super franca: No hay salida fácil de la secta... porque eso es, una secta de alto control mental; así que quien debe primero quitarse las cadenas mentales es uno mismo. Cuando uno se da cuenta que nadie puede manipularnos, ni la misma familia, es cuando somos realmente libres.

Quienes hemos dejado atrás a la secta, hemos perdido familia y amigos. Yo solo me quedé con mi mamá y perdí a toda mi familia: primos, tíos y demás parientes. Quienes creí eran mis amigos obviamente también los perdí porque soy una apóstata. Así que se puede decir que no me quedé con nadie de mi mundo tejota.

Obviamente para llegar a este punto pasé por una serie de procesos que me llevaron a decir: Basta! "ya estuvo suave". Familia que me quiera seguir hablando excelente, quien no pues bye.... y pues fue el "bye" porque nadie me habla. Antes me dolía ahora ya no.

Quien me dio el "empujón" inicial para dejar la secta fue una compañera de trabajo a quien le platiqué que ya no quería seguir asistiendo a las reuniones, porque cada que iba me ponía a llorar, ella me dijo: ¿y que pasa si dejas de ir? Le dije: Pues me dejan de hablar. Y ella me responde: ¿y si te dejan de hablar que pasa?

Y OMG! Se me abrió la mente: "Si me dejan de hablar que pasa...." Pues NADA, no pasa NADA, el mundo sigue. Lo que pasa es que nos damos mucha importancia y queremos la aceptación de los demás. La secta forma personas tóxicas de quienes esperamos su aprobación. Es una relación de co-dependencia con los sectarios, de la cual hay que escapar.

En tu escrito dices: "No nos quieren dar la baja al precursorado" ¡Como está eso! O sea ¿ellos mandan en sus vidas? No compañero, quien manda en la vida de cada uno es uno mismo, así que si deciden renunciar háganlo, que no los manipulen porque si no se arman de valor, jamás saldrán.

Les recomiendo tomar terapia psicológica para que puedan tener las fuerzas suficientes para tomar las riendas de su vida. Pueden ver también vídeos en Youtube sobre relaciones tóxicas y narcisistas, se puede muy bien aplicar a las relaciones dentro de la secta.

Les costó mucho lograr una estabilidad económica, disfrútenla plenamente y vivan su vida... solo tenemos una y esta no regresa.

Chequen la sala de presentaciones y experiencias, verán testimonios de muchos compañeros que lograron ser libres. En especial recomiendo la última gratificante experiencia de Mr. Smiley, que pudo ayudar a sus hijos mayores a salir de la JW. Así irán tomando ideas para que ustedes también puedan salir.

Así que no hay camino fácil ni atajos para salir de la secta, pero no es imposible.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Ponderando - 12 Jan, 2022, 03:19 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Aimée - 12 Jan, 2022, 04:05 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por cyberjesus - 12 Jan, 2022, 05:21 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por cyberjesus - 12 Jan, 2022, 05:25 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Gabriel Pedrero - 13 Jan, 2022, 05:09 AM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Hoplisasthe - 13 Jan, 2022, 09:16 AM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por forista10 - 18 Jan, 2022, 10:02 AM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por forista10 - 18 Jan, 2022, 10:07 AM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Amatheos - 13 Jan, 2022, 09:30 AM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por forista10 - 17 Jan, 2022, 07:29 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por neo - 19 Jan, 2022, 03:47 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por neo - 19 Jan, 2022, 06:47 PM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Joshuan-JTG - 21 Jan, 2022, 09:04 AM
RE: Ayuda necesitamos salir de la organización Jw - por Freeman Freedom - 22 Jan, 2022, 07:25 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)