Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ?
#12

(19 Jan, 2022, 04:19 PM)Julian escribió:  Estimado YuriGagarin y demas foristas

    Últimamente he pensado que los TJ en general tienen un potencial para hablar en publico, lo que les permitiría mayores oportunidades la laborales y profesionales, si usaran esa habilidad que han estado aprendiendo. 

Pero parece ser que no se dan cuenta que tienen esta habilidad que les permitiría ser mejores afuera, o si lo reconocen su modestia solo les permite reconocer que es solo para alabar a Jehova su oratoria y que es egoista usar esa habilidad afuera.


Máxime si tu trabajo te debes relacionar con la gente, o promover un producto o servicio, y para presentar proyectos profesionales, transmitir o presentar informes o información, exponer, entre otros.

Para todo esto esta preparado el TJ, pero sus lideres  del Cuerpo Gobernante son los egoistas, pues solo quieren que uses estas habilidades para los fines de la secta.

Hola compañero Julian!

Yo creo que entre los TJ hay de todo. Hay personas que desarrollan grandes habilidades de oratoria y a otros que tras largos años de practicar les sigue costando mucho dar un discurso o siguen poniendose nerviosos cuando deben hablar en publico. Hay gente que desarrolla habilidades para "vender" una idea o un producto y otros que les crea tales inseguridades que no son capaces de ello. Hay personas que desarrollan habilidades empáticas y otros que se vuelven estrictos y poco comprensivos, cerrados en las cuatro paredes de un dogma.

Yo recuerdo -y han pasado casi treinta años- discursos espantosos, de discursantes que venian y se atoraban cada poco, se perdian en el bosquejo o se enredaban en alguna parte y se iban del tema y luego sufrian para volver. Algunos que eran tan poco expresivos y monotonos que me quedaba dormido escuchandoles.

No hablo de errorcillos. Todos nos hemos perdido siguiendo el bosquejo de un discurso y el que no le haya pasado, o era un maquina o ha discursado poco. Hablo de errores serios. De equivocarse al leer y leer otra cosa. Hablo de discursos en los que cinco o seis veces se equivocaba y leia otro texto biblico o se le iba el hilo y se quedaba en blanco. Cosas que no deben pasar.

De hecho alguno me llego hasta dar verguenza ajena de lo poco capacitados que estaban para la oratoria. Pensaba "Por favor, que bajen a ese pobre señor..."

Por contra, tambien vi autenticos maestros de la palabra, que sabían llevar a la gente hacia sus puntos, hacer interesante hasta los discursos mas aburridos, que se trabajaban la gestualidad, la expresión, los tonos de voz, que se trabajaban unas ilustraciones para alucinar con ellos, que derrochaban expresividad, simpatia y habilidad. Gente que aparte de no errar jamas, encima eran tremendamente buenos. De todo vi. Supongo que vosotros y vosotras, habreis visto tambien cosas asi.

De hecho, me hacia gracia porque a veces había hermanas que tenian unas habilidades muy -muy muy muy- superiores a las de los varones, pero el machismo inherente a la organizacion impedia que pudieran dar discursos espectacularmente buenos.

A algunas se les notaba clarisimo en las asignaciones. Uno pensaba: "Vaya, esta tipa sabe hablar de verdad. Una lastima que le haya tocado ser mujer, el mundo se ha perdido una tremenda oradora".

Una de las chicas de mi congregacion (que, además, me gustaba) era de esas. TJ convencida, de pura raza y familia "famosa" dentro del circuito, la tipa era una auténtica máquina en las asignaciones pese a tener mi edad (15 o 16 en aquella epoca). Cada vez que daba una asignacion me daba pena que tuviera que interactuar con la otra persona, sobre todo cuando le tocaba con alguna persona que no tenia esa agilidad mental y esa habilidad.

A veces me acuerdo de ella y pienso si seguira en la jaula... si algo de ese potencial innato que tenía le habrá servido en su vida real para ser libre, o si sera una idiota sumisa a algun cretino en arás del arreglo de sujecion cristiana.

En fin, me voy por las ramas: Yo -y espero que muchos y muchas aca- he aprovechado al salir lo poco práctico que he podido sacar de mis años en "La Empresa". Aprender a discursar, aprender a improvisar, aprender a ordenar ideas en la cabeza para tener una coherencia a la hora de hablar. Y lo uso practicamente a diario. Me ha servido para tener un puesto razonablemente bueno en una empresa, entre otras cosas.

Otra cosa es aprender a debatir. En "La Empresa" apenas enseñan a debatir. Por norma general, solo a convencer con argumentos encorsetados y cerrados. Las asignaciones de las hermanas en eso eran de lo mas evidente. Preguntas y respuestas de cliché. Completamente predecibles. A veces pense: "es tan irreal que cualquier parecido con el maldito servicio del campo es coincidencia" o otras veces "si eso fuera una puerta, se la habrian cerrado en la segunda frase".

¿Por que? Porque no hay debate. Para muchos ahi dentro, todo se reduce a eso: seguir un guion. Y cuando llegas al mundo real, no tienes un guion a seguir. Asi, no se puede ni vencer ni convencer. Por lo tanto, la habilidad de debate se aprende fuera. Dentro nadie se sale del guion.

Pero si tienes el guion, el metodo... como te preparan para ser comercial, pues al final da igual que vendas biblias, cursos de comecocos, o aspiradoras, coches, bloques de pisos o acciones de bolsa a ancianitas como el Lobo de Wall Street... o trabajes en lo que sea. Si sabes vender una cosa, con un poco de reciclaje profesional vendes cualquier otra cosa.

Eso creo yo.
Perdon por lo extenso y el off-topic.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Charles Fiasco Rusell - 17 Jan, 2022, 10:47 AM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por CATALAN - 17 Jan, 2022, 01:02 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Aimée - 17 Jan, 2022, 01:26 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por CATALAN - 17 Jan, 2022, 01:33 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Charles Fiasco Rusell - 17 Jan, 2022, 02:53 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Charles Fiasco Rusell - 17 Jan, 2022, 02:47 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por YuriGagarin - 17 Jan, 2022, 09:01 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Julian - 19 Jan, 2022, 04:19 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por YuriGagarin - 19 Jan, 2022, 07:16 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Netineotraslapado - 17 Jan, 2022, 05:59 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por FedericoelPoliglota - 17 Jan, 2022, 06:19 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por Julian - 19 Jan, 2022, 04:27 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por forista10 - 20 Jan, 2022, 05:00 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por FadingOut - 08 Mar, 2022, 05:02 PM
RE: ¿Qué se te hacía más difícil de fingir como TJ? - por axeldp - 10 Mar, 2022, 03:20 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)