Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué debemos decir “alaben a Jah”?
#4

Esta expresión me es interesante " gracias a Jehova".

  Mi cuestión es: Si alguien  " está bien " sea en su salud, en su economía o en su relación familiar, el TJ dice: " gracias a Jehova", queriendo decir que cuenta con la gracia de Dios, con su ayuda o con su bendición, no es cierto ?....

 Entonces si llega el punto en que " no está bien " sea en su salud o en otros aspectos de su vida, ya no puede decir: " gracias a Jehova", no es cierto?...

  Así pues quiere decir esto que cuando el TJ se encuentra bien, es porque implícitamente reconoce que cuenta con la ayuda de Jehova, y por eso emplea dicha expresión " gracias a Jehova"; pero si no es así, si no se encuentra bien, ello implica necesariamente que Jehova no lo está ayudando - sea por el motivo y argumento que sea- y en en consecuencia NO podría emplear la expresión citada.

   Igualmente, supongamos que te sientes mal de salud, que la has pasado así mal algunos días y es notorio, y estás junto a un hermano que esta junto a ti y el esta saludable, y alguien de le pregunta: " cómo estás ?"...! El reporte : "'bien gracias a Jehova".  Como te sentirías ?... no se entiende aquí que el hermano cuenta con la gracia y el apoyo de Jehova para estar bien, mientras que tú no?... es lógico eso?... cabe entonces la expresión " gracias a  Jehova?" ...

   En resumen, en la mente TJ : " si estoy bien es gracias a Jehova".  " Y si alguien se encuentra mal es porque no cuenta con la gracia o ayuda de Jehova".

     Es por esto que creo que entra en cuestión aún en un TJ que tan apropiado sería en realidad y objetivamente el usar esa expresión " gracias a Jehova".

 
Reconozco que cuando me encontraba aún adoctrinado por la secta, empleaba con frecuencia esta expresión libre y de forma natural al estar con otros hermanos, pero con los no Testigos, me daba vergüenza emplear la palabra " gracias a Jehova" para no ser identificado con esta religión.

Huelga decir, que he escuchado de algunos TJ en activo, que no ven argumentos válidos  para decir cuando se encuentran bien " gracias a Jehova" aún estando con otros hermanos. Porque ?... desconozco a detalle su razonamiento al respecto, pero parece ser que es por razones similares a las que aquí se exponen.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)