Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué debemos decir “alaben a Jah”?
#8

(17 Sep, 2017, 11:39 PM)Julian escribió:   Reconozco que cuando me encontraba aún adoctrinado por la secta, empleaba con frecuencia esta expresión libre y de forma natural al estar con otros hermanos, pero con los no Testigos, me daba vergüenza emplear la palabra " gracias a Jehova" para no ser identificado con esta religión.

Como lo había expuesto en mi respuesta anterior, esto se debe al entorno al cual el adepto se "acostumbra" a estar. Si uno emplea estas expresiones, y uno ve la reacción de los otros adeptos, uno inmediatamente va adaptandose al entorno. Lo de avergonzarse por usar el "lenguaje puro" delante de los de "afuera" es común en cualquier denominación cristiana. Me atrevería a decir que algo similar también pasa en otros credos.


(17 Sep, 2017, 11:39 PM)Julian escribió:  Huelga decir, que he escuchado de algunos TJ en activo, que no ven argumentos válidos  para decir cuando se encuentran bien " gracias a Jehova" aún estando con otros hermanos. Porque ?... desconozco a detalle su razonamiento al respecto, pero parece ser que es por razones similares a las que aquí se exponen.


He aquí un ejemplo de lo que mencionaba. Tal vez notaron la reacción desfavorable de ancianos o siervos ministeriales o de esposas de estos mismos. Para no verse como insectos raros, entonces se adaptan al entorno.

Pero vuelvo y recalco, la misma Biblia pide a los que la siguen a que digan estas expresiones de alabanza, en especial: "¡aleluya!" o como la Watchtower prefiere vertirla: "¡alaben a Jah!"

Para reflexión

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)