Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

---------¿Regla de oro positiva o negativa?----------
#5

(29 Apr, 2022, 12:44 AM)Sistema de Cosas escribió:  En cierto número de La Atalaya cuyo número ni fecha recuerdo, había leído que la versión positiva de la regla de oro de la biblia es superior pues nos alienta a la acción: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos.” ( Mateo 7:12 .) En cambio la versión negativa simplemente prohíbe "No hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a tí "

A mi personalmente la interpretación negativa de la regla me parece más útil: lleva el mensaje de no hacer daño, de dejar en paz a la gente.

Porque, ¿qué acción tomar si lo que a mi me gusta es que me hagan bromas pesadas? Y si  disfruto que me cuenten anécdotas tristes ¿debo darle la lata a otros relatándoles cuantas historias lacrimosas conozca? ¿Y si gozo con los masajes en la espalda? Tengo una amiga a la que le encanta que le acaricie el cuero cabelludo, ¿debería ella meter mano en la cabeza de sus amigos y conocidos? Algunos objetarían diciendo que todo lo anterior es absurdo y sería fastidiar pero ¿y si soy medio masoquista y me gusta ser absurdo y que me fastidien?

Definitivamente prefiero la versión negativa.

[Imagen: no-es-bueno-quien-te-ayuda-sino-quien-no-te-molesta.jpg]

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder


Mensajes en este hilo
---------¿Regla de oro positiva o negativa?---------- - por Sistema de Cosas - 29 Apr, 2022, 12:44 AM
RE: ---------¿Regla de oro positiva o negativa?---------- - por Amatheos - 01 May, 2022, 05:27 AM
RE: ---------¿Regla de oro positiva o negativa?---------- - por JoseFidencioR - 01 May, 2022, 09:09 AM
RE: ---------¿Regla de oro positiva o negativa?---------- - por cyberjesus - 01 May, 2022, 10:00 AM
RE: ---------¿Regla de oro positiva o negativa?---------- - por gabby85wfwf - 01 May, 2022, 10:10 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)