Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Salud] VIVIR LA SOLEDAD
#16

En fin... la hipotenusa Big Grin



El bueno de Henry David Thoreau se fue a vivir a las montañas, no tenia internet y mejor todavia no tenia pareja. Eso si es estar solo de verdad. Smile

En serio; segun dice el gran Seneca la soledad no es estar solo sino estar vacio.
Entiendo que mientras se tenga una pasion a seguir, estudiar, leer, hacer musica, hacer un jardin, un cuadro, escribir...cualquier cosa que se nos antoje vital para levantarnos por la mañana sin echar de menos a alguien a nuestro lado, sera un buen motivo para no sentirnos solos.
La soledad hace daño cuando dependemos de otras personas y esas personas no estan.

Pero ¿podemos vivir sin depender de los otros?. Normalmente siempre necesitamos a alguien, ya sea la cajera del supermercado o el agricultor que ha sembrado las patatas que nos comemos.
Dicho de otra forma: necesitamos la sociedad. La cosa esta conformada de esta manera y no hay otra.
Pero la soledad es otra cosa; que como suelen decir podemos estar rodeados de personas y sentirnos solos.
En particular, estoy de acuerdo con el escritor Walt Whitman "He aprendido que estar con aquellos que quiero es suficiente".
Ser un solitario/a no significa ser un antisocial, significa que escogemos bien quienes seran nuestros amigos, y claro...como dijo Rubianes de amigos los hay de diferentes niveles: amigos, conocidos y saludados. Cool

Y ahi esta la verdadera soledad segun mi opinion y la que dia a dia experimento:
Lo importante para mi no es lo importante para los demas. Las cosas que quiero explicar o comentar no interesa a las personas que normalmente me rodean, por lo que tengo que callar o hablar de sandeces.
No poder hablar de lo que me apasiona porque no lo van a entender es frustrante y uno acaba por irse a la tranquilidad de su propia casa sintiendo que esta en el lugar equivocado con las personas equivocadas. Y es entonces cuando pienso en el bueno de Thoreau.
Pero no... no me voy a ir a las montañas porque tengo suficiente con algun que otro amigo/a, algunos buenos libros, buena musica y la cajera del supermercado.


"Aprendi a no creerme todo lo que la gente dice. Mis unicas pasiones sin reservas han sido los libros y la musica. Y, tal vez como logica consecuencia de todo ello, me fui convirtiendo en una persona solitaria" (Murakami)

Y si, me gusta mi soledad. Heart

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 12 Jun, 2022, 09:28 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Aimée - 12 Jun, 2022, 09:58 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 12 Jun, 2022, 10:01 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 13 Jun, 2022, 10:00 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 13 Jun, 2022, 10:12 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 13 Jun, 2022, 12:03 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 13 Jun, 2022, 12:18 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 13 Jun, 2022, 01:55 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 14 Jun, 2022, 07:30 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 15 Jun, 2022, 10:49 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 15 Jun, 2022, 07:25 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 16 Jun, 2022, 03:58 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 16 Jun, 2022, 04:10 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 16 Jun, 2022, 06:25 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por forista10 - 16 Jun, 2022, 06:31 AM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Moebius - 16 Jun, 2022, 01:24 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por Amatheos - 16 Jun, 2022, 02:12 PM
RE: VIVIR LA SOLEDAD - por JoseFidencioR - 16 Jun, 2022, 11:17 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
ADAN Y LA SOLEDAD
forista10
Último mensaje por JOSELITO
22 May, 2023, 12:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)