Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO?
#5
Music 

Pienso que el ideario testeguil de tener todo atado y bien atado, creando inmensa literatura por cosas banales como que se tiene que estar completamente sumergido en el ritual del bautismo que es un simbolismo, morir y volver a nacer. No es algo literal. De no ser un simbolismo mi bautismo no sería válido. Por causa de estar ilegalizados los tj. en España, me bautice en una bañera de una casa particular de 1,10 m., mido 1,72m., me salían las piernas y no me cubrió el agua por completo, sumergieron la cabeza y el tronco y brazos y fueron validos en esa bañera en la que se realizaron varios bautismos

Los cristianos del siglo IV-V tenían piscinas bautismales como el de la foto, dudo que se pudieran sumergir totalmente a alguien, le he visto al natural. Se supone que los que la construyeron sabian lo que se hacian

[Imagen: 6270fe02b2f9d7.28873506_piscina-baptismal.jpg]

La primera basílica cristiana (s. IV-V), anterior a la construcción de la catedral episcopal, tenía en el sector este un baptisterio con piscina bautismal central, de planta cuadrangular y delimitada por un templete que configuraba una planta octogonal. Actualmente la piscina bautismal se conserva en el pavimento del interior de la iglesia de Santa Maria.

Los primeros cristianos, según san Justino mártir y Tertuliano, no tenían más bautisterios que las fuentes, los ríos, los lagos o la mar que estuviesen más cerca de su habitación y como muchas veces la persecución no les permitía bautizar en medio del día, acudían de noche o conferían el bautismo en sus casas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Baptisterio

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Mensajes en este hilo
¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por Pablo Lopez M - 25 Jul, 2022, 11:33 PM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por Yakyak - 26 Jul, 2022, 12:39 AM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por JoseFidencioR - 26 Jul, 2022, 01:01 AM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por Demofonte - 26 Jul, 2022, 04:49 AM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por Amatheos - 26 Jul, 2022, 05:11 AM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por cyberjesus - 26 Jul, 2022, 05:25 AM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por JoseFidencioR - 26 Jul, 2022, 07:12 AM
RE: ¿SE TIENE QUE BAUTIZAR VARIAS VECES AL CANDIDATO? - por CATALAN - 26 Jul, 2022, 11:43 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)