Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra)
#1

Saludos a todos y todas. Espero que estén bien. Esta es una actualización sobre mi presentación que hice hace un tiempo. 
Link: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7563
Mi despertar sigue y no para. Creo que se me está saliendo un poco de control. Mi mente no me deja tranquilo. En mi presentación y en las respuestas que hice a algunos de quienes me respondieron, y que, de hecho, les agradezco mucho que se tomaran el tiempo de leer mi experiencia y escribir, mencione que descubrí el asunto que pasó en 2015 en Australia. Esto me dejó totalmente deprimido. Ahora, no puedo evitar pensar en todos los niños que han sufrido abuso de cualquier tipo, especialmente sexu4l. 

Ahora estoy tendiendo muchas dudas y cosas en las que no concuerdo sobre la Biblia. Sé que podrían ser preguntas tontas. Pero para mí, siguen siendo muy profundas. Estoy sintiendo que Jehová, no es realmente como lo pintan los testigos. Llegué a esa conclusión por varios relatos. Aquí los dejo:

1. ¿Por qué Dios puso el árbol del conocimiento en el jardín de Edén? Jehová creo a Adán y Eva. Ellos eran perfectos. La Biblia dice que Dios no prueba con cosas malas. ¿Entonces por qué poner este árbol?

2. ¿Por qué Jehová se puso a discutir con Satanás sobre la lealtad de Job? Vuelvo a lo mismo. Dios no prueba con cosas malas. Ok... pero entonces ¿por qué permitió que Job sufriera? ¿No se supone que Jehová conoce lo que hay en nuestros corazones y lo que pensamos? Jehová permitió el asesinato de sus hijos. Permitió que sufriera en muchos sentidos. Claro, fue Satanás quien lo hizo, pero con el permiso de Jehová. Es como por ejemplo, si mi padre me permitiera maltratar a mi madre. El agresor soy yo, pero quien lo permitió fue mi padre. 

3. ¿Qué hay del relato de Abrahán e Isaac? Jehová probo la fe de Abrahán, ordenandole que matara a su propio y único hijo. Otra vez... ¿De verdad Jehová no prueba con cosas malas? En el libro "Mi Libro de Historias Bíblicas" está ese relato resumido. Dejo el link:  https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...n-e-isaac/

4. ¿Y los diez mandamientos? Los primeros cuatro mandamientos, solo para Dios. Adorar a Jehová, solo a Jehová y nadie más que Jehová. Y los otros seis mandamientos sobre no robar, honrar a los padres, no cometer adulterio, no ases1nar, no ser codicioso, no dar falso testimonio. ¿Acaso no se le ocurrió a Jehová nada sobre no vi0lar a las niñas, jóvenes y mujeres? Cosa que debió pasar en tiempos de la Biblia, pero, claro, ¿quién nos puede asegurar que la violación a mujeres y niñas no pasó? Nadie.

El asunto extra: Antony Morris, miembro del Cuerpo Gobernante

Los descubrimientos siguen sobre lo que hacen los testigos. Hace poco ví un video de un miembro del Cuerpo Gobernante (Antony Morris) comprando bastante alcohol. Claro, no tiene nada de malo comprar alcohol. Pero los artículos, discursos, etc. que dan los hermanos (incluyendo miembros del Cuerpo Gobernante), generan una incoherencia con lo que ese miembro estaba haciendo. Dicen que deberíamos tener cuidado con nuestros actos. Que podríamos hacer algo que haga tropezar a un hermano. Dar a entender que has comprado alcohol en varias ocasiones, decir cuáles son los mejores, comprar grandes cantidades, y que, claramente no son baratos (Dicen por ahí que fueron $850 lo que gastó Antony Morris. Y como 12 o más botellas, pero realmente no lo sé. De cualquier manera, por lo que se puede observar, es bastante) ¿no podría hacer tropezar a un hermano o hermana? Al menos a mí me hizo pensar esto: ¿De dónde saldrá el dinero para pagar todo ese alcohol? Si han podido pagar millones de dólares por demandas por abus0 sexu4l infant1l, cosa que han seguido haciendo, gracias a las donaciones, no dudo que pagar el alcohol que compró haya sido de allí también.

Por cierto... ¿¡Qué es eso de que los bebes son pequeños enemigos de Dios!? Y dicen no ser extremistas...

En fin. Esto que he escrito es para ayudar a más testigos a que despierten. Tanto con los relatos de la Biblia que he mencionado, como el asunto de Antony Morris. Y de este tipo de asuntos con integrantes de la organización seguro hay muchos. Seguramente hay muchos más relatos incoherentes en la Biblia, pero por ahora no los recuerdo. Solo quería compartir con ustedes mis pensamientos. Me gustaría saber que piensan ustedes. 

De cierta manera, me alegra mucho que ahora comience a cuestionar la Biblia. Anteriormente, solo quería dejar de ser testigo porque la organización me decepcionó totalmente. Más de lo que ya me ha decepcionado a lo largo de los años. 

Me despido. Ojala estén bien. Gracias por leer. Creo que escribí mucho jaja. Disculpen.   Big Grin

Cuídense. Hasta pronto.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Mensajes en este hilo
Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:59 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por neo - 08 Sep, 2022, 01:26 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Stargate - 08 Sep, 2022, 03:46 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:45 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Julian - 08 Sep, 2022, 08:49 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:53 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 08 Sep, 2022, 04:28 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por jaula_de_plata - 09 Sep, 2022, 12:09 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 23 Sep, 2022, 12:10 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por jaula_de_plata - 23 Sep, 2022, 10:24 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 09 Sep, 2022, 05:56 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 09 Sep, 2022, 06:09 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por FranktheRabbit - 10 Sep, 2022, 08:18 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Julian - 10 Sep, 2022, 11:37 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 10 Sep, 2022, 10:22 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 11 Sep, 2022, 11:19 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 12 Sep, 2022, 08:41 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por JoseFidencioR - 13 Sep, 2022, 12:14 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 11 Sep, 2022, 11:20 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 04:29 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 05:12 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 05:36 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 06:07 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 02 Oct, 2022, 09:23 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 10:43 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 02 Oct, 2022, 12:36 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Thaw_ - 11 Sep, 2022, 08:39 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Yakyak - 12 Sep, 2022, 01:59 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 12 Sep, 2022, 08:47 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por neo - 13 Sep, 2022, 03:46 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)