Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra)
#23

(23 Sep, 2022, 12:10 PM)Memphis escribió:  
(09 Sep, 2022, 12:09 AM)jaula_de_plata escribió:  Hola, que tal Big Grin

Me alegro de tener noticias de ti, creo que haz llegado al punto en el que te haz dado cuenta que lo que suponias era más grande de lo que creías y no para bien, tanta información deja tu mente revuelta, creo que te entiendo por qué pase por eso hace poco. Si quieres te puedo ayudar con más dudas.

1. Los testigos de Jehová dicen que para comprobar la biblia Dios nunca debió de haber fallado ni en lo que hacía ni en lo que decía pero ¿Tu sabías que Jehová fue derrotado por el dios moabita, Quemos?  (2 Reyes 3:27)

2. También se dice que es Omnipotente, pero Jueces 1:19
Dice en su versión estándar estadounidense
“Y Jehová estaba con Judá, y echó fuera a los moradores del monte; porque no podía echar fuera a los moradores del valle, porque tenían carros de hierro. Al parecer Dios no puede lidiar con carros hechos de hierro.

3. ¿Recuerdas a Jezabel?, ¿la reina loca e idólatras? ¿Junto a su esposo Jezreel? Los TJ los pintan como malos y solo pintan el lado pro-Jehú de esa historia. Pero históricamente hay evidencia de que Acab y Jezabel reinaron durante una época de prosperidad... Hasta que Jehú la regó y lo mato.

>Entonces el Señor le dijo a Oseas: “Llámalo Jezreel, porque pronto castigaré a la casa de Jehú *por la matanza de Jezreel,* y pondré fin al reino de Israel.  En ese día romperé el arco de Israel en el valle de Jezreel.” – Oseas 1:4-5 (NVI)

Ten en cuenta QUÉ Oseas, un profeta ungido por Jehová dice que Jehú seria castigado... La organización trata de esquivarlo, pero 'la masacre en Jezreel' es el asesinato de los príncipes después del golpe de Estado de Jehú, que el autor de 2 Reyes sostuvo que no solo era un justo  actuar, pero algo que Jehová le encargó a Jehú a través de su profeta... Aparentemente, los TJ ni siquiera puede decidir de qué lado de la guerra está...

4. Se ha hablado mucho con respecto a la sangre, y si la ocupas para algo en tu vida es motivo de un gran y enorme pecado en contra de Dios y que pone en gran aprieto tu relación con el pero necesitas simplemente leer 1 Samuel capítulo 14 versículos 31 - 35

>Ese día siguieron derribando a los filisteos desde Micmas hasta Ajalón, y el pueblo se cansó mucho.  32 Entonces el pueblo comenzó a abalanzarse con avidez sobre el botín, y tomaron ovejas, vacas y terneros y los sacrificaron en el suelo, y comieron la carne junto con la sangre.  33 De modo que se informó a Saúl: “¡Mira!  El pueblo está pecando contra Jehová al comer carne con la sangre.”  Ante esto, dijo: “Has actuado sin fe.  En seguida, arrójame una piedra grande”.  34 Saúl entonces dijo: “Dispérsense entre el pueblo y díganles: ‘Cada uno de ustedes debe traer su toro y su oveja y sacrificarlos aquí y luego comerlos’.  No pequéis contra Jehová comiendo carne con sangre’”. Así que cada uno de ellos trajo consigo su toro aquella noche y lo degollaron allí.  35 Y Saúl edificó altar a Jehová.

Sin embargo, curiosamente, "Jehová" no derribó a un solo israelita por comer sangre... De hecho, el resto del capítulo muestra que Saúl y los israelitas CONQUISTARON a los filisteos y los obligaron a regresar a sus tierras ese día. Esto tanto en la época como en la escritura de Samuel demuestra que los bendijo.

5. No quiero parecer clase NO ES LA INTENCIÓN pero ¿Alguna vez has oído hablar de la traducción de la Biblia "Nombres de Dios"?  Esa traducción usa las versiones más antiguas de la Biblia y usa los muchos nombres diferentes que se usan para los dioses israelitas.  Puedes checarla aquí [https://www.biblegateway.com/passage/?se...ch=Génesis  +1&versión=NOG)

Por cierto, el nombre "EL" es originalmente un nombre cananeo para su dios supremo, que estaba sobre una familia de dioses y diosas subordinados a él.

El dios EL como en Isra - EL.  Daniel.  Ezequiel-EL.  Y así.

Además de las varias versiones diferentes de EL, había otros dioses adorados como (e incorporados) al dios supuestamente "único" del Antiguo Testamento.  Es por eso que esta escritura de la biblia en línea de JW:

Deuteronomio 32: 8 - 9:

>Cuando el Altísimo dio a las naciones su heredad,
>
>Cuando dividió a los hijos de Adán unos de otros,
>
>Fijó el límite de los pueblos
>
>Con respecto al número de los hijos de Israel.
>
>9 Porque el pueblo de Jehová es su porción;  Jacob es su heredad.

Tiene mucho MÁS sentido cuando lo ves en la Biblia de los Nombres de Dios con los diferentes nombres de los diferentes dioses que los israelitas nombraron en su lugar:

Deuteronomio 32: 8 \[Nombres de Dios \]:

>Cuando Elyon entregó a las naciones su tierra,

>cuando dividió la descendencia de Adán,

>estableció fronteras para las tribus correspondiente al número de los hijos de Israel.

9 Pero el pueblo de Yahweh era su propiedad. Jacob era su propia posesión.

Entonces, ¿quién es Elyon, puedes preguntar?

No encontrarás eso en la biblia en línea de JW, en Génesis 14: 18 - 20:

>18 Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino;  era sacerdote del Dios Altísimo.
>
>19 Entonces lo bendijo y dijo:
>
>“Bendito sea Abram del Dios Altísimo,
>
> Hacedor del cielo y de la tierra;
>
>20 Y alabado sea el Dios Altísimo,
>
>¡Quién te ha entregado a tus opresores!”
>
>Y Abram le dio los diezmos de todo.

Pero ahora chécate esa misma escritura en la Traducción "Nombres de Dios":

>18 Entonces el rey Melquisedec de Salem sacó pan y vino.  Era un sacerdote de El Elyon.  19 Bendijo a Abram y dijo: Bendito sea Abram en El Elyon,
>
>creador del cielo y de la tierra.
>
>20 Bendito sea El Elyon,
>
>quien te ha entregado a tus enemigos.”
>
>Entonces Abram le dio los diezmos de todo.

Note que **en AMBOS versículos en la versión en línea de los Testigos de Jehová, se hace referencia a El Elyon o la deidad de Elyon como la deidad "MÁS ALTA", y de hecho se distingue de Jehová por ese título en los versículos de Deuteronomio de los Testigos de Jehová, si tienes más Dudas te invito a que por ti mismo cheques la misma historia de la biblia yo la encuentro fascinante puede hacerte ver qué hay más puntos de vista de los que puedes imaginar creo que quedó un poco largo el mensaje pero avísame como te va en la investigación saludos
Hola.  Smile

Muchas gracias por la información. No he tenido mucho tiempo para investigar toda la información que me dieron, pero estoy buscando momentitos en los que pueda. Ya que, pueden imaginarse que puedo meterme en problemas si mis padres me ven haciendo investigaciones en contra de las enseñanzas de los testigos, o de la Biblia en general, y además también, de la "organización de Jehová". Gracias amigo. Espero que estés bien. Saludos

Hola que tal Big Grin

Que bueno tener noticias de ti! Estamos igual, buscando momentitos para investigar, todo va viento en popa en mi caso creo yo un desliz de vez en cuando pero estable, espero saber más de ti en el futuro un saludote
[+] 2 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder


Mensajes en este hilo
Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:59 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por neo - 08 Sep, 2022, 01:26 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Stargate - 08 Sep, 2022, 03:46 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:45 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Julian - 08 Sep, 2022, 08:49 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 08 Sep, 2022, 12:53 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 08 Sep, 2022, 04:28 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por jaula_de_plata - 09 Sep, 2022, 12:09 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 23 Sep, 2022, 12:10 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por jaula_de_plata - 23 Sep, 2022, 10:24 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 09 Sep, 2022, 05:56 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 09 Sep, 2022, 06:09 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por FranktheRabbit - 10 Sep, 2022, 08:18 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Julian - 10 Sep, 2022, 11:37 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 10 Sep, 2022, 10:22 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 11 Sep, 2022, 11:19 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 12 Sep, 2022, 08:41 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por JoseFidencioR - 13 Sep, 2022, 12:14 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 11 Sep, 2022, 11:20 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 04:29 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 05:12 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 05:36 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 06:07 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 02 Oct, 2022, 09:23 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por gabby85wfwf - 02 Oct, 2022, 10:43 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por cyberjesus - 02 Oct, 2022, 12:36 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Thaw_ - 11 Sep, 2022, 08:39 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Yakyak - 12 Sep, 2022, 01:59 AM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por Memphis - 12 Sep, 2022, 08:47 PM
RE: Ahora cuestiono la Biblia. ¿Jehová no prueba con cosas malas? (Y un asunto extra) - por neo - 13 Sep, 2022, 03:46 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)