Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿OS GUSTA LA OPERA?l
#13

(13 Nov, 2022, 06:17 PM)YuriGagarin escribió:  
(13 Nov, 2022, 03:58 AM)Betfague escribió:  Gracias por compartir con nosotros tu gusto por la opera YuriGagarin
Con tu permiso pongo un fragmento de la obra de Verdi que has mencionado Rigoletto, aunque la más conocida es "La donna è mobile" he escogido otra, espero os guste.
Que casualidad.
Bella Figlia della amore es una de las primeras que conoci y mis preferidas. Rigoletto canta a su hija en esa parte, mostrando su amor filial. Yo la conoci como muchos otros de mi generacion, porque es la que aparece en el mapa de_italy del videojuego Counter Strike. De hecho muchos la conocen como "el aria de Counter Strike". Fue la que me introdujo en el mundo operístico, de igual manera que el disco de Coltrane y Ellington me introdujeron en el jazz.

La donna e mobile se considera "cancion" dentro de la obra, no aria, pero sin duda es la mas famosa de todas las de esta obra de Verdi.

(13 Nov, 2022, 03:58 AM)Betfague escribió:  Por otro lado ...me encantaban los antiguos cánticos de los tjs , sin perder la modestia ...a muchos tjs les gustaba ponerse muy cerca de mi hija y de mi para escucharnos cantarlos , también aprendí con ellos a utilizar mejor mi voz... pero me ocurrió que desde que salí de todo tjs no he cantado ni escuchado un solo cantico, es más es que no los puedo repasar no con el pensamiento, no se si se trata de algún mecanismo psicológico, no lo se... simplemente no puedo.

¡En fin! Cosas del pasado y ahora espero disfrutéis de esta pieza de Verdi de su obra Rigoletto.

Yo soy musico profesional, y aunque mi instrumento principal es el bajo, si se tercia y dependiendo de la banda con la que toque a veces hago coros. De las pocas cosas que saque en claro de mi paso por la secta fue esa. Aprender a cantar.

Yo tampoco escucho canticos, pero el nivel de programacion mental es tal que a dia de hoy, treinta años despues de haber salido, algunas mañanas -pocas, para ser honesto- me sorprendo a mi mismo canturreando alguna cancion del cancionero. Luego me averguenzo de mi y me pongo otra cosa mejor y se olvida y se pasa. Supongo que aun tengo cosas que superar.

Como cosa curiosa, algo que descubri en su momento -que supongo que muchos sabreis- es que una parte relevante de los canticos, son "covers" (versiones, que diriamos en España) de piezas clasicas. Recuerdo un cantico (que era de los que no eran de los mas faciles) que casi, casi un plagio del minueto septimino de Beethoven. Alguna de Mozart tambien habia... se nota que la musica clasica es royalty-free...

"
algunas mañanas -pocas, para ser honesto- me sorprendo a mi mismo canturreando alguna cancion del cancionero. Luego me averguenzo de mi y me pongo otra cosa mejor y se olvida y se pasa. Supongo que aun tengo cosas que superar." En mi opinión personal y puede ser que me equivoque, creo que simplemente es la MÚSICA en sí, creo que en realidad no te afecta disfrutar de la MÚSICA de los cánticos, quizá la clavé esta en que ya sabemos que la letra de una composición musical puede afectarnos y bueno... sabiendo lo que sabemos acerca de la JW/watchtower se hace muy difícil el separar la intención sectaria escondida en los cánticos con el gusto preferencia y disfrute de una sinfonía y sintonía junto con una letra....que solo quieres sentir sin maldad...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 12 Nov, 2022, 10:15 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 12 Nov, 2022, 10:52 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por JoseFidencioR - 12 Nov, 2022, 05:18 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 12 Nov, 2022, 06:22 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por YuriGagarin - 12 Nov, 2022, 07:21 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 13 Nov, 2022, 03:58 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 13 Nov, 2022, 04:28 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 13 Nov, 2022, 05:18 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 13 Nov, 2022, 05:28 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 13 Nov, 2022, 03:02 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por YuriGagarin - 13 Nov, 2022, 06:17 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 13 Nov, 2022, 06:34 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por YuriGagarin - 13 Nov, 2022, 06:23 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 14 Nov, 2022, 11:33 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 14 Nov, 2022, 11:46 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por YuriGagarin - 17 Nov, 2022, 06:06 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 17 Nov, 2022, 07:03 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por YuriGagarin - 17 Nov, 2022, 06:08 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 18 Nov, 2022, 03:36 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 18 Nov, 2022, 06:17 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 19 Nov, 2022, 05:58 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por JoseFidencioR - 19 Nov, 2022, 06:43 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 19 Nov, 2022, 06:49 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Amatheos - 19 Nov, 2022, 04:23 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por OvejaNegra42 - 19 Nov, 2022, 07:32 PM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por Extejota - 28 Nov, 2022, 06:11 AM
RE: ¿OS GUSTA LA OPERA?l - por forista10 - 28 Nov, 2022, 08:58 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Aimée
19 Nov, 2021, 12:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)