Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Generalizado] 2 de Febrero día de la Candelaria.
#6

(02 Feb, 2023, 04:35 PM)Aimée escribió:  
(02 Feb, 2023, 02:38 PM)Betfague escribió:  ¡Bonita fiesta Aimée !
Que buena pinta tienen los alimentos ?

Disfruta muchísimo mi querida amiga  Heart

Aquí en Andalucia también se celebra la fiesta de la Candelaria aunque es un poco diferente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_la_Candelaria

Gracias querida amiga Heart

¿O sea que la celebración allá en España solo es de carácter religioso?

Por lo que veo los mexicanos somos más fiesteros jaja.

Aunque la información no lo menciona, normalmente se hacen hogueras y aprovechan para pasar el día de celebración y comen y hacen festejos.
Hace solo unas poquitas semanas he hecho nuevos amig@s y me han invitado ha esta celebración, incluso en algunos pueblos de aquí de Granada tienen tradiciones incluidas en esta fiesta muy interesantes.Estoy hablando de "los manchos" se basa en los tiempos en que se usaba el esparto para comunicarse mediante señales de humo, es tradición que los niños salgan al campo ha recoger esta "hierba" o arbusto , para hacer una especie de antorcha, el esparto al quemarlo emana muchísimo humo por lo cual es ideal para las señales de humo, se subían a lo alto de una montaña para que se pudiera ver desde la lejanía.
Es el festejó y tradición a la que estoy invitada.

https://www.alhama.com/digital/comarca/f...de-febrero
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
2 de Febrero día de la Candelaria. - por Aimée - 02 Feb, 2023, 11:39 AM
RE: 2 de Febrero día de la Candelaria. - por BlasBlas2021 - 02 Feb, 2023, 01:57 PM
RE: 2 de Febrero día de la Candelaria. - por Aimée - 02 Feb, 2023, 02:32 PM
RE: 2 de Febrero día de la Candelaria. - por forista10 - 02 Feb, 2023, 02:38 PM
RE: 2 de Febrero día de la Candelaria. - por Aimée - 02 Feb, 2023, 04:35 PM
RE: 2 de Febrero día de la Candelaria. - por forista10 - 02 Feb, 2023, 04:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)