Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es posible la neutralidad cristiana?
#1

Es bien sabido que los testigos no se meten en politica y cada vez que pueden dejan saber que ellos son neutrales.
Pero ¿puede una persona ser neutral?.
A no ser que uno sea de otro planeta, muchas veces y de alguna manera hay que tomar partido.
No digo afiliarse a algun partido politico. No es eso; cuando sabemos de injusticias, de corrupcion, de engaños, uno no puede dejar de sentir 'algo'. Quizas rabia y ganas de pegarse a puñetazos contra mundo.

Y bueno...en la vida encontramos gente que pasa de todo conflicto. Ni siquiera saben que hay una guerra en Ucraina, ni tampoco que miles de personas mueren por intentar llegar a Europa o a EE.UU., ni siquiera saben del terremoto en Turquia y Siria.

Es verdad que el 'monstruo' es demasiado grande y demasiado violento, malvado y que es muy inteligente... que 'esto' no hay quien lo salve...que hemos hecho tarde...

Estoy de 'bajon'...porque me cabrea que la gente no salga a la calle en masa, me cabrea que los bancos y las cajas hayan triplicado sus ganancias, me cabrea que nos traten como tontos...me cabrea que no nos cabreemos hasta acabar con toda esa miserable pandilla de vividores...

Y voy... y le pregunto a un testigo que opina de todo esto...y me suelta con una sonrisita bobalicona "espera en Jehova".

Y ahi esta la popular neutralidad.
La neutralidad ignorante, la que pierde el tiempo en un carrito lleno de revistillas, la que deja pasar la vida sin hacerse preguntas, la que espera y espera.


La neutralidad nunca es inocente. Ni siquiera es ignorante porque incluso un niño que apenas puede escribir su nombre, sabe cuando algo esta mal.

Y ¿que se puede esperar de un pueblo cuyo dios nunca ha sido neutral?.


Dejo un poema de Bertolt Brecht

“el peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pescado, la harina, del alquiler o de sus medicamentos, dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.



Esperando me quedo...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Moebius - 16 Feb, 2023, 01:27 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por El anti - 16 Feb, 2023, 05:31 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por cyberjesus - 16 Feb, 2023, 09:13 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por OvejaNegra42 - 16 Feb, 2023, 09:27 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Vic Vega - 17 Feb, 2023, 02:45 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por YuriGagarin - 17 Feb, 2023, 07:32 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2023, 10:12 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Amatheos - 19 Feb, 2023, 02:37 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por OSDAVID - 19 Feb, 2023, 07:36 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Moebius - 20 Feb, 2023, 09:52 AM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por OvejaNegra42 - 20 Feb, 2023, 11:20 AM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Moebius - 20 Feb, 2023, 12:05 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Amatheos - 20 Feb, 2023, 03:08 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Moebius - 21 Feb, 2023, 03:39 AM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Amatheos - 21 Feb, 2023, 05:44 AM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por discipulo del Cristo - 27 Feb, 2023, 10:30 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Moebius - 02 Mar, 2023, 01:36 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Amatheos - 01 Mar, 2023, 03:14 AM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por JoseFidencioR - 01 Mar, 2023, 03:50 AM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por Amatheos - 01 Mar, 2023, 03:10 PM
RE: ¿Es posible la neutralidad cristiana? - por JoseFidencioR - 01 Mar, 2023, 03:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)