Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puntos relevantes de la escuela del ministerio del reino 2023
#2

Jajaja. Habremos ido a la misma escuela Charles? Yo también la sufrí este fin de semana.
Complementando los puntos que comentas agrego otros que a mi me llamaron la atencion:
1) La prioridad es la cuestión inmobiliaria. Demasiados detalles para la compra/venta de inmuebles y bienes raíces. Atrás quedaron los tiempos de que eran impresores de literatura ahora frontalmente es una empresa de bienes raíces.
2) En el uso de los vídeos de las escenificaciones del cuerpo de ancianos (Camilo, José y compañia). Noté como en la mayoría se le da algún tipo de "participación "
en este Universo Cinematográfico WT a las ancianas (las esposas de los adalides). Les preguntan, los apoyan, hacen comentarios y sugerencias. En fin, el caso es que noté mucha participación de ellas en esos vídeos como si la JW ya sabe que en muchas congres son ellas las que en realidad saben los chismes de la congre e influyen en las decisiones que se dan ahí.
3) El uso de vídeos de "la pizarra animada" para enseñar. Dando a entender la poca capacidad mental o de retención de los súper ancianos. Rebajandolos a enseñarles como si fueran niños o jovencitos mostrándoles con peras y manzanas el contenido.
4) El énfasis que se pone en "no cuestione, obedezca. Eso prueba la lealtad a Jehova" y la igualdad con que ponen constantemente "Jehová y la organizacion" es enfermizo
5)La baja proporción de ministeriales comparándolo con los ancianos. En este circuito la proporción es 8 ancianos por 1 ministerial. En algunas congregaciones de hecho hay 15 ancianos 0 ministeriales y 0 varones publicadores.
6) Acá la crisis llegó al grado que no hubo snaks ni refrigerio ni cafeteria. Pero obviamente se dieron lis anuncios de los gastos ¿cuales?
7)El mantener la "pureza" de la organización pero sin apresurarse a formar comités judiciales. Deben ser flexibles. Hay relajación de normas para que no salgan más testigos?
Estos fueron algunas cosas que yo pude encontrar
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Amatheos
14 Mar, 2023, 04:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)