Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Debes aprender a amar y respetar a los ancianos.
#1

Un compañero de la disidencia me envió esto por Whatsapp, y estuvimos un rato comentándolo, se trata del artículo de estudio 26 de La Atalaya, bajo el título "Estén siempre preparados para el día de Jehová", párrafo 11:

A medida que se acerque la gran tribulación, es posible que tengamos que apoyarnos más que ahora en los ancianos de la congregación, pues tal vez perdamos el contacto con la central mundial y la sucursal, y no contemos con su guía. Por eso, es muy importante que ahora aprendamos a amar y respetar a los ancianos de nuestra congregación. Pase lo que pase, mantengamos el buen  juicio y no nos centremos en sus defectos.

En JW son expertos en vender miedo, el miedo a la gran tribulación, al Armagedón y al temor a ser destruidos por el ente hebreo.
Pues bien, bajo esa premisa se sirven para mandar a los publicadores a que AMEN Y RESPETEN a los ancianos. O sea, yo amo a mi familia, a mi mujer, a mi hija, a mis padres...pero amar a alguien, que no es, ni pertenece a mi vínculo familiar, me parece un disparate. Amarlo por el simple hecho de que es anciano. Porque no se trata solo de "querer",no, se trata de algo más superlativo, "amar". Y "amar" es sentir amor por alguien, y esto es algo muy íntimo y personal. No se puede amar a alguien a quien apenas conoces, no se puede amar a alguien que no te cae bien, no puedes amar a alguien que no te trate bien, no hay un interruptor que le des y ya puedes amar a quien sea con solo pulsarlo.
Además, mandan que hay que amar a los ancianos pese a sus defectos. O sea, que te pueden tratar como a una piltrafa en un comité judicial, por ejemplo, y aún así tienes que seguir amándolos. Te pueden hacer sentir mal, te pueden hacer el vacío, te pueden disciplinar (que no son nadie para hacerlo), se pueden aprovechar de su rango para pedir algo (que lo hacen), te pueden mentir, pueden mostrar orgullo, ....etc...da igual, porque no te puedes centrar en sus defectos, tienes que amarlos.

Esto me parece algo realmente serio, puesto que están mandando algo que no les corresponde, ni les concierne. A título personal, les están diciendo a mi mujer y a mi hija, que tienen que amar a unos hombres, que no son familia, a pesar de sus defectos, por el mero hecho de ser ancianos. Y "amar" es algo tan íntimo, que solo debería de darse en el vínculo familiar, o en el romántico. Por mucho que me duela, tengo que "compartir" a mi mujer y a mi hija, con esos ancianos. Con esos ancianos que cuando me ven, tratan de evitarme o pasar de largo. Esos ancianos que, cuando mi hija nació y tuvieron que ingresarla en la UCI, ni llamaron, ni mandaron ningún tipo de mensaje (en aquella época me reunía y predicaba). Esos ancianos, que cuando volvimos del hospital con mi hija, no preguntaron por ella, pero sí me dijeron que por qué había bajado mi número de horas en el ministerio. Y todo eso, no solo lo viví yo, lo vivió mi mujer también, obviamente. Y aún así, tiene que "amar" a los ancianos.

Hace tiempo que desconecté de esta secta, aunque no lo puedo hacer del todo, por mi familia. Y cuando leo toda esta información me pongo enfermo, porque son unos manipuladores mentales que anteponen toda su doctrina e intereses, por encima de todo, incluso de lo más sagrado como es la familia.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)