Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual
#1

Fui expulsado en el mes de marzo. Ya había sido expulsado antes, así que sería mi segunda expulsión.

La diferencia con la vez anterior, es que ahora no tengo intenciones de volver a la organización, por tanta cosa que he visto ahí dentro. Los ancianos supuestamente estaban ahí para ayudarme; pero la única intención que les vi de un principio es quedar como "héroes" al ser ellos los protagonistas en "limpiar" a una congregación que ya de por sí esta podrida por dentro, con gente que está ahí por años, haciendo cosas indebidas sin que hagan nada algo al respecto. Así de crasa es la doble moral de los testigos de Jehová.

Nada les importó que el día del anuncio de mi expulsión yo entrara en una crisis nerviosa, crisis en la que me auto flagelé con un clavo y daba puñetazos contra la pared. Después me di cuenta que lo que hice no tiene sentido, pues a ninguno de mis anteriores hermanos les llegó a importar en lo más mínimo. Yo quería hasta morirme, pero a nadie en la organización le interesaba. Solo les interesaba que se hiciera "justicia", cuando los demás sabemos cómo funciona todo esto: agarran a uno o dos hermanos para que "sirvan de ejemplo" a los demás, cuando el resto de hermanos puede seguir tranquilamente pecando sin que nadie les llame la atención por lo que están haciendo. Un paradigma de porquería la verdad.

Ahora que llevo cuatro meses sin que nadie me hable, estoy mas tranquilo y con la conciencia limpia. Siento que hice lo correcto al hacer que me expulsaran y tomar la determinación de nunca mas regresar a ese lugar. Muchos comparan la organización con una montaña donde uno puede recibir ayuda y protección, sin embargo yo no me sentía seguro en esa jaula de leones. Mi hermana me dijo que hubiera apelado a la decisión del comité judicial; mas siento que hubiera sido una pérdida de tiempo. Los ancianos se hubieran encargado de que la apelación no funcionara, por que están más preocupados en proteger su reputación y la de sus compinches, aunque eso implicara trapear el piso conmigo.

Si tu eres testigo de Jehová y estás leyendo esto, sabes lo que la misma sociedad dice al respecto. Ellos dicen que estamos en nuestro derecho de "reexaminar nuestras creencias" y sin embargo no lo hacemos. Pensamos en que "todo esta bien" y que nadie en la congregación de los que tienen autoridad esta haciendo algo indebido, cuando sabemos que en el fondo no es así. Juzgamos a las demás iglesias como la repulsiva Babilonia la Grande, cuando hay ancianos y siervos ministeriales y hasta precursores que actúan como Babilonia, para que negarlo? Así que nunca es demasiado tarde. Por un momento deja de pensar como militante de los testigos de Jehová y piensa como ser humano y ponte a pensar si todas las cosas que se hacen en ese lugar son verdaderamente humanas. Tal vez no logres convencer a los demás de que están en un error, pero Jesucristo dijo que al menos lograrías "salvar tu alma". No sé, piénsalo

Breaking strings
Responder


Mensajes en este hilo
A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 27 May, 2023, 01:57 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por Julian - 27 May, 2023, 06:23 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por neo - 28 May, 2023, 02:47 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 28 May, 2023, 10:39 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por neo - 28 May, 2023, 12:43 PM
RE: Te apoyamos amigo - por Schio - 29 May, 2023, 02:02 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 29 May, 2023, 06:51 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por neo - 30 May, 2023, 02:12 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por Aimée - 30 May, 2023, 05:18 PM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por forista10 - 31 May, 2023, 08:55 AM
RE: A cuatro meses de mi expulsión: mi situación actual - por OvejaNegra42 - 01 Jun, 2023, 05:33 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)