Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ojala tuviera la fe que teneis vosotros
#1

No hace mucho escuche a una persona decir algo asi como "Envidio a los que creen en Dios. Ojala yo pudiera".
Muchas personas envidian a los creyentes. A mi me pasa, a veces...
Tengo una actitud un poco extraña con los creyentes, que va desde la admiracion/envidia al asombro mas inaudito. Y me pregunto ¿Como es que creen, acaso no leen, no investigan...?.

En lo personal he pasado por varios niveles de fe, supongo que como todos vosotros.
En en un principio, supongo que era creyente (impuesto por la familia), despues pase por una buena temporada en que me reia de todo el tinglado religioso (etapa rebelde), despues volvi a los origenes con los testigos y ahora otra vuelta de tuerca...

Soy creyente, pero no se en que creo. Si alguien pasa por eso sabra lo dificil que es.
A veces si, y a veces no.

Y me pregunto si en realidad todo depende de nuestros deseos. El deseo de creer. Igual que esas personas que dicen envidian a la fe de los testigos (o de quien sea).
Ojala fuera yo como vosotros...

Es un deseo perfectamente valido. Como el que quiere un buen trabajo, o un coche nuevo...
Esas cosas se pueden conseguir mas o menos o sino tambien uno se puede conformar con algo un poquito menos y ser feliz igualmente.
Pero con el deseo de creer en Dios no pasa. No es creer un poquito o mucho.
Es todo o nada.

Creer en Dios pasa por investigarlo. Por leer lo que otras personas siente o han estudiado, pasa por 'razonar' su existencia. Y ahi es cuando el deseo se emborrona y se complica.

Y claro esta que no todo es leer/investigar/razonar... Tiene que haber 'algo mas'...algo que podamos considerar buena informacion, al menos para que no sea un simple deseo insatisfecho.

Desear una cosa, sea lo que sea, es la carencia de esa cosa.
Algo que nos falta.
El vacio que dicen algunos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 02 Jul, 2023, 10:10 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 02 Jul, 2023, 08:51 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 03 Jul, 2023, 01:52 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 03 Jul, 2023, 03:38 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 06 Jul, 2023, 12:57 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 06 Jul, 2023, 03:25 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 08 Jul, 2023, 02:56 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 10 Jul, 2023, 09:45 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 13 Jul, 2023, 03:04 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 13 Jul, 2023, 12:56 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por JoseFidencioR - 13 Jul, 2023, 03:04 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 13 Jul, 2023, 03:38 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 14 Jul, 2023, 07:33 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Gabriel Pedrero - 11 Jul, 2023, 02:39 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 13 Jul, 2023, 03:13 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 13 Jul, 2023, 03:40 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 13 Jul, 2023, 04:08 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 14 Jul, 2023, 07:45 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por JoseFidencioR - 13 Jul, 2023, 09:59 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 14 Jul, 2023, 07:59 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Thaw_ - 13 Jul, 2023, 11:09 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Amatheos - 14 Jul, 2023, 04:08 PM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 16 Jul, 2023, 08:27 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por neo - 15 Jul, 2023, 11:01 AM
RE: Ojala tuviera la fe que teneis vosotros - por Moebius - 16 Jul, 2023, 08:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)