Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Dónde dice la biblia que la biblia es la palabra de Dios?
#9

(03 Jul, 2023, 07:40 PM)Nathan Knorr escribió:  Vaya, sí que te hizo mucho daño JW Sad
 Desde luego, no basta con que algo o alguien se valide a sí mismo sin mostrar las credenciales que lo avalen. No pretendo hacer apologética, ni mucho menos conversos. Pero pensemos en esto:
 De los millones de JW, la inmensa mayoría desconoce de dónde salió su Biblia, la Biblia en general no solo la TNM, a veces, me imagino que suponen que cayó del cielo, así toda bonita gris, con sus cantos color plata... Nada más lejos de la realidad. Hay todo un campo de estudio científico de textos bíblicos cuya finalidad no es demostrar lo indemostrable: que la Biblia sea inspirada por Dios, sino la reconstrucción de un texto con 2000 años de antigüedad. Una de esas disciplinas, la crítica textual, ha reconstruido el texto bíblico hasta lo más parecido a los textos autógrafos del NT. Irónicamente la ciencia nos ha dado el texto más puro e incontaminado de la Biblia. A ese texto se le conoce cómo Texto Crítico. Este hecho, molesta a muchos fanáticos religiosos, a quienes les molesta que el texto más refinado sea producto del esfuerzo del hombre por encontrarlo usando métodos científicos y sobre todo que se exponga que hubo quien manipuló el texto original. Los estudios paleográficos de los más de 5000 testigos textuales del NT lo hicieron posible. 
En ese sentido, ningún otro texto antiguo ha Sido tan estudiado como los textos del NT. Atención, no con esto digo que esto por sí mismo sea prueba del origen divino de la Biblia. A mí me entristece la fe ciega de muchos, que ni por error investigan académicamente el origen del texto de la Biblia y su restauración gracias a las ciencias bíblicas. Hacerlo nos daría una opinión más centrada y menos fanática sobre el origen de la Biblia. También mucho ateo que ni por error ha abierto un libro sobre crítica textual, arremeten simplemente llevados por el odio y la decepción (justificada o no) a una secta o religión. A mí me sorprendió saber que académicos de ciencias bíblicas son ateos, pero ateos bien informados y estudiados.

Bien, pero yo no estoy hablando de la historicidad de los textos, algo que no pongo en duda, de igual manera que no pongo en duda la autenticidad histórica de las obras clásicas de Homero, de los jeroglificos de las pirámides o las escrituras aztecas o mayas.

Lo que yo pongo en duda de cualquiera de estos libros "sagrados" es de la VERIFICABILIDAD COMO PALABRA ESCRITA POR PARTE DE UN SUPUESTO SER SUPREMO.

Porque date cuenta que, si no es ese "dios" el que escribe esto -y esa supuesta autoría es imposible de demostrar- la gente esta utilizando un libro de cuentos y leyendas para regir sus vidas: valores éticos y morales son dictados a una parte importante de la humanidad de padres a hijos, en base a lo que dijeron unos tipos desconocidos hace unos milenios, no en base a lo que dijo ese supuesto dios.

En eso es en lo que esta el punto. No en si dichas historias se escribieron o no hace años, o si el texto es mas o menos puro. Yo eso se lo dejo a los historiadores y los arqueólogos ya que su antigüedad no se pone en duda, e incluso si no recuerdo mal, hay escrituras aun mas antiguas como las tablillas sumerias escritas en arcilla con escritura cuneiforme.

El punto es que no sirve que un texto se autovalide a si mismo como inspirado por dios porque tal cosa viola completamente los criterios de verificabilidad. Y si tal cosa queda solo a merced de la Fe... Pues aun me vale menos: la fe jamas es imparcial por que su naturaleza misma es la de creer lo increíble, justificar lo injustificable y defender lo indefendible.

No se trata de que me hayan hecho mas o menos daño -el juicio de valor hacia lo que haya hecho o no la secta sobre mi persona sobraba, querido conforero-, se trata de que la religión da por buenas cosas que ni están probadas ni se pueden probar de ninguna manera que no sea la fe, es decir, nada de esto es verificable. Y en base a esos cuentos, pretenden que rijamos nuestra vida y valores eticos y personales.

Y yo digo NO.
Si alguien necesita que un "dios" le de instrucciones de como ser buena persona, es que no es buena persona. Es un p*nche hijuep*ta que hace buenas acciones obligado por un ser supremo o las amenazas de una vida peor en el infierno.

El avanzar significa darse cuenta de este tipo de cosas para que, por fin, seamos capitanes de nuestro propio destino, para bien o para mal. Y los cuentos que queden como lo que son: cuentos son. Por muy históricos que sean.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)