Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS.
#26

(28 Nov, 2023, 10:05 AM)Betfague escribió:  Entiendo perfectamente tu punto de vista y opinión además de las premisas científicas que has aportado y que realmente pueden ser tan inexactas como mis opiniones en este tema.
Si, lo sé, se que si nos basamos en los conocimientos científicos humanos que se han descubierto hasta la actualidad concluyen que hay "inconvenientes" físicos y científicos que hagan posibles los "viajes" para superar la distancia de años luz así como superar la velocidad de la misma,si ... Los átomos o mas especificamente, las partículas que componen el átomo,si sin expuestas a cierta velocidad se dividen llegando a provocar la desintegración del cuerpo o materia.
Pero...en realidad el ser humano es un gran ignorante en materia científica y física, muy a pesar de sus "grandes" descubrimientos.
¿Sabes YuriGagarin ? Prácticamente nos has llamado TONTOS IDIOTAS e ilusos, vuelvo a decírte que respeto tu opinión y lo que piensas de quienes creemos en la posibilidad de vida extraterrestre y su capacidad científica y tecnológica para visitarnos, pero yo personalmente no me creo en absoluto que en cuanto a ello yo sea TONTA IDIOTA o ILUSA, más bien lo llamo HUMILDAD.

Las premisas científicas no son inexactas. Decir eso es aceptar que tienen tanta razón los que dicen que hay que tener fe en que dios existe como los científicos que dicen que no hay ninguna prueba científica que ampare tal afirmación.

Lo uno son suposiciones. Lo otro hechos probados por experimentos repetidos para obtener mismos resultados, que es en lo que se basa el método científico. Por ello una suposición de fe no puede equipararse nunca jamas con algo probado por el método científico con pruebas fehacientes.

Como dije en mi anterior intervención, la física básica rige las normas de este, nuestro universo. Y si bien te reconozco que aun hay mucho que descubrir, son hechos probados que nada viaja mas rápido que la luz en condiciones normales, y que las fuerzas de la gravedad, la fuerza nuclear debil, la fuerza nuclear fuerte y el electromagnetismo rigen este universo. Todo eso no es fe. Eso son hechos probados por miles de experimentos.

A partir de ahi... ya dije: cada uno elige que cree. Unos creen en diosecillos que les hablan desde un librito, otros en gurus a los que se les revela la palabra de un ser superior o de los hombrecitos verdes... otros creen en los hombrecitos verdes o en los reptilianos, o en el pizza gate... y otros en el monstruo de espaghetti volador, lo cual no significa que ninguna de esas creencias sea mas verdad que otra creencia basada en fe, porque todas ellas tienen la misma base: no se pueden demostrar mediante experimentos probados. Por ello, lo que SI esta basado en datos empíricos -el metodo cientifico- es, como poco, digno de ser tenido en cuenta por encima de lo no probado, de la fe.

Y ante cualquier duda, la navaja de Ockham esta ahí para ayudarnos: "en igualdad de condiciones, la explicación mas simple suele ser la correcta" y "siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido".

Esto significa que yo puedo fantasear con la teleportación de la materia, como estás haciendo tu, más no deja de ser una fantasía, con en Star Trek. La realidad es que a día de hoy no existe tal tecnología ni evidencias de que tal cosa sea posible. No significa que NO sea posible siempre. Simplemente que a dia de hoy es imposible y todo apunta a que asi seguira siendo siempre... y si es imposible, no se puede hacer. Si se prueba lo contrario alguna vez, mediante el método científico... pues se cambiara de opinión. Pero no se puede presuponer que la ciencia se equivoca por darnos gusto a nosotros mismos.

Por el mismo motivo, puedo fantasear con que hay seres que nos observan y nos visitan, pero aunque las posibilidades de que existan vida en un universo infinito abarcan desde el cero al infinito, también las posibilidades de que dicha vida no sea inteligente ni consciente (lo mas lógico sería que algo existiese en algún lugar, pero como formas de vida primarias: seres unicelulares, como bacterias, amebas o protozoos, en todo caso) son infinitas.

De todas ellas, la infinitamente menos probable es que a) sean seres conscientes con b) una sociedad avanzada tecnológicamente que, ademas c) posean una tecnología suficientemente avanzada como para explorar el espacio y que ademas de todo eso d) hayan decidido venir a verte a ti o a mi, de todos los mundos y lugares de un universo infinito en un viaje que, según TODAS LAS LEYES DE LA FÍSICA QUE RIGEN EL UNIVERSO, les llevaría miles de años realizar incluso viajando a velocidades cercanas a la de la luz.

Es decir, científicamente las probabilidades de que todo eso sea un hecho son tan remotísimas que la solución mas simple -navaja de ockham al rescate- debe ser la correcta: si hay "aliens", no es aquí.

Creo que los creyentes quizá no alcanzáis a imaginar las distancias que se manejan en astronáutica. Para ir a Alpha Centauri (la estrella mas cercana de nuestra galaxia) en una nave espacial convencional, necesitaríamos CIEN GENERACIONES de personas. Cien vidas completas, padres, hijos, nietos, naciendo y muriendo en una nave espacial, para llegar a la estrella mas cercana, dentro de nuestra galaxia.

Pensando en ese dato... ¿que os hace pensar que somos tan importantes como para que vengan de lugares mucho mas lejanos a visitarnos? Me hablas de humildad, pero creer que somos tan importantes como para que nos visiten de fuera, delata mas bien poca humildad.

Creeme. No somos tan interesantes como para que compense el viaje a "los aliens". Eso si es humildad.

Pero como siempre, yo no te voy a convencer ni a ti ni a nadie... es imposible convencer a los conversos a una religión que su dios es un trozo de madera y que sus creencias son una invención de otro humano.

Pero si puedo recomendar que se investigue un poco sobre ciencia en lugar de dejarse llevar por el corazón, la fe, y los charlatanes de youtube.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder


Mensajes en este hilo
Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Saskatchewan - 29 Jul, 2023, 01:27 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Ernesto Ll C - 29 Jul, 2023, 02:59 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 29 Jul, 2023, 03:01 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Saskatchewan - 29 Jul, 2023, 05:55 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 29 Jul, 2023, 07:09 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 29 Jul, 2023, 06:17 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Saskatchewan - 29 Jul, 2023, 06:40 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 29 Jul, 2023, 06:44 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2023, 12:04 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2023, 12:12 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 30 Jul, 2023, 01:58 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por neo - 30 Jul, 2023, 12:40 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Saskatchewan - 30 Jul, 2023, 12:34 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 31 Jul, 2023, 09:55 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2023, 04:03 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2023, 04:20 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 30 Jul, 2023, 05:04 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 30 Jul, 2023, 05:23 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 30 Jul, 2023, 05:29 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Ernesto Ll C - 30 Jul, 2023, 01:14 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 31 Jul, 2023, 04:47 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Saskatchewan - 13 Sep, 2023, 05:41 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 26 Nov, 2023, 04:25 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Saskatchewan - 29 Nov, 2023, 02:06 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 29 Nov, 2023, 02:16 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por YuriGagarin - 26 Nov, 2023, 08:33 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 28 Nov, 2023, 10:05 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por YuriGagarin - 28 Nov, 2023, 08:35 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 28 Nov, 2023, 08:50 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por YuriGagarin - 29 Nov, 2023, 07:38 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 29 Nov, 2023, 01:45 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por YuriGagarin - 29 Nov, 2023, 04:38 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por JoseFidencioR - 29 Nov, 2023, 01:40 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por YuriGagarin - 29 Nov, 2023, 07:43 AM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por forista10 - 29 Nov, 2023, 03:05 PM
RE: Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS. - por Moebius - 18 Dec, 2023, 01:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)