Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No fue tu culpa, algo que repito día a día
#2

Pienso que son etapas e influye mucho qué tan reflexivo eres.

Al principio, cuando descubrí el engaño me lamenté por experiencias y oportunidades perdidas. Me sirvió mucho pensar algo muy similar a lo que compartes: "no fue mi culpa", aún así me sorprendía lamentándome por lo que perdí o nunca tuve.

Luego pensé en que podría haber sido peor y me sentí afortunado por tener salud, comida... afortunado de haber abierto los ojos a la realidad de la secta... muchos mueren sin abrirlos jamás... felices pero engañados... yo prefiero mil veces el dolor de haber visto la realidad. Sí, hubiese preferido haberme dado cuenta unos cuantos años antes, pero es lo que hay.

Y mi estado más o menos actual es agradecimiento, por lo mismo: salud, comida... familia... siguen adentro, cautivos, a veces alejados por la religión, pero allí están. Me centro en lo que sí tengo y no en lo que me quitaron o nunca tuve o lo que perdí. Trato de ser empático con los demás, compartir y vivir el momento presente. Eso te da paz.

Haz lo mejor que puedas con lo que recibiste en la vida, eso es todo. Tal vez te tocó menos que a otros, pero también tienes más que otros muchos. La clave es ser agradecido, y compartir: "hay más felicidad en dar que en recibir".

[Imagen: eresafortunado.jpg]




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
No fue tu culpa, algo que repito día a día - por pedritosola - 21 Dec, 2023, 12:58 AM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Stargate - 22 Dec, 2023, 09:36 PM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Moebius - 24 Dec, 2023, 04:13 AM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Amatheos - 24 Dec, 2023, 12:03 PM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Marcelo Daniel - 25 Dec, 2023, 12:56 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)