Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No fue tu culpa, algo que repito día a día
#3

Lo importante es lo que hacemos con esa 'culpa', si somos capaces de superar ese sentimiento y reconvertirlo en algo que nos de paz.

En mi caso, si que me considero culpable de haber estado metida en un grupo donde no deberia haber estado.
A veces me pregunto que me ofrecio la organizacion que yo no tuviera y que necesitara.

Si soy culpable de tener miedo, de sentirme incapaz de entender el mundo, culpable de querer seguridad, de querer tener un futuro, culpable de querer respuestas a lo que no hay ni preguntas. Fui culpable de elegir un camino que no era el mejor...culpable de no querer saber a conciencia de que existian otros caminos... culpable de lo 'facil' que era estar a bien con Dios.

Recuerdo a mi padre dejandome en la mesa un libro que hablaba de las enseñanzas engañosas de los testigos...
Recuerdo que ni siquiera lo abri.
Ahi esta mi culpa. Lo facil que hubiera sido abrirlo, leerlo y despertar de la pesadilla.
Y no lo hice.
A conciencia, no lo hice.
Apenas hace unos dias un amigo me dijo: "Cuanto daño ha hecho la secta".
Y si. Ha hecho mucho daño, y en mi caso, cuando miro para atras veo a una niña deseosa de entender el mundo, de responder preguntas...de saber si de verdad existia Dios. Nadie me dijo que Dios podia estar en otros lugares y que habia otros caminos...que no hacia falta sentir miedo y que la vida no es una guerra.

He aprendido a vivir con ello.
Soy lo que soy 'gracias' a los errores cometidos.
No me quejo.
Pero me duele las consecuencias de aquella maldita ocasion en que no abri el libro.
Solo era miedo de saber la verdad.

Testigos que leeis esto : No tengais miedo. No os convertais en culpables de un engaño.

Buenas fiestas y buen año.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Mensajes en este hilo
No fue tu culpa, algo que repito día a día - por pedritosola - 21 Dec, 2023, 12:58 AM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Stargate - 22 Dec, 2023, 09:36 PM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Moebius - 24 Dec, 2023, 04:13 AM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Amatheos - 24 Dec, 2023, 12:03 PM
RE: No fue tu culpa, algo que repito día a día - por Marcelo Daniel - 25 Dec, 2023, 12:56 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)