Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abstenerse ...de qué?? (Mi explicación definitiva)
#3

(27 Dec, 2023, 05:26 PM)omar67 escribió:  MI POSTURA SOBRE: LA CUESTIÓN DE LA “SANGRE”

Un ejemplo un tanto contundente para ilustrar: ¿qué es más importante, su cónyuge o el anillo de bodas que simboliza su matrimonio? La posición oficial sobre la sangre indica que, si uno se ve obligado a elegir, hay que elegir el símbolo, es decir, el anillo, incluso a costa de perder al cónyuge que incluso haría la figura de un mártir!
¿No es esto absurdo? Desafortunadamente, esta doctrina es tan característica de nosotros los Testigos que me temo que es precisamente por eso que no se abandona ni se revisa, como si ahora estuviéramos demasiado comprometidos públicamente. Me parece grotesco.

Me gusta este ejemplo o ilustración del cónyuge y el anillo de bodas... excelente!!!

Aunque yo respeto y admiro diferentes símbolos de diferentes actividades humanas, cuando me casé NO HICE ANILLO DE BODAS, porque aunque es un símbolo muy bonito e importante, pensé (hace más de 35 años) que lo que valía más era mi palabra, mi compromiso al casarme y no tanto el anillo... Es más importante para mí demostrar la responsabilidad, el respto y el amor a mi cónyuge, que privelegiar el símbolo: el anillo.

Por lo tanto, es infinitamente superior el respeto a la vida que es sagrada, y no lo que la simboliza, en este tema: la sangre. No es justo ni sabio anteponer el símbolo, la abstención de sangre a la preservación de una vida humana.

Por sentido común y por respeto a la vida, la secta es responsable de tantas valiosas vidas humanas perdidas por tan absurda e injusta interpretación bíblica.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Mensajes en este hilo
Abstenerse ...de qué?? (Mi explicación definitiva) - por omar67 - 27 Dec, 2023, 05:26 PM
RE: Abstenerse ...de qué?? (Mi explicación definitiva) - por Stargate - 27 Dec, 2023, 08:40 PM
RE: Abstenerse ...de qué?? (Mi explicación definitiva) - por Miguel Ángel - 01 Jan, 2024, 02:37 PM
RE: Abstenerse ...de qué?? (Mi explicación definitiva) - por Charles Fiasco Rusell - 03 Jan, 2024, 01:43 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
10 Dec, 2019, 12:58 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)