Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aspectos de las Reuniones Sociales
#1

No se donde colocar este tema, espero el administrador me ayude. Se trata de las reuniones sociales y todo lo que hacen en ellas los TJ. Como algunos ya sabran, soy TJ activo desprogramado, en lo personal nunca me han gustado las reuniones sociales pues se me hacen muy bobas y algo deseable solo para los adolescentes que buscan una de las pocas oportunidades de convivencia que ofrece la secta.Recientemente fui invitado junto con mi esposa a una de estas reuniones, era del otro lado de la ciudad y organizada por amigos a quienes tenia muchos años sin ver y queria saludarlos, asi que fuimos, no habia ningun motivo en especial de celebracion, solo era para "distraernos y convivir en un ambiente fuera del salon del reino", o eso fue lo que me dijeron. En esta region de mi pais se acostumbran realizar las fiestas y celebraciones en granjas o quintas q se han acondicionado, se tiene un area para comer con mesas y sillas, un area para bailar (la pista) y se utiliza un "sonido". Esta reunion seria en un lugar asi, por esa misma razon y pensando en que era un ambiente informal y casual optamos por ir de jeans y playeras, grave error. Al llegar a la reunion pudimos ver que mas del 90% de los asistentes hiban vestidos como si estuvieran en la entrega de los premios Oscar; vestidos, trajes, etc. De entrada ya no me queria bajar de mi auto pero mi esposa me convenció, la siguiente sorpresa fue en la puerta, nos recibio un "acomodador" quien tras barrernos con su mirada revisó en una lista para comprobar que nuestros apellidos estuvieran, nos encontró pero en vez de dejarnos pasar le habló a los anfitriones (nuestros "amigos") para "verificar", llegaron ellos y tras los saludos pudimos pasar y nos comentan "esque no les dejaban pasar porque la ropa que traen no es cristiana", por favor, si eran las 4pm y era una reunion "informal sin ningun motivo que festejar". La incomodidad mia (y hasta cierto grado de mi esposa tambien) era evidente. Total q empezamos a saludar, jajaja, etc y llegó la hora de iniciar: lo primero, una oracion para pedirle a Jehova por que no se quemaran los tacos del trompo, porque saliera bien la coreografia de Caballo Dorado (no rompas mas mi pobre corazon), porque al Superintendente de un circuito (el invitado mas asediado) de la zona le gustara el pastel y otras peticiones de ese tipo. Despues de la oracion, sirven la comida mientras se escuchan de fondo canticos (perdon, canciones) del reino y los hitazos del Broadcasting ("deja el celular", "da el paso", etc). Casi media hr despues de servir toma el microfono el anfitrion y empieza a agradecer a todos por estar ahi y tener la oportunidad de convivir y disfrutar que estamos en el pueblo escogido de Dios, bla bla bla, y se le ocurre preguntar que que opinamos de los "emocionantes cambios que ha informado el Esclavo", algunos empiezan a contestar como poseidos que es una prueba de que el fin ya está llegando, q el carro avanza, que toda la simplificacion mejora las cosas, etc. Una viejita, dice que tambien podria deberse a falta de dinero para la obra (el comentario mas acertado), y el anfitrion inmediatamente corrije con una estupidez: "a lo mejor, pero eso significa que debemos donar mas que nunca y aunque esta reunion no es para eso, que bueno que salio el tema y recordamos nuestra obligacion de donar cada vez mas y con mas entusiasmo" (I cant believed). Total que tras el discursaso, siguio una serie de "experiencias" para estimularnos espiritualmente (yo me estaba durmiendo y apenas eran las 6 pm), tras las experiencias siguieron los juegos infantiles: memorama biblico, matcheando un personaje biblico y una palabra (ejem Noe-diluvio, Adan-primer hombre, etc), luego adivinar textos biblicos, leer textos, etc y lo mejor, preguntas de la organizacion (dime el nombre de un hermano del cuerpo gobernante, donde está la sede mundial, etc). Seguia el fastidio y se dieron las 7pm. Tras todo esto, por fin el baile, con sus coreografias y la musica "bien seleccionada para no hacer tropezar". Durante la reunion pude observar como muchos adultos solo van a criticar a los demas. Otro aspecto q me sacó de mis casillas fue al encontrarme con ese viejo amigo y su esposa, estuvimos juntos varios años en la misma congregacion y forjamos (eso creia) una buena amistad cuando ambos eramos TJ de a pie, nos hablabamos de tu y por nuestros nombres de pila, igual a las esposas, pues ese dia al vernos, el saludo fue frio y distante "buenas noches hermanos x" (hablandonos de usted y por nuestros apellidos), no lo podia creer, pero despues me entere de que mi amigo, mi cuate, mi camarada, ahora es todo un señor coordinador (primero me dio coraje su manera de comportarse, despues lástima pues, es su manera de decir "hey tengo poder" aunq sea el mas tonto poder). Y asi se llegaron las 9 pm hora en que concluyo ese espectaculo llamado reunion social, con oracion claro. Alguno de ustedes a ido a reuniones asi o solo en mi ciudad pasan esas cosas? Que aspectos se me estan pasando?
Responder


Mensajes en este hilo
Aspectos de las Reuniones Sociales - por Netineotraslapado - 17 Oct, 2017, 11:56 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Diana Prince - 18 Oct, 2017, 12:17 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por LatinoMex - 18 Oct, 2017, 12:31 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por LatinoMex - 18 Oct, 2017, 12:36 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Diana Prince - 18 Oct, 2017, 01:50 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por logios - 18 Oct, 2017, 09:18 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por LatinoMex - 18 Oct, 2017, 10:19 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por logios - 18 Oct, 2017, 10:55 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por LatinoMex - 18 Oct, 2017, 11:09 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Centroamericana - 18 Oct, 2017, 10:40 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por isa - 18 Oct, 2017, 11:08 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Iguana Elreptil - 18 Oct, 2017, 11:50 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Rosaura - 18 Oct, 2017, 03:40 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Palito - 18 Oct, 2017, 04:09 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por JOSELITO - 18 Oct, 2017, 05:08 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Good Bye - 18 Oct, 2017, 06:08 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Diana Prince - 18 Oct, 2017, 07:09 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Good Bye - 22 Oct, 2017, 12:25 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Stargate - 18 Oct, 2017, 08:48 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Diana Prince - 18 Oct, 2017, 08:57 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Mr. Smiley - 25 Jan, 2018, 07:55 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por FedericoelPoliglota - 21 Oct, 2017, 12:16 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por FedericoelPoliglota - 22 Oct, 2017, 12:33 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Good Bye - 22 Oct, 2017, 04:44 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por forista418 - 21 Jan, 2018, 07:14 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Aimée - 21 Jan, 2018, 08:47 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Desahogada - 23 Jan, 2018, 06:09 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por isa - 23 Jan, 2018, 06:24 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Diana Prince - 23 Jan, 2018, 06:41 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Stargate - 23 Jan, 2018, 08:05 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por neo - 23 Jan, 2018, 08:40 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por isa - 24 Jan, 2018, 11:15 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Good Bye - 24 Jan, 2018, 02:52 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Diana Prince - 24 Jan, 2018, 04:41 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Centroamericana - 25 Jan, 2018, 12:54 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por forista510 - 01 Feb, 2018, 12:57 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Jafet - 05 Feb, 2018, 12:47 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Precursorinactivo - 05 Feb, 2018, 04:45 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Jafet - 05 Feb, 2018, 12:24 PM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Sookie - 06 Feb, 2018, 02:08 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por Mr. Smiley - 06 Feb, 2018, 06:04 AM
RE: Aspectos de las Reuniones Sociales - por pokesakura - 08 Mar, 2018, 05:00 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)