Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Decepción y dudas de los TJs más antiguos
#1

Estimados, compartiré una experiencia que tuve este fin de semana, visite con mi esposa a un viejo amigo, quien sirvió como superintendente de circuito, durante muchos años en mi país, este ya cumplió más de 70 y aunque seguía "Sirviendo" con entrenador de nuevos matrimonios de super, debido al gran cansancio que experimento por los años, no quiso seguir como SC y acceder a ser con su esposa a ser Precursores Especiales (Premio de consuelo, cuando los SC cumplen 70 años y son llamados a retiro, y deben sentir que para la WT aun son "Apreciados")
Después, de típica comida y merienda, tras tomar un par de tragos tipo bajativo post almuerzo, sentí que mi amigo se empezó a sincerar, su primer comentario, fue que tras su negativa a continuar como SC, sintió que la sucursal de mi pais, no fue muy generosa, ya que en la casa que los instalaron (Una de las cientas propiedades de la WT, que son prácticamente solicitadas mediante fideicomisos o herencias a hermanas de edad avanzada, sin descendencia o con descendencia no TJ) en una comuna "Clase Media" a diferencia de otros, que generalmente son acomodados en sectores altos, en congregaciones pudientes del país, donde la llegada de estos "Precursores Especiales" Ex SC, son unos verdaderos Rockstars venerados y atendidos como la realeza, en el caso de mi amigo no lo es...por lo menos es lo que me dijo.
A parte de la pensión básica que entrega el estado, más la "mesada" me reconoció que sus finanzas no son buenas, dado a los años, los gastos en medicamentos y tratamientos deben ser costeados por ellos, solo cuentan con una especie de seguro, que cubre ciertas cosas otorgado por WT, me reconoció que Jehová lo cuida (Osea lo ayudan aportes de amigos TJ antiguos más pudientes que lo conocen y ellos proporcionan dinero)
Al ver mi barba, me dijo que es raro, ya que hace un par de meses, había una verdadera cacería de hermanos rebeldes, para que no propagara este estilo, y que ahora ancianos, SC, betelitas, la usan, aun el pobre no vee a los del cuerpo repugnante con barbas.
En tono nostálgico reconoció, que las cosas han cambiado mucho (Lo notable que no utilizo y la vieja frase nueva luz, se hizo más brillante), las horas no informadas, las barbas, los videos, la desaparición de las publicaciones de papel, la difusión extrema de página web, los nuevos métodos de predicación, (Ya casi es solo saludar y ver si es una persona de bajo C.I. para hacer proselitismo) casi con voz quebrada y de auto consuelo, termina diciendo "Hay que ser obediente, no más" de eso depende la salvación.
Saludos
[+] 9 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder


Mensajes en este hilo
Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por memix - 27 Feb, 2024, 01:09 PM
RE: Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por JoseFidencioR - 27 Feb, 2024, 04:22 PM
RE: Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por C.R. Rodríguez C. - 28 Feb, 2024, 10:16 AM
RE: Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por Pablo Lopez M - 28 Feb, 2024, 11:25 AM
RE: Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por memix - 28 Feb, 2024, 06:51 PM
RE: Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por FadingOut - 28 Feb, 2024, 12:19 PM
RE: Decepción y dudas de los TJs más antiguos - por elohim2002 - 05 Mar, 2024, 06:10 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gabby85wfwf
08 May, 2021, 03:29 AM
Último mensaje por forista10
22 Apr, 2019, 12:56 PM
Último mensaje por Leidba
22 Sep, 2018, 11:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)