Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Invéntate un propósito en la vida
#1

Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.

En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hoja mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...

La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.

Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? de forma automática y a la defensiva me respondí:" Si dios no existe, la vida no tiene sentido."

Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.

Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:

En mi adolescencia, la música y futbol.

A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente, por que me negaba ver otras alternativas).

Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi familia, generar buen ambiente a los que me rodean  y cuando las cosas se ponen caóticas, solo me dedico a respirar.

Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.

Si existe o no, dios o los dioses, si va a estallar la tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va explotar, que la tierra va a desaparecer y que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.

Mi vida vibra en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, ya que el ruido que hay afuera no me perturba en nada.

Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder


Mensajes en este hilo
Invéntate un propósito en la vida - por Milton Avendaño - 04 Mar, 2024, 04:18 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Spanish Girl - 04 Mar, 2024, 04:53 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Milton Avendaño - 04 Mar, 2024, 05:33 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Aimée - 05 Mar, 2024, 12:23 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Milton Avendaño - 05 Mar, 2024, 12:52 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Spanish Girl - 08 Mar, 2024, 10:07 AM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Milton Avendaño - 08 Mar, 2024, 01:01 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Spanish Girl - 08 Mar, 2024, 01:06 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por JaneDoe - 08 Mar, 2024, 10:33 AM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Spanish Girl - 08 Mar, 2024, 11:38 AM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Milton Avendaño - 08 Mar, 2024, 01:23 PM
RE: Invéntate un propósito en la vida - por Amatheos - 09 Mar, 2024, 03:24 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)